Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Soy de esa generación que creció con los Simpson (decir “creció” y no “maduró” es adrede). Aún recuerdo ese día en que Jorge Barón TV transmitió el primer capítulo en Colombia. Me perdieron esa media hora.

Y esa misma generación es la que para cada cosa que le pasa en la vida recuerda un capítulo de Los Simpson. Y no solo en la vida, sino en el trabajo y proyectos. EN TODO, ¡MALDITA SEA! Por ejemplo, para decirles que a veces cuando estoy en reuniones y empiezo a imaginarme a mis compañeros como personajes de la serie, recuerdo el capítulo en el que Homero quería ser el doble de Krusty, y en la cena familiar todos tenían cara de payaso.

Bart-CorazonCada vez que mi traga de turno me decía que no quería una relación seria, pero al otro día salía con el malo del barrio, sentía que me sacaban el corazón, como a Bart. Los bogotanos hemos visto varios que durante años nos han querido vender el monorriel, y estoy seguro que muchos de ustedes tienen las escenas y la música en la cabeza en este momento.

Con mi hermano solíamos burlarnos (con amor, con amor) de mi mamá porque era tan hacendosa y tan dedicada como Marge. Me atrevería a decir que más: los que conocen a doña Berta pueden dar fe de ello. Cada vez que llegábamos con nuestros amigos del barrio a jugar a la sala de la casa, en menos de 2 minutos 36 segundos entraba mi mamá con jugo para todos. Mi mamá se sabe todas las canciones de Soda Stereo y las canta cambiándoles la letra. Pero bueno ese es tema para otro post.

Ya más grandes, en la Universidad, cuando trasnochábamos para estudiar para parciales, teníamos que turnarnos para despertar a Alejo, porque se despertaba tan de mal genio que lo despertábamos con palo de escoba. Y no les miento. Rocío, Jaime y todos los demás les van a decir lo mismo. Era un peligro.

Y cuando nos enteramos que un jefe que tuve tenía su cuento con alguien de la oficina de al lado, no pude evitar recordar a Crabapple con Skinner bien arrinconados. Pero más grotesco.

Para no ir más lejos, en una entrada que hice hace un tiempo, proponiendo dividir a Bogotá para arreglarle los problemas (“¿Y si dividimos Bogotá en dos?”), alguien me dijo “ah, claro. Como en Los Simpson”, en el capítulo de Nuevo Springfield.

Sueño con el día en que pueda poner un pajarito de madera a trabajar por mí mientras voy a tomarme un café; quisiera pegar en la pared de mi oficina las fotos de mi hija con una leyenda “Hazlo por ella” (en inglés, para ser fieles a la serie). Por poco me tatúo un “Ay caramba”, pero mi novia me convenció de no hacerlo cuando me dijo que con arrugas se volvería un “A ramba”.

Me queda la moral de no ser el único, y tener más de un amigo que se ríe como Nelson cada vez que alguien se cae. Y sí, también me imaginé esa risa mientras lo escribí, como ustedes leyendo esto con sonrisa de pendejos. Bueno, les tengo un mensaje: Tranquilos, NO ESTAMOS SOLOS.

Eso sí, les confieso que dejé de verlos hace un tiempo porque ya estaba llegando al borde de la obsesión. Aburrí a mis amigos de la U durante un mes tratando de imitar bien la voz de Homero. Y, como todos, siempre me creí el Bart del grupo, hasta que mis amigos me empezaron a decir Rafa cuando que me pillaron cantando Spice Girls.

 


Estoy en TwitterFacebook, Linkedin e Instagram. Te recomiendo darle like a “Colombian English”.
Aquí empezaron los Marmotazos y acá encuentras los Premios Twitter Colombia.

(Visited 665 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un consultor apasionado por el Social Media y los contenidos digitales. Trabajo mejorando la Reputación Digital de marcas y personas. Conferencista y profesor universitario. Director de los Premios TW, a lo mejor de las Redes Sociales en Colombia, emprendedor en los ratos ocupados, melómano y escritor en los ratos libres. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y tuitero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Por: Cesar Corredor Velandia, docente del programa de Economía del Politécnico(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. tener rutinas de viejas escenas memorizadas con tus hermanos o primos … “Vendo objetos plohibidos de lugales a los que el hombre teme viajar También vendo yogurt congelado. Yo le llamo Congul”!!! oh el “voy al rato, voy al rato”

  2. johanacastane1128

    Tienes toda la razon… Esto de los Simpson ha sido una osbsesion constante desde hace ya muchos anos; con decirte que hasta mis hijas se los ven!

    Es que aunque parezca raro cada capitulo esta cargado con trozos de estupida realidad de cada uno y a ese punto, lo unico que nos queda es reirnos de nuestras propias verguenzas.

    De todos modos si ya no los sigues, te recomiendo “American Dad” que es tan bueno como los Simpson y de igual forma se realiza en un contexto de familia, de vecinos y de amigos (incluido un extraterrestre) todos realmente ridiculos. jejejejeje (es que hasta acordarme me hace reir)

    Te envio un abrazo desde Egipto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar