Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto de la Campaña

Foto de la Campaña

Fernando es un caldense de pura cepa, de Aguadas para ser más exactos. Nacido en familia humilde, campesina, sin recursos. Fue vendedor ambulante, se formó como abogado en la Universidad La Sabana de Bogotá, por medio de una beca fue a Oxford, en el Reino Unido, e hizo una Maestría en Administración de Empresas, MBA, en la Escuela de Negocios Brookes University.

Es elegible al título de Abogado e inscripción en la lista de litigantes de Inglaterra Gales, también es miembro de la Asociación Británico-Colombiana de Abogados BRICOL.

Trabajó para una multinacional británica durante muchos años, es versátil, escribe y escribe muy bien, animalista, con mucha sensibilidad social y humana comprobada, y con un presente que “no le obliga a robarse un peso”, como él mismo lo dice.

Hablando con Fernando durante un almuerzo en el que nos presentó nuestra talentosa amiga en común, Raquel Sofía Amaya, pudimos ser testigos de su talante emprendedor y de la sinceridad de sus palabras. Sin lugar a dudas, es un candidato diferente. Algo difícil de encontrar en esta contienda política.

Tiene don de gente, es de la calle, se puede comer un perro caliente en cualquier andén de Bogotá, pero también encaja en una mesa de un restaurante elegante.

Este candidato al Concejo de Bogotá, el # 44 por la Alianza Verde, empezó su servicio social a los 18 años cuando fundó el Grupo Semilleros de Consciencias, dedicado a ayudar a enfermos terminales y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Durante su vida pública ha luchado por la reivindicación de los Derechos Humanos de cientos de personas que no tienen voz, y espera seguir haciéndolo desde el Concejo de Bogotá.

Sus proyectos bandera son combatir la contaminación ambiental, ser el concejal de todas las familias, porque como dice él: “no hay un solo modelo de familia, hay muchos”. Y de esto, él mismo da fe y testimonio pues vive con su esposo, tiene dos hijos adoptados en el exterior y adoptó un perrito de tres patas llamado ‘Perfecto’. Sí, amigo lector, tal y como lo lee, un perrito de tres patas que es admirado por los visitantes del Parque Simón Bolívar, quienes lo ven compartiendo un domingo en familia en compañía de sus seres queridos.

Fernando ha hecho su campaña repartiendo volantes en cada esquina, a pulso, yendo barrio por barrio en compañía de un grupo de voluntarios que lo acompaña irrestrictamente.

El bilingüismo es otro de sus lemas de gobierno. Él es políglota, habla inglés y francés, y lucha para que en Bogotá se incorpore a la educación —de forma obligatoria— la enseñanza de, por lo menos, otra lengua.

Merchán se expresa de manera sincera, pausada pero contundente, conoce Bogotá palmo a palmo y la problemática que enfrenta cada estrato. Su discurso no suena populista, por el contrario, es incluyente. Además, es representante de la comunidad LGBTI y su meta es hacer valer los derechos de esta minoría.

Fernando es columnista de la Revista Digital Ciudad Blanca y ha sido coautor de publicaciones nacionales e internacionales. Sus escritos y su trabajo profesional y social han sido publicados y cubiertos por importantes periódicos y revistas como EL TIEMPO, El Espectador, Revista Semana, Ámbito Jurídico, El Universal y Revista AMCHAM.

Adicionalmente, Fernando ha sido comentarista y panelista invitado de programas radiales y de televisión a nivel nacional.

Fernando Merchán es, en honor a la verdad, un candidato que pocas veces encuentra uno en este oficio del periodismo, y que estamos seguros hará un excelente y honesto trabajo en el Concejo de Bogotá.

He aquí una de sus valientes denuncias:

Denuncia de Merchán tomada de su cuenta de Twitter

Denuncia de Fernando Merchán tomada de Twitter

Estas son sus redes sociales si desea hacerle más preguntas, amigo lector:

IG: fernandomerchanramos

FB: Fernando Merchán


No se olviden, amigos lectores, de nuestras obras sociales:

Ya puedes encargar el libro de cuentos (Sin Fecha de Vencimiento) que hicimos 10 periodistas y escritores para salvar el hogar de abuelitos ‘Fe y Luz’ que está a punto de cerrar por falta de recursos. Los cuentos están inspirados en historias que nos narraron los adultos mayores. El libro tiene un costo de $40.000, se aparta con la mitad y se entrega a finales de octubre, mientras la editorial hace el tiraje, ya que se imprime una cantidad limitada y por encargo. Agradecemos tu colaboración.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

(Visited 493 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

*Los nombres y algunos detalles han sido cambiados para proteger la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar