Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada circuló en los medios de comunicación una noticia insólita. En un municipio de Colombia, un hombre soñó que su pareja le era infiel. Cuando despertó la agredió pegándole una patada en el rostro mientras ella dormía para “castigarla” por esa “falta”. El diario El Colombiano, de Medellín, publicó la noticia el 17 de febrero del corriente año en los siguientes términos:

“Un juez ordenó la detención intramural contra un ciudadano de Envigado por un indignante caso de violencia intrafamiliar, ocurrido el año pasado.

De acuerdo al reporte entregado por la Fiscalía General, el sujeto de 31 años (del que trascendió que es conductor de vehículos) le habría gritado y posteriormente dado una patada en el rostro a su pareja sentimental luego de que él soñara que la mujer tenía un amante.

Durante la agresión, el sujeto también habría amenazado de muerte a su pareja, diciéndole que la “picaría” con un cuchillo. El incidente ocurrió el pasado 22 de noviembre en una vivienda del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Tras el violento caso, el supuesto agresor regresó a la alcoba y le ordenó a la víctima que se lavara la cara porque, según él, ‘la sangre es muy escandalosa’, se lee en el reporte judicial.

Luego de haber sido violentada, la afectada esperó a que el investigado se durmiera y cerca de las 4:00 de la mañana del 23 de noviembre tuvo que huir de su inmueble y refugiarse en otro lugar. Las lesiones sufridas le generaron a la afectada una incapacidad de 40 días.”

De no haber sido un hecho real, cualquiera podría tomar ese relato como un chiste flojo de un pésimo humorista. Pero sucedió exactamente así y fue ampliamente difundido por distintos medios. Por eso, además de ser un drama familiar con impacto social, lo ocurrido constituye un delito de maltrato intrafamiliar. Y el agresor deberá responder ante las autoridades por sus actos de violencia, impulsados por la suposición de realidad de las imágenes de un sueño. La información dice que un juez ya ordenó su reclusión intramural.

Quienes han tenido la paciencia de leer mis publicaciones saben que he enseñado que existen guías para comprender los sueños propios. La primera y más importante es que los sueños son mensajes de Dios. La Biblia, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, contiene varios episodios de esta particular manera de comunicación del Creador con sus criaturas. La segunda, dice que por medio de los sueños Dios le habla a quien sueña de lo que ocurre en su vida en ese momento. Y la tercera, que las imágenes de los sueños no son lo que parecen. Sin embargo, esta guía tiene excepciones como son los sueños premonitorios en los cuales las imágenes anticipan con exactitud lo que va a acontecer en la realidad y el deja vu, que consiste en recordar un sueño bloqueado en el momento preciso en el que se debe tomar una decisión.

Hay otras guías pero me detendré en estas tres para referirme al sueño del protagonista del hecho noticioso mencionado anteriormente. Aclaro que no se trata propiamente de una interpretación porque los detalles de ese sueño no fueron mencionados en los medios. Sin embargo, lo poco que se dijo es suficiente para conocer el trasfondo de la situación que vivían los implicados en el hecho. En primer lugar, es necesario puntualizar que la imagen del acto de infidelidad le advertía al hombre que podía perder a su pareja si no cambiaba su manera de tratarla. No significaba que ella verdaderamente fuera infiel. Recuerden, las imágenes de un sueño no son lo que parecen. En segundo lugar, era probable que esa situación ocurriera por la decisión de ella de dejarlo para liberarse de su trato agresivo y no por causa de otro hombre.

La crueldad desplegada y las amenazas que este hombre profirió contra su pareja sentimental dejaron en evidencia el riesgo que implicaba para ella continuar a su lado bajo el mismo techo. Creo que después de sufrir esa agresión brutal, probablemente haya perdido las ganas de convivir con su victimario. Por la forma cómo ocurrió el hecho deduzco que no era la primera vez que su marido la maltrataba. Pienso que esa mujer se sentía atrapada en una relación malsana con un hombre violento y seguramente en su cabeza ya rondaba la idea de alejarse de él. Por eso el sueño le advirtió que podía perderla pero por su propia culpa y no por causa de una infidelidad. Tal vez esa patada en el rostro fue la gota que rebosó la copa y es posible que, después de este vejamen, ella resuelva terminar para siempre la relación con el fin de recuperar su dignidad y tranquilidad. Dios no se equivoca. El mensaje del sueño fue claro y directo para el maltratador.

El Portal de los Sueños

Facebook

Twitter

Instagram

 

(Visited 1.922 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No hay derecho a que El Tiempo publique artículos tan falsos e idiotas como éste, que Dios nos habla a través de los sueños, hay que ser ignorante para creer en semejantes sandeces, sólo faltó que Dios le hubiera dado la razón al bandido de la patada

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar