Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El municipio de Ricaurte, Cundinamarca, es al que más cédulas le han anulado para las próximas elecciones del 27 de octubre.

Según el Censo del DANE de 2018 la población de Ricaurte es de 10.871 habitantes, pero el censo electoral de ese municipio supera las 13.500 personas habilitadas para votar. Es decir, hay una trashumancia del 200 % y hasta los niños de este pueblo (3.650) votan.

Estos datos, y otros que compartiremos más adelante, nos los hace llegar Francisco Javier Riveros Lesmes, candidato a la Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca, por el Centro Democrático.

Francisco Javier Riveros Lesmes, candidato a la Alcaldía de Ricaurte - Foto campaña

Francisco Javier Riveros Lesmes, candidato a la Alcaldía de Ricaurte – Foto campaña

Riveros Lesmes envío una carta, la cual adjuntamos en este artículo, a la doctora Zamira Gómez, Jefe de Dirección de Inspección y Vigilancia del CNE, en la cual hace denuncias muy graves de cómo se maneja la política en Ricaurte.

Según el candidato, los rumores en la región apuntan a que las elecciones —presuntamente— son compradas en combo (Flandes, Girardot y Ricaurte) y esta gestión la realizan ante la Registraduría Nacional en el área de sistemas.

En el caso de Ricaurte, dice el candidato, toman las cédulas inscritas, que por lo general nunca votan, y son reemplazadas por las cédulas de trashumantes.

Escribe Riveros Lesmes en la carta al CNE que “mandan a hacer cédulas a Paloquemao en Bogotá con las cédulas que nunca votan, y las reparten con gente de confianza para que entren a votar en las mesas que ellos tienen asignadas para esa tarea”.

Lo más grave que denuncia el candidato en la carta es que “presuntamente la Registraduría Municipal altera los números de cédula de los votantes nativos y activa las cédulas trashumantes”. Por ejemplo, ellos saben quiénes votan por el candidato contrario a la alcaldía y alteran los números de la cédula de estas personas y el día de las elecciones no pueden votar.

Muchas denuncias hay en la carta que escribió el candidato y las cuáles las pueden leer en el documento adjunto.

Riveros Lesmes le solicita a la Registraduría, entre otras cosas, el cambio del sitio asignado para las elecciones de 2019; cambio del Registrador y de todos los supernumerarios que apoyan en el tema electoral en el municipio; que los jurados de las mesas de votación no sean los funcionarios de la alcaldía, ni los profesores adscritos al municipio de Ricaurte; cambio de la Policía actual del Municipio y reemplazarlos por Policías Profesionales de Bogotá; que se implemente biometría y presencia de la Misión de Observación Electoral, MOE.

En un video que circula en redes, el candidato a la alcaldía de Ricaurte, Riveros Lesmes, denuncia que está amenazado de muerte y esperamos que esto no se convierta, como en muchas otras ocasiones, en un acto premonitorio o en crónica de una muerte anunciada.

NuevoDocumento 2019-10-10 10.36.06_page-0001

NuevoDocumento 2019-10-10 10.36.06_page-0002NuevoDocumento 2019-10-10 10.36.06_page-0003

NuevoDocumento 2019-10-10 10.36.06_page-0004

NuevoDocumento 2019-10-10 10.36.06_page-0005


No se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales:

Ya puedes encargar el libro de cuentos (Sin Fecha de Vencimiento) que hicimos 10 periodistas y escritores para salvar el hogar de abuelitos ‘Fe y Luz’ que está a punto de cerrar por falta de recursos. Los cuentos están inspirados en historias que nos narraron los adultos mayores. El libro tiene un costo de $40.000, se aparta con la mitad y se entrega a finales de octubre, mientras la editorial hace el tiraje, ya que se imprime una cantidad limitada y por encargo. Agradecemos tu colaboración.

Portada libro


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

(Visited 2.526 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Urbano59: Eso no es nada en la vecindad, Girardot, es peor alla el costreñimiento es mas el colmo. Para asistir a los eventos de las festividades del pasado fin de semana tenian que ir por la boleta a la alcaldia. Junto a la boleta les entregaban la toallita con la foto del tal Diego quies es investigado por corrupcion y muchas cosas mas.Ese si es el colmo de los colmos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar