Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A raíz de múltiples situaciones que se están presentando en el mundo entero en las cuales muchas personas manifiestan sentirse atrapadas en un cuerpo distinto del que quisieran tener, he resuelto tratar el tema desde mi punto de vista. Aclaro, aunque lo he expresado en entradas anteriores, que solo hablo de lo que he vivido, visto y confirmado. En este caso, la experiencia de los sueños y el trato directo con quienes atraviesan por esa situación, me ha permitido arribar a las conclusiones que expondré a continuación.

Para empezar debo decir que algunas de las personas que acuden a mí para consultarme sus sueños son homosexuales o lesbianas. La mayoría de las veces no me expresan directamente que tienen esa orientación sexual. Sin embargo, como lo he enseñado en este blog, los sueños revelan secretos y siempre se refieren a las circunstancias presentes por las cuales está atravesando quien sueña, aunque contengan alusiones del pasado o a un hecho futuro. Por esa razón no me resulta difícil decirles qué está ocurriendo en sus vidas y qué les preocupa.

El caso es que varios se sienten culpables, sucios y pecadores porque sus inclinaciones sentimentales están dirigidas hacia personas de su mismo sexo. Las “normas” sociales han impuesto desde el principio de los siglos que la heterosexualidad es el principio generalmente aceptado para distinguir a los seres humanos sexualmente “correctos”. Los demás, consecuentemente, deben ser clasificados en la marginalidad porque su comportamiento atenta contra las conductas moralmente aceptadas como válidas.

Esa es la causa por la cual muchos seres humanos en distintas partes del mundo soportan un dolor moral que, a veces, trasciende el umbral de resistencia y terminan escapando de esta vida por la vía del suicidio. Al llegar a este punto es inevitable formular los siguientes interrogantes: ¿Esas personas no merecían vivir por ser “distintas”? ¿Es la heterosexualidad el signo que caracteriza a las personas “de bien”?

Como dije en el primer párrafo de esta entrada, mis opiniones sobre este tema son absolutamente personales y no están alineadas con ningún punto de vista religioso, político o de organización social alguna. Por lo tanto, no están ni en pro ni en contra de lo que otras personas opinen al respecto.

Como punto de partida debo reconocer que son innumerables los casos en los cuales alguien dice que es “una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre” o viceversa. Esa sensación, obviamente, determina a quien la vive a no estar conforme con su realidad. Algunos llegan al extremo de odiar la imagen que ven en el espejo. Por eso viven presas de la ansiedad y desfiguran su apariencia comiendo más de la cuenta. Es comprensible. Nadie cuida lo que no quiere. La inconformidad es permanente y no solo se reduce a la insatisfacción con lo que se es. También trae consigo conflictos interiores porque las expectativas de la familia se van a frustrar dada la imposibilidad de cumplir con el rol que implica ser hombre o mujer, al menos según las apariencias físicas.

¿Cuál es la causa de ese extraño fenómeno? Creo que la respuesta definitiva todavía no se ha dado. Durante mucho tiempo la homosexualidad fue calificada por la medicina como una enfermedad. Hoy día, los sicólogos y terapeutas sexuales la consideran una orientación o preferencia sexual que no implica ninguna anormalidad en las personas que la practican.

Trasladando la inquietud al plano espiritual, lo primero que habría que decir es que no hay espíritus femeninos o masculinos. El sexo es una característica de los seres humanos y de los animales. Incluso, para facilitar la reproducción, algunas plantas tienen características morfológicas masculinas o femeninas. Sin embargo, algunos espíritus, antes de su encarnación humana, traen un diseño (un “chip” particular) para ocupar un cuerpo de mujer o de hombre. Pero, por razones que son inexplicables hasta ahora, se instalan en un cuerpo diferente al programado. Ahí comienza la tragedia para la persona que vive esa circunstancia.

Ante una realidad ineludible, quienes tienen que enfrentar una experiencia de vida basada en esa coyuntura, deben tener en cuenta primordialmente que son seres humanos con una dignidad personal que no los coloca por debajo de nadie. Están obligados a enfrentar muchos retos empezando por la autoaceptación. Después deben tratar el tema con la familia. En este caso, el amor debe sobreponerse a los prejuicios. Un hijo, una hija, un hermano o hermana merecerán por siempre consideración y respeto. Si no es así, entonces no vale la pena ser parte de esa familia. Las familias se caracterizan por ser comunidades que comparten sentimientos más que lazos de consanguinidad.

Por último está la relación con Dios. Yo no creo que Él envíe a este mundo personas que están previamente condenadas por ser “diferentes” aunque sean buenas en todos sus actos ni que la heterosexualidad sea un requisito indispensable para la salvación del alma. No discuto temas religiosos pero sé que muchas personas “de bien”, que viven de acuerdo a los cánones sociales y posan de honestas ante los demás, por dentro expelen fetidez. Son corruptas, ladronas, maltratadoras y concupiscentes. Con tales antecedentes no es difícil suponer quiénes se condenarán o se salvarán cuando sean juzgados ante el tribunal divino.

Dios nos bendice a todos.

 

El Portal de los Sueños

Facebook

Twitter

(Visited 7.641 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La religión nada cuenta aquí .Que se pueda rebatir el artículo en algún concepto ó al menos ponerlo en duda en cierto pasaje, vaya y venga. Pero de ninguna manera verlo desde un contexto religioso, ya que tener fé ó no tenerla es un problema de cada persona. No funciona para todo el mundo .Ufff !Menos mal! Porque estoy segura que en manos de Ordoñez ya estaría funcionando el Palacio la Inquisición de Cartagena!

  2. olfancalderon0516

    Mi estimado (a) Candy, Dios no hace seres anormales, o se es hombre o mujer. pero el tercer sexo, es invento de la mente torcida del hombre, por lo cual es un estado espiritual, y Dios condena dichas practicas; Dios ama al pecador, pero odia el pecado.

  3. Estamos en la era de que todo lo anormal debe ser considerado como normal, ya es normal que los niños a los 4 años naveguen en internet y en algunos casos vean pornografía antes de los 10, es normal casarse y separarse a los dos meses, es normal que un sacerdote tenga sexo con o sin consentimiento de la otra aprte, es normal que la gente mate y no pague cárcel, es normal violar niños y niñas y ser declarado como enfermo y no ir a la cárcel. En ese orden de ideas, ser gay es normal, aunque dicen que no son enfermos, yo si creo que algún tornillo diminuto debe haber quedado flojo en sus cerebros, pero como todo hoy en día es normal, pues ya, es normal que haya homosexuales y ya, lo que jamás será normal es que una pareja de adultos homosexuales quieran adoptar, ahí si no señores, deben ser conscientes de sus limitaciones al ser homosexuales, sin embargo, dicen que los niños criados en ambientes gay resultan siendo personas normales….yo me imagino el infierno tan grande que les tocó vivir en sus colegios, barrios, etc Un niño tiene derecho a un padre y una madre, los derechos de los niños priman por encima de cualquier cosa.

  4. margaritaquir0518

    El articulo que escribio este personaje no tiene fundametos de nada, son de las peores conclusions que yo haya leido. Para hablar de vida spiritual se debe probar que el tal espiritu existe y si existe, es mascuilino o femenino?

  5. diosaisisdiosyave

    ╭━━━┳━━━┳━━━┳━━┳━━━┳━━━━┳━━━┳━━━╮
    ┃╭━━┫╭━╮┃╭━╮┣┫┣┫╭━╮┃╭╮╭╮┃╭━╮┃╭━╮┃
    ┃╰━━┫┃╱┃┃╰━╯┃┃┃┃╰━━╋╯┃┃╰┫┃╱┃┃╰━━╮
    ┃╭━━┫┃╱┃┃╭╮╭╯┃┃╰━━╮┃╱┃┃╱┃╰━╯┣━━╮┃
    ┃┃╱╱┃╰━╯┃┃┃╰┳┫┣┫╰━╯┃╱┃┃╱┃╭━╮┃╰━╯┃
    ╰╯╱╱╰━━━┻╯╰━┻━━┻━━━╯╱╰╯╱╰╯╱╰┻━━━╯
    ╭━━━┳╮╱╭┳╮╱╭┳━━━┳━━━╮╭╮╱╱╭┳━━━┳━━━┳━━━┳━━━╮
    ┃╭━╮┃┃╱┃┃┃╱┃┃╭━╮┃╭━╮┃┃╰╮╭╯┃╭━━┫╭━╮┃╭━╮┃╭━╮┃
    ┃┃╱╰┫╰━╯┃┃╱┃┃╰━╯┃┃╱┃┃╰╮┃┃╭┫╰━━┫╰━╯┃┃╱╰┫┃╱┃┃
    ┃┃╱╭┫╭━╮┃┃╱┃┃╭━━┫╰━╯┃╱┃╰╯┃┃╭━━┫╭╮╭┫┃╭━┫╰━╯┃
    ┃╰━╯┃┃╱┃┃╰━╯┃┃╱╱┃╭━╮┃╱╰╮╭╯┃╰━━┫┃┃╰┫╰┻━┃╭━╮┃
    ╰━━━┻╯╱╰┻━━━┻╯╱╱╰╯╱╰╯╱╱╰╯╱╰━━━┻╯╰━┻━━━┻╯╱╰╯

  6. Permitame decirle con todo respeto que nunca antes leí una serie de pendejadas tan desenfocada desde todo punto de vista, pero principalmente literario, espiritual, humanista y social, que da verguenza reconocer que se le leyó.

  7. jorge342451

    Debo resaltar la forma respetuosa como quiere tratar el tema, ahora ya en materia, tiene una enorme equivocación al sustentar la afirmación en fundamentos que no pertenecen a ningún pronunciamiento de la comunidad científica, al considerar que” Sin embargo, algunos espíritus, antes de su encarnación humana, traen un diseño (un “chip” particular) para ocupar un cuerpo de mujer o de hombre. Pero, por razones que son inexplicables hasta ahora, se instalan en un cuerpo diferente al programado. Ahí comienza la tragedia para la persona que vive esa circunstancia”. diría que ahí comienza su equivocación al esgrimir semejante hipótesis que desnaturaliza el comportamiento de la naturaleza humana. para entregársela a un programación tecnológica del ser en el mundo espiritual.Nada mas alejado de la naturaleza humana en el mundo fisco en el que se engendra, nace y vive.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar