Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En nuestra serie de entrevistas a candidatos a la Alcaldía de Bogotá, les presentamos hoy a Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe Turbay - Foto de la campaña

Miguel Uribe Turbay – Foto de la campaña

Es abogado de la Universidad de los Andes. En el 2012, con solo 25 años de edad, fue elegido concejal de Bogotá, siendo el más joven del Concejo.

A finales del 2015 fue nombrado Secretario de Gobierno de Enrique Peñalosa.

En octubre de 2018, Miguel Uribe renunció al cargo para lanzarse a la Alcaldía, y aunque recogió 400.000 firmas para avalar su candidatura, durante su campaña ha recibido el aval del Partido Liberal, Partido Conservador, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Mira, partidos de la Coalición Avancemos.

Miguel Uribe Turbay - Foto de la campaña.

Miguel Uribe Turbay – Foto de la campaña.

Aquí la entrevista:

Blog La sal en la herida: ¿Metro elevado, Metro Subterráneo o no Metro?

Miguel Uribe Turbay: Giovanni, continuaré el proyecto de Metro elevado sin renegociar una sola coma. Pretender cambiar el proyecto implica paralizarlo, y eso no lo vamos a permitir. Seré el alcalde que le entregue la primera línea a la ciudad. Además, estructuraré la segunda línea que irá por la Calle 80 hasta Engativá y por la Av. Ciudad de Cali hacia Suba.

Blog La sal en la herida: ¿Qué continuará de Peñalosa y qué no?

Miguel Uribe Turbay: Hoy existen más de 2.500 frentes de obras, 70 obras viales, 9 megaproyectos en curso y 45 billones de pesos que se van a ejecutar. Si no elegimos bien, esos recursos estarían en riesgo. Soy el único candidato que les garantiza a los ciudadanos soluciones desde el primer momento. El único que garantiza que no se van a frenar las obras que están en ejecución y las que están proyectadas.

Hay cosas que pueden ser mejores, porque cuatro años no son suficientes para terminar los grandes proyectos o arreglar los problemas históricos. De nada sirve el esfuerzo si no hay sentido de pertenencia y legitimidad. Como alcalde voy a promover mayor participación, escucharé a los ciudadanos y tendré mejor comunicación con ellos.

Blog La sal en la herida: ¿Qué va a hacer para combatir la inseguridad en Bogotá y para mejorar la movilidad y el espacio público?

Miguel Uribe Turbay: Como Alcalde seré contundente en la lucha contra la droga. Es irresponsable y absurda la propuesta del pico y placa para el consumo de drogas en los parques. No solo voy a prohibir el consumo de droga en parques y en entornos escolares, sino en todo el espacio público, para que estos sean lugares seguros para las familias.

Voy a ser implacable con los criminales, porque la inseguridad es el problema que más nos afecta a todos. La ciudad exige un aumento de pie de fuerza del cuerpo de policía, así que traeremos 3.000 mil policías nuevos y construiremos una nueva cárcel con más de 1.000 cupos para que los delincuentes no estén en las calles. Apoyaremos el acceso a la justicia, fortaleceremos los programas para generar cero reincidencia, reforzaremos el sistema de video seguridad e implementaremos cámaras corporales para los policías, a fin de garantizar cero corrupción. También trabajaremos articulados en equipo y de manera estratégica con los gobiernos locales y el Gobierno Nacional para desarrollar planes a la medida, persuasivos, preventivos y de control, que reconozcan la dinámica de cada barrio, que permitan cesar las dinámicas y comportamientos delincuenciales que asechan a los ciudadanos. Estamos convencidos de que quienes deben tener miedo son los delincuentes y no los ciudadanos.

Haremos realidad el Metro para Bogotá que, además, contará con un sistema integrado de transporte en el que todos los nodos se complementan. Por esto vamos a mejorar TransMilenio con la Troncal Caracas, la Troncal Cali, la Troncal Calle 13, la Troncal 68 y la Troncal Séptima.

Blog La sal en la herida: ¿Con quiénes va a gobernar?

Miguel Uribe Turbay: Giovanni, vamos a gobernar con los ciudadanos.

Blog La sal en la herida: ¿En caso de no tener bancada en el Concejo, qué alianzas hará?

Miguel Uribe Turbay: Mi relación con el Concejo será siempre respetuosa, sobre ideas y propuestas para sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad, y siempre reconociendo el valor del control político, la independencia y la autonomía del Cabildo Distrital.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo manejará el tema del SITP?

Miguel Uribe Turbay: Vamos a mejorar el transporte público, tecnificando la flota de buses, mejorando frecuencias y rutas y garantizando seguridad para los pasajeros. A su vez, fortaleceremos las campañas de cultura ciudadana que promuevan conductas apropiadas en el transporte público como el ingreso ordenado, el pago de pasajes, la tolerancia, el respeto por la población especial y el cuidado del mobiliario.

Agilizaremos la chatarrización de vehículos de transporte público viejos y contaminantes, y contaremos con un sistema de transporte sostenible y en armonía con el ambiente. Renovaremos los buses viejos del SITP por buses no contaminantes y modernos con mecanismos eléctricos y a gas. Los buses colectivos contaminantes del SITP generan el 20% de las emisiones móviles, y por eso serán sustituidos por buses con cero o bajas emisiones. Serán vehículos modernos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 Además, saldrán de circulación los vehículos que hayan cumplido su vida útil y que no cuenten con las disposiciones para circular, pues se convierten en un alto riesgo ambiental por sus altas emisiones contaminantes y un riesgo en la seguridad vial.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo será su relación con Duque?

Miguel Uribe Turbay: El presidente Duque tendrá en mí un coequipero para hacer cumplir el Plan Nacional de Desarrollo. Mi compromiso será respaldar al Presidente, porque si a él le va bien, nos va bien a todos los colombianos.

Blog La sal en la herida: ¿Por qué votar por usted y no por los demás candidatos?

Miguel Uribe Turbay: Soy el candidato que tiene más experiencia ejecutiva y financiera en Bogotá. He administrado más de 3 billones de pesos, no tengo escándalos de corrupción. Conozco la ciudad mejor que cualquier otro candidato, y también conozco la administración pública. No voy a perder tiempo, no voy a llegar improvisar. Hice parte del equipo que ha sacado los grandes proyectos de la ciudad, y precisamente por esa experiencia es que les puedo decir con claridad que voy a llegar a corregir los errores, a mejorar lo que queda pendiente y a hacer lo que faltó. Porque sé qué fue lo que quedó faltando y, por supuesto, conozco lo que hay que defender. Seré el mejor garante para terminar lo que se comenzó y hacerlo de manera transparente.

Blog La sal en la herida: ¿Cómo manejar esa guerra de improperios hacia usted? ¿Cuál es su opinión sobre los otros contendores?

Miguel Uribe Turbay: Los insultos los vamos a responder con propuestas y conocimiento. Hay que tener posiciones claras, pero sin descalificar a las personas con insultos.

Miguel Uribe Turbay - Foto de la campaña.

Miguel Uribe Turbay – Foto de la campaña.

Bogotá es voto de opinión, y nosotros cumplimos con nuestra labor periodística para que los candidatos les den a conocer sus propuestas. Ustedes eligen, amigos lectores.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

(Visited 1.869 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Podrá un pusilánime, hijo de papi y mami, sin experiencia en el arduo trabajo de los obreros, ni en el conocimiento de lo que la idiosincrasia del colombiano, ni en lo que significa trabajar de sol a sol con un machete o en una fábrica ni en lo que es la vida de un pobre asalariado? Solo porque es “el que dijo Uribe”, se convertirá en otra marioneta maquiavélica como Duque

  2. antonio148374

    Desde Nixon llevan librando una guerra contundente contra las drogas y lo único que se ha logrado es: corrupción, violencia y despilfarro de dinero en armas. Definitivamente la droga junto con la niñez son buenos para obtener votos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar