Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algún lugar en el futuro:
 Inventan la máquina de la felicidad.
El interesado  en conocer, o confirmar su situación, tan solo  debía   sentar su mano derecha sobre ella y esperar el resultado; si se encendía el bombillo verde se era  feliz,  el rojo indicaba lo contrario. La inauguración estuvo a cargo de la súper estrella del momento; Dinero, mujeres, fiestas…   Definitivamente, el ser humano más indicado para hacer titilar por primera vez el botón verde.

 En una fastuosa ceremonia y ante la expectativa de más de un millar  de invitados especiales, y de millones de televidentes alrededor del mundo, la estrella deja caer su mano sobre la máquina. El resultado consterna a todo el mundo: Rojo. Los presentes reclaman una segunda prueba… El mismo bombillo. Nadie lo podía creer,  el hombre más famoso de la tierra no era feliz.  
Al sitio de los ensayos, entonces,  son convocados actores, políticos, ejecutivos, las más bellas modelos, los mejores deportistas… A ningún habitante de la otrora primera potencia  mundial, o de país europeo alguno,   se le enciende el botón verde. Desconcertados, a lo cinco meses inician  una gira por el mundo subdesarrollado. “Tal vez allí el resultado sea diferente”.

 La gente que salía en la televisión, que siempre se le veía sonriente, alegre, que se la pasaba  dando consejos, la primera convocada.  El actor de moda, fue el  primero en hacerse la prueba. Tampoco, ser famoso en Colombia no era motivo de real alegría. ¿Entonces el porqué de tantas sonrisas? Quizás de  políticos ávidos de votantes, de  reinas de belleza “muertas” de la envidia por el tamaño de los  glúteos de sus “compañeras”… Sonrisas, lejos de ser el reflejo del estado del alma.    Alegando intimidad, nadie confesaba la razón de su amargura.  No tenían otra opción,  harían la prueba a los más pobres. “Como era de esperarse, el resultado fue negativo. Se comprueba una vez más lo que siempre se ha creído, pobreza es sinónimo de tristeza, pero atentos, riqueza, no lo es de felicidad”. En los países desarrollados descansaron   – ¡Era de ahí, esos desgraciados no podían ser más felices que nosotros!-. A su vez, los menos favorecidos sintieron un enorme alivio al saber que los ricos y famosos no eran más felices que ellos.

Egoísmo, celos, rabia, odio… las semillas sembradas en el alma, su fruto, la tristeza, viajaba en avión privado o caminaba sin zapatos por la calle, estaba rodeada de mucha gente o completamente sola, dormía sobre sabanas de seda blanca o sobre el frío pavimento, comía caviar o moría de hambre… Inspirado en la sonrisa  de los infantes,  alguien   dijo alguna vez: La felicidad se pierde en el momento que  dejamos de ser niños, no importa que pasemos el resto de nuestras  vidas tratando de reencontrarla, ella nos abandona para nunca volver. El fondo de una copa de licor,  el dinero fácil,  de cama en cama… Lugares entre los cuales  nunca, ni siquiera, debimos haber buscado. 

De nada servían todos los avances tecnológicos si lastimosamente este mundo no era habitado por seres humanos felices,  alcanzaron a cuestionarse muchos. 
Sin embargo, las filas de personas deseosas de comprobarlo eran interminables. Fue un jueves: Argemiro, un  desprevenido transeúnte, se  detuvo a  husmear con su  pequeño hijo de cuatro años cogido de la mano. – Vamos a escoger una persona al azar-  dijo el representante de la filial, – Venga señor – señaló a Argemiro – usted parece que es feliz –  Frase que repetía a todo aquel que realizaba la prueba.  Argemiro,  hombre  tímido, se acercó. ¿Yo?… Nervioso, y algo aturdido,  puso su mano derecha sobre la maquina…  Ante el asombro de los presentes, de los millones de televidentes que seguían las transmisiones a lo largo del planeta a la espera del primer ser humano feliz, del presentador, e incluso, de él mismo, sucedió lo inesperado; el bombillo verde se alumbró. La algarabía fue total ¿Sabía usted que era Feliz? – Yo si me lo sospechaba, pero… No tengo dinero. No soy famoso, no…-¿Tiene usted algún familiar, alguien  a quien desee enviar un saludo en este momento? – Lo interrumpió  – No, soy un hombre viudo, solo tengo a  mi  hijo, él me acompaña siempre –  En ese instante tomó al pequeño entre sus brazos, elevó su mirada al cielo, y exclamó: ¡Dios mío! Te estoy cumpliendo mi promesa. Algunos presentes le preguntaron a qué se refería.        “Hace un año mi hijo estuvo a punto de morir. Es lo único que tengo en la vida, lo amo con todo mi corazón, y  le dije a  Dios; Si mi hijo vive, yo voy a ser el hombre más Feliz Del Mundo -“

 

(Visited 191 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar