Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Letra y libros

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Maldeniña es la segunda novela de Lorena Salazar Masso. Está protagonizada por Isa, que vive en un hotel de carretera. Es un lugar de paso que favorece el movimiento de los viajeros, de los borrachos, de los camioneros, de todos excepto de su propio tiempo. Isa duerme en una de(...)

Continuar leyendo

Nada que decir, de Silvia Hidalgo, es la historia de una mujer que, en el hartazgo de su matrimonio y la incomprensión de su maternidad, dinamita el edificio de su vida y lo vuelve a construir. La chispa es una relación alterna y dañina con el hombre tumor: primero invasor,(...)

Continuar leyendo

En una excursión a la isla, Enero, el Negro y Tilo pescan una raya y se la llevan en el bote con tres balas incrustadas. No saben qué hacer con el animal, pero por la hazaña vale la pena conservar la duda. Se acomodan al borde del agua, juntan leña y juegan a los naipes.(...)

Continuar leyendo

Detrás de los zapatos de Carrie, cada vez más disonantes en el ecosistema contemporáneo, la segunda temporada de And Just Like That nuevamente deja caer temas necesarios sobre el lugar de las mujeres en la ciudad, la familia y el trabajo. La secuela de Sex and the City abre el(...)

Continuar leyendo

Pura pasión, de Annie Ernaux, es un libro corto sobre un periodo de la vida de la narradora: su relación con A., un hombre casado. Esa pasión, relatada al cabo de su transformación, solo es expuesta y no explicada, en una búsqueda por entender qué la hizo escribirla en(...)

Continuar leyendo

La narradora de Geografía doméstica, de Margarita Cuéllar, pasea al lector por los rincones de su casa y lo pone a pensar en los objetos y en los espacios. La pandemia la llevó a preguntarse por todo lo que ocurre en la cocina, en la sala, en las habitaciones, como(...)

Continuar leyendo

El 11 de abril de 1970, Gloria asistió al concierto de Sandro en el Madison Square Garden. Fue con su novio, El Tigre, y con dos amigos más. El frenesí del evento, al interior del recinto, la separó de sus acompañantes y de su cámara fotográfica (una máquina instantánea(...)

Continuar leyendo

La narradora observa Cartagena, su ciudad natal, desde el alfombrado blanco de Nueva York. Reconoce que no puede responder muchas preguntas ni explicar lo que ocurre en su lugar de origen. Los extranjeros que conocen Cartagena le hablan de una ciudad diferente, glamurosa, de(...)

Continuar leyendo

Una música futura, de María José Navia, es una colección de cuentos que se asoma a un futuro enrarecido. Con la mediación de la tecnología, individuos y colectivos tienen cualquier cosa resuelta, tangible o intangible. Pero también enfrentan la frustración, el(...)

Continuar leyendo

Fruto, de la escritora y periodista mexicana Daniela Rea, es una conversación profunda sobre el cuidado. Se trata de un libro híbrido que contiene apartes ensayísticos, entrevistas, fragmentos de diarios y algo de crónica. Es fascinante cómo tantos formatos están hilados(...)

Continuar leyendo