Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A aquellos que aprueban y respaldan la figura detrás de las manifestaciones y del fervor popular de un sector del pueblo Venezolano y rechazan la consabida actuación del gobierno de ese país frente a los más recientes hechos de orden público, los invito a que supongan:

Supongan que producto del descontento popular – porque no es únicamente allá en Venezuela en donde hay inconformidad, aquí también la hay, aquí también estamos fregados, aquí también nos gobiernan pésimo-, la gente en Colombia sale a las calles, a protestar contra el gobierno, y,  por ende, se presentan disturbios, y desmanes. Y supongan que desde la clandestinidad, y detrás de todo esto, está Gustavo Petro; sí, el muy querido y admirado por los medios de comunicación Tavo  Petro, coordinando las protestas, azuzando los desmanes, apuntalando la logística.

¿Qué pensaríamos?, ¿cuál sería el pronunciamiento del gobierno ante estos gravísimos indicios?, ¿qué posición tomarían los grandes medios?:  ¿lo aplaudirían? ¿ ¡Bien por Petro!?¿¡Bien, que se erija a sí mismo como portavoz del descontento popular!? ¿¡ Qué chévere que en este país haya una voz democrática que disienta!,? ¿ ¡Eso!, ¡que azuce al pueblo!, ¡que nos lo eche encima!? ¿¡Está en todo su derecho!? ¿¡Siempre es que es bueno que alguien le abra los ojos a la gente!, ¡que la rebote!, ¡porque bien jodidos que sí los tenemos. !? ¿O más bien el gobierno y los grandes medios de comunicación lo acusarían de rebelión, de sublevación, de instigador de masas contra un gobierno democrático y legítimamente constituido?¿No cierto que absolutamente nadie catalogaría el hecho como oportunismo político, cierto que todos le creeríamos que lo hace por amor al pueblo? Nada, estoy seguro que absolutamente nada justificaría que Petro, nuestro Leopoldo López, arengara, se convirtiera en el artífice y gestor de una manifestación de este tipo.

Le pregunto a los periodistas:  ¿cuál sería el calificativo a través del cual se referirían a él? ¿Mártir de la patria?, ¿héroe de masas?, ¿caudillo popular? ¿O los “halagos”  irían más bien por los lados de:  ¡terrorista!, ¡incitador a la  violencia!, ¡apátrida!, y ¡conspirador!?

¿Qué pasaría si, tal y como lo hizo Leopoldo, el día de su entrega Petro se encarama sobre algún busto o estatua, se arropa con la bandera de Colombia, y empieza avivar a las masas? ¿Y al mismo tiempo nos pide a todos los colombianos que despertemos, que no nos dejemos meter más los dedos a la boca, que nos levantemos contra este gobierno, que continuemos con las marchas? ¿Qué diría Vicky Dávila?:  “Señor Petro, una respuesta muy concreta, ¿que busca envolviéndose con esa bandera, cogiéndola de ruana?, ¿hasta dónde piensa llegar con toda esta revuelta ciudadana?, digo, ¿ la gente no se cansa de vitorearlo?, ¿no le da miedo caerse desde allá tan alto? Toda esta demagogia y pantomima como ¿pa’ qué?”

Contrario a Maduro, que no acepta una crítica constructiva, tan delicado, ¿cuál sería el reclamo de nuestro presidente al momento de que las fuerzas del orden lo apresen?:  “¡Un momento! ¡Stop! ¡No lo suban al camión!” “¡Déjenlo hablar!” “¡Déjenlo que despotrique de mi gobierno todo lo que se le dé la gana!” “Permitan que,  a través de él,  las masas me  manifiesten su descontento”. “Qué bueno que en este país exista alguien que sacuda y que despierte al pueblo del letargo en el que lo tenemos sumido, que encause el descontento popular, genial que un opositor saque las multitudes a las calles, a que protagonicen desmanes, a que armen el caos”.  “Del chiras que me quieran tumbar” “Alucinante que pidan mi cabeza”.  ¿O más bien diría que es un populista, un revolucionario, un resentido que incita al odio, a la polarización y a la lucha de clases?.

Supongan que al rato los protestantes le hacen pategallina y allá encaramada, junto a Petro, termina Verónica Alcocer, la esposa del burgomaestre, la que sacó corriendo a Leszli Kalli de la alcaldía, y empieza a abrazarlo y a piquearlo. ¿No cierto que la afamada sección light de algún noticiero, empezaría su emisión manifestando: “Verónica Alcocer, la mujer que enamoró a Colombia”? “Tan tiernos el par de tortolo-caudillos”. ¿O más bien calificarían el gesto de cursilería, de populismo y demagogia barata? ¿Qué diría Vicky Dávila?:  señora Alcocer, una pregunta muy concreta: ¿usted no se cansa?, digo, todos los días lo besa, lo abraza, estas manifestaciones públicas de cariño como ¿pa’ qué?,¿hasta dónde piensa llegar con tanta melosería?

A los que consideran que Santos estaba en todo su santo derecho de opinar sobre los asuntos internos de Venezuela, de nuevo los invito a que supongan que en plena excitación de la sublevación de Petro – la gente en las calles está matándose-, Maduro asoma sus narices y le pide a Santos que concilie, que se siente a dialogar con él, con Petro. Planteo de nuevo la pregunta:  ¿qué postura asumirían los medios? ¿Oiga,  sí, no habíamos caído en la  cuenta pero, ahora que Maduro lo sugiere, sígale el consejo, dialogue con Petro? Maduro no nos critica porque pertenece  a una corriente ideológica contraria a la que gobierna este país, sino porque le importa, le duele Colombia, Maduro nos ama. ¿O más bien el clamor popular iría por el lado de:  “oiga Santos, tenga huevos”, “haga la de su compadre Uribe que se agarraba con todo el mundo, apréselo, métalo a la guandoca, califíquelo de terrorista” “No ceda ante las vías de hecho…” Y al rato, para rematar la faena entra en escena Telesur a cuestionar la actitud del gobierno colombiano. Ante esta intromisión,   ¿qué diría Vicky Dávila?

(Visited 279 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

  • Opinión

    El pobre es pobre porque quiere

    A continuación, el diálogo que, según María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Mario Hernández, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Carlos Antonio(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El solo titulo no da lugar a que se pierda tiempo leyéndolo. No hay punto de comparación entre quien propone ideas para mejorar una administración y quien en el caso de PETRO ha demostrado incapacidad para administrar y una capacidad absoluta para crear caos, zozobra, desorden administrativo, si eso lo ha logrado en Bogotá imagínenselo en la Presidencia. Ahora, el señor PETRO ha demostrado es que tiene capacidad para criticar, pero idea de lo que es un buen gobierno claro que no. No soy bogotano, pero igual, todos los colombianos merecemos que los mas capaces sean quienes administren, no lo mas criticones y faltos de ideas

  2. La democracia permite hasta exabruptos como este. Completamente de acuerdo con Ana Chávez. Este señor no tiene el bagaje conceptual para ser columnista. No sabe siquiera distinguir una democracia de aquella que no lo es, y, por personas como este hay ciudades con alcaldes como Petro.

  3. Es posible que desee ser como Chávez o como Maduro, pero no creo que le amarre los cordones a Leopoldo. Estoy seguro que en la remota posibilidad de un gobierno Petrista para Colombia, sería lo peor que le pueda suceder a los colombianos y entonces si estaríamos igual o peor que Venezuela. No ha podido gobernar a Bogotá, por la incapacidad de reconocer a un Estado con leyes e instituciones, pero si con el autoritarismo, absolutismo, el agravio, la imprecación y la blasfemia contra la democracia.

  4. Interesante comparación…. pero pregunto yo ¿El gobierno colombiano es tan tiránico como el de Venezuela? ¿Ha sido tan buena la alcaldía de Petro para afirmar que el solucionaría todos los problemas que tiene Colombia? Yo digo que no, hay cosas por mejorar, muchas en realidad, pero estamos mucho mejor que en Venezuela, y el que no lo crea, que se vaya al vecino país para que extrañe las libertades de la patria.

  5. lahormadetuszapatos

    Primera vez en la historia de Colombia se ve un ejemplo de democracia como el de la firmaton por la revocatoria del comandante Aureliano. Se recogieron mas de 600 mil firmas en tiempo record de 3 meses. En Ciudad Bolivar en un dia se recogieron mas de 8000 firmas. La mayor cantidad de firmas se recogieron en los barrios mas pobres de bogota, es entendible, despues de 10 años de desgobierno de los comunistas con promesas falsas y mentiras y de ver que dia a dia su situacion empeora. Hubo muchas partes en donde hacian cola para firmar. Superado lo mas complicado que era recoger las firmas queda lo mas facil que es salir a votar por la revocatoria del inepto y corrupto alcalducho:
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12623964

  6. lahormadetuszapatos

    Siempre dije que los narcoterroristas son mas peligrosos de corbata sentados en una curul en el congreso que con el camuflado, el fusil y la capucha repartiendo plomo en el monte. Recientemente vimos en todos los medios de comunicacion menos en este pasquin de El Tiempo una noticia sobre el carrusel de informantes en el que un falso testigo de la parapolitica denunciaba como fue presionado por el bandolero este del Petro para dar falso testimonio en contra de personas honorables e inocentes. Revocatoria pero ya, pa antier es tarde:
    http://www.canalrcnmsn.com/noticias/testigo_de_la_‘parapolítica’_denuncia_cartel_de_informantes

  7. Petro noes nuestro Leopoldo Lopez, mas bien si llega o tener mas poder será nuestro Maduro o Chavez regalándole los bienes del estado a sus amigos comunistas y arruinando nuestro país; Dios quiera que este señor no llegue jamas a un cargo de alto poder.

  8. Que comparacion tan ridicula. En Colombia hemos visto como Piedad, Cepeda y demas pro-farucos han estado detras de infinitos paros y manifestaciones violentas y nadie los ha detenido. Venezuela hoy es una dictadura igual que Cuba y hay que estar muy jodi do en la vida para no entenderlo.

    • Eltiempo no me deja hacer comentarios, comentaré aquí.
      Este es otro adminículo de la “producción intelectual” de la izquierda. He aquí mi resumen:
      “Hola”, “Buenos días”, “¿Que tal?”, “Los saludo”.
      “Apoyo al alcalde Petro”, “Apuntalo las políticas del burgomaestre Petro”, “Sustento las determinaciones del Alcalde Petro”, “Afirmo mi favoritismo al líder Petro”.
      “Adiós”, “Buen día”, “Hasta luego”, “Nos vemos”.

      Gracias por la clase de sinónimos y antónimos.

    • lahormadetuszapatos

      El genocida Gustavo Petro, alias el comandante Aureliano (el patrón del mal), siempre se lavo las manos con los muertos del palacio de justicia. Siempre negò tener conocimiendo de ese genocidio. Cinico mentiroso. Recoleccion de firmas para revocarle el mandato a ese bandido. Que sea el propio pueblo el que haga justicia y siente el presedente. Con recoger solo 300000 firmas y se presenten ante la registraduria se abre la revocatoria y solo se requieren 1300000 votos para elegir un nuevo alcalde. Con el 80% de los que votamos por los otros candidatos a la alcaldia de bogota es mas que suficiente. Mas facil pa donde, animate, riega la bola. Por el futuro y la dignidad de nuestra patria, el de nuestros hijos y nuestras instituciones legales.
      http://www.youtube.com/watch?v=4Z95o1FcEuE

    • Como se nota que este señor está fuera de contexto; Petro será un líder en Bogotá. Bogotá solo es una parte de Colombia. Petro no es un demócrata mucho menos un estadista; Bogotá le ha quedado grande y ha cometido improvisaciones y por ende errores y cuando un ente de control lo requiere y lo sanciona, se va contra la institucionalidad del país. Busca la intervención de la Comisión Interamericana de los DD.HH y desconoce la soberanía y las garantías que le ofrece y le han ofrecido las leyes colombianas. Busca la intervención de un organismo internacional y es ahí donde nace el doble discurso de la izquierda con relación al intervencionismo y a la soberanía.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar