Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tecnología acorta distancias, esto no tiene discusión, y sí que lo sabremos quienes elegimos emigrar fuera del país. Y es gracias a estos avances que por momentos podemos olvidar las distancias y encontrarnos cada vez que queramos vía Skype, facebook, mail, etc, con familia, amigos, colegas…es decir y es mi caso particular, vivo a lo argentino pero en modo colombiano.

Traigo a colación esto porque recientemente me tomé un “ciber café” con una colega colombiana quién me contó que de estas tierras gauchas partirán hacia Bogotá dos expertas en Programación Neurolingüistica, Carolina Lopasso y Susana Grimaldi, que dicho sea de paso son socias fundadoras y miembros de la Asociación Argentina de Programación Neurolingüística.

Lo interesante de todos estos temas relacionados con el liderazgo en cualquier nivel es que son transversales a cualquier nacionalidad, por eso me interesó conocer su visión acerca de cómo una herramienta como la Programación Neurolingüistica puede enriquecerlos.Sin ahondar en su concepto, lo cual se me ocurre hacer en otra ocasión, podemos decir que esta disciplina es esencialmente un modelo de comunicación efectiva, y es por eso que sus técnicas tienen aplicación en todos aquellos campos en que las personas se relacionan con otras.

Los siguientes son algunas de las conclusiones de esa visión:

Hoy en día ser un Líder visionario, ya no es una utopía sino una necesidad si queremos mantener un nivel competitivo en el mercado. Cada vez más personas en el mundo buscan darle un nuevo sentido a sus vidas creando entornos de trabajo más sustentables, donde desarrollarse de manera integral, ser aceptados por su aporte individual y encontrar un sentido de propósito a su accionar. Las empresas por su parte también están comenzando a ver la necesidad de integrar las prácticas exitosas de negocios con la inquietud sobre temas sociales, ecológicos y éticos.

Cuando una persona no es reconocida y no trabaja bajo un estilo de Liderazgo generativo, los niveles de miedo, stress y frustración hacen que la mayor parte del tiempo viva fuera de su “zona de excelencia”.

Esto lleva a operar en función de supervivencia, donde las únicas estrategias son: luchar (atacar y devolver la responsabilidad al otro), escapar (desentenderse de la situación) o congelarse (incapacidad de re-accionar frente a un imprevisto o cambio).

Hoy más que nunca es muy importante generar un Liderazgo Visionario que forme integralmente tanto equipos como individuos ya que esto lleva a lograr un mayor aporte y desarrollo del potencial dentro de una organización.

Tres mentes
Para formar integralmente individuos y equipos debemos tener en cuenta los avances en las disciplinas más innovadoras que aportan soluciones desde nuevos enfoques. La PNL de 3° Generación provee soluciones para afrontar los nuevos retos.

Partiendo del concepto de desarrollar una mentalidad integral debemos tener en cuenta cómo ampliar competencias en 3 áreas muy importantes: la mente cognitiva, la mente somática y la mente de interacción.

Desarrollar la mente Cognitiva, centrada en competencias y comportamientos, ayuda a incrementar las habilidades efectivas de pensamiento y acción. Ampliar la percepción de la mente somática, centrada en el cuerpo y las emociones, favorece la flexibilidad, posibilita estar centrados y manejar el estado interno al enfrentar retos e imprevistos y la mente de interacción, cuyo centro son las relaciones, vínculos e intercambio, permite a individuos o equipos una participación colaborativa y generativa.

Esta es el contribución de la PNL de 3° Generación, la implementación de estrategias para el desarrollo de 3 tipos de habilidades necesarias para alcanzar objetivos de manera congruente y aportando nuestros talentos.

Lo que permite que los individuos y equipos dejen de sobrevivir para fluir, crear y aportar en conjunto.

Formación en Bogotá de PNL

Susana y Carolina tienen una trayectoria de más de 20 años y más de 5000 personas certificadas a nivel latinoamericano, e iniciarán en mayo una certificación internacional en  Practitioner en Programación Neurolingüística de Tercera Generación. El Evento, organizado por Vive Coaching, se llevará a cabo en dos módulos, mayo y junio.

Para mayor informacióninfo@vivecoaching.com.co / viviana.quintero@vivecoaching.com.co / www.vivecoaching.com.co / 3164701781. Para lectores de Liderazgo Arriba habrá un descuento del 10%.

Contacto: www.coachsandramateus.com – coach@coachsandramateus.com

Sígueme en Twitter @liderazgoarriba 

E-books de Sandra Mateus disponibles en Amazon.com

“Hora de enamorarme de la persona correcta”, Elige a quienes quieres atraer a tu vida en mi colección “Coaching para la vida”.

Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida

Manual digital de entrenamiento para construcción de Huella Personal,

 Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

Legado de Vida un Libro para Aprender a Volar con Nuestros Niños.

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

METAS EFECTIVAS. Proceso guiado de coaching para planificar y alcanzar objetivos

Nace de la serie de artículos publicados en este blog y se enriquece con herramientas de coaching, Programación Neurolingüistica e Inteligencia emocional.

Con la compra de cualquiera de estos ebooks envía un mail a contacto@coachsandramateus.com y recibe en tu correo el documento: “Planificación personal: Como establecer metas realistas y efectivas”

Otras entradas recientes 

(Visited 2.728 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar