Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante tu campaña te vendiste como el genio urbanista. Te auto rotulaste visionario, gerente, incluso doctor. Llegaste precedido de una cantidad de elogios nunca antes vista. Es por lo mismo que causa tanta frustración que mientras muchos esperaban de ti genialidades tu única propuesta para solucionar el eterno problema del transporte sea aumentar el pico y placa y meternos el uso de la bicicleta por los ojos.

Que la bicicleta esto, que la bicicleta aquello. Qué vaina pa cansona tú con ese tema, sólo te faltó salir moviendo tus caderas en el vídeo de Carlos Vives y Shakira. Y lo digo en serio, y seguro de que no es ningún disparate pensar que pudiste haber contemplado la posibilidad.

En ningún momento durante tu campaña, y mientras le dabas palo a tu antecesor que daba gusto, nos dijiste que tocaba esperar tiempo, un año mínimo a que calentaras y estiraras tus músculos de gerente para empezar a hacer algo bueno por esta ciudad. Todo lo contrario, dijiste que con tu llegada inmediatamente esto iba a cambiar, que se iba a poner bueno. Que ibas a empezar a hacer obras como loco, a acabar con los atracos y la inseguridad. A propósito de inseguridad, ¿has escuchado cuántos atracos masivos se han presentado en el SITP últimamente?, ¿no te da oso?

Nos convenciste de que con tus inigualables dotes de administrador y tu infinita capacidad para gerenciar ibas a arreglarlo todo en un santiamén. Que gerentes tan buenos como tú en el mundo solamente existían dos, tú y tu reflejo en el espejo. Gerencia, gerente, gerenciar, cuántas veces repetiste lo mismo, que fijación tan grande la tuya con ese término y sus derivados.

Guiado por tu ego, sobredimensionaste tu figura. Como a nivel nacional el calificativo ya tenía dueño, te vendiste como el mesías de la capital. Regaste la idea de que para salir del caos esta ciudad necesitaba de un urbanista, un administrador, y un gerente, y que obviamente el único que reunía esos tres requisitos eras tú.

Hasta pena debería darte salir ahora con tremendo chorro de babas, o venir a decirnos que los problemas de una ciudad no se arreglan de la noche a la mañana, y no porque este último argumento carezca de sentido, todo lo contrario, sino porque cada que alguien de la pasada administración se atrevía a insinuar lo mismo tú eras el primero en calificarlo como excusa.

Recuerdo que ese fue tu caballito de batalla, según tú absolutamente todos los problemas de esta ciudad eran por culpa de la improvisación, de la falta de gerencia y de ejecución de tu antecesor.

Por todo lo anterior y al ver hoy como esta ciudad sigue igual o peor de lo que la dejó ese al que no te cansaste de llamar inepto es inevitable que surja la pregunta ¿qué pasó señor genio?, ¿o prefieres que te llame señor gerente?, ¿en dónde está tu aclamada ejecución? ¿Qué has hecho por esta ciudad?, aparte de culpar de todo a la administración pasada, claro está.

Quienes votaron por ti te eligieron para que hicieras vías, te pusieras pilas con lo del metro y mejoraras ese sistema de transporte tan malo que te inventaste -copiaste para ser más exactos-, no para que deliraras con una ciudad llena de venados o con gente nadando y barquitos cruzando por el río Bogotá. Con esta situación tan grave, y esos problemas tan serios que tenemos ¿no te da pena salir a desvariar, ponerte a hablar payasadas?

¿Cuéntame, qué pasó con esa ciudad soñada de la que hablabas mientras estuviste en campaña?

Hoy, cual chavo del 8, te quejas porque no te tienen paciencia y porque la gente puso en ti unas expectativas inmensas, irrealistas. Eso sí, con todo respeto, pero esas fueron las expectativas que con tal de ser elegido nos vendiste. No nos culpes si te pedimos milagros, nos vendiste milagros.

Más bien aprovecha que estás en la rosca y, por lo que más quieras, haz algo por esta ciudad. Mira que a ti el Concejo y los medios de comunicación sí te quieren, los primeros no te truncan las propuestas, y los segundos, a lo que antes le llamaban improvisación ahora le llaman idea audaz. Es más, tan casados están contigo estos últimos que como una forma de darte una mano han optado por referirse a ti como el alcalde incomprendido, pretendiendo con esto hacernos creer que tus propuestas son tan geniales y visionarias que a los ciudadanos nos cuesta trabajo entenderlas.

Tan así será lo que te adoran y que eres uno de los suyos que el gobierno con tal de no verte caer puso su chequera a tu entera disposición. Mira no más, la ciudadanía habló de revocarte y al día siguiente anunciaron no sé cuántos billones para ampliar la séptima y la autopista. Eso sí es poder, eso sí es tener relaciones al más alto nivel.

Volviendo al tema, ¿hasta cuándo piensas insistir con lo de tu transmilenio?, que cosa pa mala y pa cruel ese servicio, que falta de consideración la tuya con la pobre gente. ¿No te da pesar verla  viajar toda estripada y  asfixiada? ¿No te afecta ni tantico tu ego de urbanista, ofrecernos ese servicio tan inhumano e ineficiente?

“Lo que pasa es que las administraciones pasadas no constru…” no Peñalosa, déjate ya de excusas, lo que pasa es que desde el principio debiste aceptar que esa no era la solución de transporte que necesitaba esta ciudad, fue un sistema cortoplacista, mal proyectado y que simplemente se quedó pequeño. El tamaño de las estaciones es prueba fehaciente de ello.

Algo más, quisiera saber en tu infinita genialidad ¿qué presumiste que iba a pasar con los indigentes una vez los sacaras de ese antro en el que estaban?, admítelo, aunque necesaria, fue una medida incompleta y desorganizada. Imagina que tu antecesor hubiera salido con ese mismo chistecito de regar indigentes por toda la ciudad, los medios se lo hubieran comido vivo, le hubieran dado una solfa mediática que ni te cuento, contigo en cambio se hicieron los de la vista gorda. Acéptalo, como acepta también que no eres ninguna lumbrera.

Tan sólo un arrogante y un consentido del poder, al que le magnifican hasta el más mínimo acierto y le perdonan todos sus errores, mientras que los ciudadanos seguimos igual de mal o peor.

(Visited 4.596 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. anaduenas0527

    robertito: dijo no una sino varias veces (ver you tube), que la movilidad la arreglaba en dos meses.. que eso era voluntad política y na mas… pura mierda y tu creyendole

  2. nadajustifica vender el patrimonio delpueblo solo si hay interesesde por mediome uno ala rebocatoriadel alcaldesu transmilenio es un caosen salud y educacionfuera proyecto de albañi se nesecita un esperto enplaneacion y no un urbanista

  3. Usted como buen izquierdista resentido miente.peñaloza nunca dijo que iba a arreglar el desastre que dejaron sus correligionarios en poco tiempo.es que hay que ser muy necio.porque aunque sea muy repetida la excusa,la culpa del actual caos la tienen petro,sus secuaces y sus antecesores.Y ya que usted es una lumbrera ¿Cuáles son sus propuestas para una mejor gestión?.pues yo creo que para empezar por algo las soluciones a todos los problemas de la ciudad deben ser integrales, ósea varias medidas a la vez para qué el cambio se vea.

  4. Es muy facil criticar verdad? A ver situemonos en una realidad no veras resultados en corto plazo no se hace con una varita magica sobre todo despues de 12 años de supuestos gobiernos de izquierda (jajajajaja) desatrozos para Bogota, el retroceso que tuvimos fue espatoso, entonces como nos atrevemos a decir cada pendejada. Dejelo trabajar ayude a construir ciudad no a sentarse a criticar el compromiso es de todos .

  5. Señor Alex Rojas,usted tiene la razón con su comentario pero lo que olvida es que esa ciudad no solo la hace el dirigente si no sus habitantes,los cuales en gran proporción no ayudan a mejorar pero si a usar y dañar la ciudad.entonces la culpa de quien es? así como un hogar lo hacen los padres que se encargan de dirigir ,los hijos con su comportamiento forman y dan que sea bueno o malo ese hogar.hay que pensar que un País se hace con sus dirigentes y especialmente con sus Ciudadanos.de hay la fama que tiene un País buena o mala como ejemplo Colombia y su fama que tiene en el exterior por el comportamiento de ciudadanos con el narco y el robo

  6. Desafortunadamente estos foros estan llenos de prepagos de la doble P:petro peñaloza. Pésimo petro y ahora doblemente pésimo peñaloza. Debe nacer un nuevo Mockus que civilicé esta ciudad nuevamente.

  7. La política se basa en 90 Por ciento de mentiras y con mentiras se ganan elecciones. Culpar a petro del bronxs es igual que culpar a peñaloza del cartucho no tiene sentido. Lo que es real es que transmilenio fue un error monumental para Bogotá. Como complementario es perfecto pero como sistema principal es un desproposito en ciudades grandes.

  8. No creo que la ciudad este peor que con Petro… si Trnasmilenio es taaaaannnn malo ppr qué la gente lo sigue usando si existen todavía buses de pago en ocasiones compartiendo rutas.????

  9. Por fin en un medio de comunicación expresa el sentimiento del pueblo, peñalosa es el títere de Vargas Lleras, un año es suficiente para poner la casa en orden, es respaldado por los medios de comunicación, apoyo la revocatoria del títere.

  10. diegopelaez0731

    Si a usted le parece que la ciudad está peor debe ser porque está en la misma campaña política de Petro y Morris, porque yo si veo muchos menos huecos, mucha menos basura, pastos cortados, postes y paredes sin avisos y sobre todo muchos planes coherentes que van en proceso de salir a licitación. Claro para alguien como usted acostumbrado a balbucear sin planear le debe ser fácil criticar sin averiguar. A ver genio, si aprende a ver mas allá de los intereses políticos y empieza realmente a pensar en el futuro que se merece nuestra ciudad. Será que tiene esa capacidad o será mas fácil hacerse famoso conquistando incautos desde su quejambroso blog. Crece niño, que las grandes ciudades no se hicieron en un año, menos cuando tus copartidarios la acabaron y se la robaron en los últimos 12 años.

  11. rafaelromero0520

    Dice, durante 7 años docente del distrito, no sera un mamerto resentido que pelecho 7 de los 12 años de iz,mierda nefasta que acabo con esta ciudad?, solo a un im.becil obtuso, sesgado, con sangre en el ojo, se le ocurre que en 1 año un alcalde por mas capacitado que sea va a arreglar esto, para mi el solo hecho de haber intervenido ese anto de votos cautivos Petristas llamado Bronx me es un buen sintoma de que vendran tiempos mejores, cordial saludo

  12. edgar.s.rodriguez.3557

    has dicho toda la verdad! Peñalosa no es más que otro politiquero barato haciendo promesas, llenando titulares de lo que haría, pero nada de lo que ha hecho. Y la excusa de siempre, es que mi antecesor me dejó todo mal… Esa es la excusa de los más mediocres!!!

  13. Lo que se sabe de tiempo atrás es que Peñaloza es socio irrestricto de los corruptos empresarios dueños del transporte publico bogotano, ricachones a costa de los bogotanos. A ellos les entrego el futuro del metro y ellos lo han acondicionado a sus intereses haciendo que sea el complemento (ver diseño finalmente aprobado por ellos) al transmilenio. Todo lo contrario al analizar esta combinación de transporte publico en grandes ciudades. Y para colmo de males es amigo de los paramilitares que manejaron este pais! Es un hipocrita, inepto y corrupto funcionario publico.

  14. como siempre un poco de abogados del diablo, en este caso peñaloza, salen a decir bestialidades como decirnos mamertos! que puttas tiene que ver la mamerteri en este caso, acaso es que son ciegos que no ven, un metro elevado deja problemas a la ciudad, o sino pueden googliar y ver este fenomeno en otros paises, transmi en otros paises tambien lo retiraron, no jo dan y y dejen de mirar de pùertas para adentro

  15. embajador1957

    La ironía, el sarcasmo, ese encanto del humor incomprendido, que solo a pocos hace reír jajajajajaja, aquél que pocos entienden porque no sabe de groserías pero si de reflejar una realidad que es incontestable. gracias por el artículo

  16. Toda la vida han habido atracos en los buses. Ahora la prensa esta pendiente de ello, porque no tiene tomas guerrilleras para mostrar. No tengo carro ni cicla, ando a pie y en bus: no me va mal en ello

  17. Todos los imbéciles que votaron por este petardo de Peñaloza salen a defenderlo como perros falderos y no reconocen que metieron la pata hasta el cuello, esta ciudad esta peor que antes: inseguridad, atracos y asesinatos todos los días, transmilenio hecho una miseria o es que ninguno de los que defienden a petardo Peñaloza usa este transporte de tortura?…hay que revocar a este tipo y que se vaya a montar bicicleta a Suiza,,,,

  18. Y el bloguero, qué hace por Bogotá? No hace nada, salvo lanzar verborreas sarcásticas sin argumentos, sólo opiniones sin relevancia ni peso alguno. Si no le gusta Peñaloza, lo mínimo que puede hacer es irle a lamer las botas a petro y sus delincuentes, que por ahí están embaucando gente donde pueden para buque les den una firma. O es que hasta eso le queda grande, estampido?

  19. Me parece importante que la gente exprese sus ideas. respeto la opinión del bloguero , pero muy respetuosamente me parecen que se hacen desde el desconocimiento profundo de la complejidad de los problemas de Bogotá. lo que se desandó durante tantos años no lo arregla Peñalosa en 1 año. Es una expectativa absurda. Más bien pregunto al bloguero: Qué paso mago, es qué ciudad vive?

  20. gustavohuerta0821

    Mi estimado amigo , eres de los tantos mamertos que quiere ver a este pais y Bogota administrados igual que Venezuela, doce años perdidos por pesimas administraciones con mentalidad populista , es tal el desgreño que dejo anterior administración que los problemas no se arreglan de la noche a la mañana

  21. Creo que el genio eres Tu bloguero. Crees que una ciudad descuadernada por la negligencia de la izquierda durante doce largos años se compone de la noche a la mañana ? que el sistema SITP que dejó Petro amarrado a doce años se soluciona así no más ?? que inteligente eres !!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar