Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada hablábamos de los héroes contemporáneos, que son los emprendedores. Ahora hablemos de los héroes de comics.

Para llegar mejor preparado para ver Avengers: End Game es bueno ver varias de las películas de Marvel. No, no es necesario verlas, pero si End Game es tu primera película de Marvel, seguramente vas a perderte de muchos apuntes, no vas a entender mil referencias. Es como ver un episodio de Dr House, diez minutos después: lo vas a disfrutar pero no es lo mismo. O como llegar a la mitad de un chiste: de pronto te rías, quizás las risas de los demás te causen gracia, pero no es lo mismo.

Con esa idea, armé un listado de las películas de Marvel en orden cronológico, con las razones por las que habría que verla pensando en Avengers: EndGame. De hecho, de las 19 resalto (en negrilla) las 11 que creo que sí hay que ver. Las otras 8 no son tan relevantes para la película que se nos viene. Repito: es una opinión personal.

Seguro muchos opinarán diferente, algunos quizás se indignen, pero este listado no es una camisa de fuerza y pretende ayudar a los que no tienen tanto tiempo o aguante para una maratón de 19 películas. Por ejemplo, la relación entre Tony (Ironman) y Pepper es importante, igual que Steve (Cap. América) con Natasha (Viuda Negra). Por eso las menciono varias veces. Este listado y sus explicaciones no son un estudio del universo Marvel, ni un análisis socio-etimológico. Aquí va.

Marmotazos-Avengers_EndGame

Las (11) películas que debes ver para entender mejor Avengers: End Game

  • Capitán América. Es la primera en orden cronológico. La que nos contextualiza en este universo, de dónde vienen leyendas e historias. Si no la ves no es terrible, pero ayuda mucho.
  • Iron Man. Acá entendemos de dónde viene Tony Stark y cómo fue el inicio de su relación con Pepper. El nacimiento de Iron Man.
  • Hulk. Es con Edward Norton (que está muy lejos de Mark Ruffalo), pero sirve para entender la dualidad de Banner y Hulk, que toma mucho protagonismo en Infinity War y seguramente en EndGame. Si no la vez, no es terrible tampoco.
  • Iron Man 2. En esta película vemos la evolución de la relación de Tony y Pepper.
  • Thor. Acá conocemos a Loki y su personalidad. No digo más para no dar un spoiler a quienes no han visto nada aún. Si no la ves no es el fin del mundo.
  • Avengers. Acá vamos a ver la relación entre Capitán América y Natasha. Creo que sí hay que verla para EndGame. Igual es muy buena.

  • Iron Man 3. Vamos a ver la evolución de Pepper y entender más de dónde viene War Machine.
  • Thor: Dark World. Aparece la primera gema. No pasa nada si no la ves.
  • Cap. America: Winter Soldier. Además de que es buena película, entendemos más de la relación entre Cap y Natasha. Y por supuesto de dónde viene Bucky. Vale la pena verla para EndGame.

  • Guardianes de la Galaxia: Vol 1. Está bien para conocer los personajes y para juntar ese universo afuera de la tierra. No me parece tan necesaria para EndGame, pero contextualizan un poco a Thanos.

  • Avengers. Age of Ultron. En esta aparece el guante del Infinito. Y entendemos de Visión.

  • Ant-Man. El rol de Scott Lang es vital en End Game. Hay que verla.

  • Cap. América: Civil War. Peliculón. Mírala si puedes.

  • Dr Strange. En Infity War es uno de los personajes clave, así que hay que verla.

  • Black Panther. Wakanda es un escenario importantísimo en Infinity War. Además que es una de las mejores que puedes ver.

  • Guardianes de la Galaxia: Vol 2. Acá vamos a entender más de Thanos.

  • Thor Ragnarok. No me parece necesaria para EndGame, aunque contextualiza el comienzo de la historia de Infinity War.
  • Ant-Man and The Wasp. Acá vamos a entender el mundo cuántico, que es clave en EndGame.

  • Avengers: Infinity War. Mírala. Sí o sí.

     

Posdata: Acepto correcciones, opiniones, sugerencias, comentarios y donaciones.

@OmarGamboa


Cualquier cosa nos leemos en Redes Sociales. Me encuentran en LinkedInInstagramTwitter y Facebook.

Un abrazo para todos, como siempre gracias por leer, comentar y sobretodo compartir. ¡Chau!


Si quieren encontrar todas las entradas, están en este enlace: https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/

En “Seguir a este blog +” pueden poner su correo electrónico para que les llegue cada vez que publico. ¡Así no se pierden ni una!

Algunas entradas anteriores: “Emprender es de valientes“,”Colombia podría ser potencia mundial en 30 años“, “La falta de palabra“.

(Visited 16.286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un consultor apasionado por el Social Media y los contenidos digitales. Trabajo mejorando la Reputación Digital de marcas y personas. Conferencista y profesor universitario. Director de los Premios TW, a lo mejor de las Redes Sociales en Colombia, emprendedor en los ratos ocupados, melómano y escritor en los ratos libres. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y tuitero por gusto.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Me mamé de pasear

    Con una frase como «me mamé de pasear» cualquiera pensaría que es porque viajo (paseo) mucho. Ojalá fuera por(...)

  • Colombia

    Déjenme orinar tranquilo

    Sé que esta será, fácilmente, una de las entradas más impopulares que escriba. Llevo mucho tiempo pensando escribirla, pero(...)

  • Colombia

    Somos tan mediocres que no nos damos cuenta

    Hace un tiempo alguien me empezó a hablar de un nuevo tipo de negocio online en el que, como(...)

  • Entretenimiento

    Un día Juliana se perdió

    Previously on “Le pasó a un amigo”: —¿Aló? Hooola Juliana, ¿cómo estás? —Hola Andrés, oye, voy para Bogotá. —¿En(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

3

[caption id="attachment_18348" align="aligncenter" width="640"] Gustavo Petro - foto EL TIEMPO[/caption] Intentamos(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que tal Omar, no lo leía desde el año pasado. En este tipo de cine y películas, creo y varios opinan igual, que las primeras partes han sido las buenas como entretenidas y cada super héroe por aparte, cada uno en su cuento e historia. Lo digo y como es su opinión de la otra de Advengers, eso es una mezcolanza de tiempos, lugares y personajes que rebajan las tramas. Porque todos los personajes tienen en común, lidiar en un mundo real con sus poderes, pero si se juntan todos, parecen en un grupo anónimo de apoyo terapéutico y de protección cuántico interplanetario e intradimensional viajando por agujeros de gusano.

    Lo digo porque cada personaje tenía su ambiente, visualmente cada uno tenía un escenario que lo identificaba, pero ahora todos comparten el mismo proscenio, los mismos elementos y las mismas herramientas audiovisuales.
    Tal cual pasó con la Liga de la justicia, le digo que yo veo a Sucker Punch con un aire de 300 y no a Batman y amiguis.

  2. Hola Omar: mi hijo me aclara lo siguiente: la primera gema aparece en Capitán América, el Primer Vengador, que es el Teseracto, también conocida como gema del espacio. MI hijo es toda una enciclopedia MARVEL de 10 años!

    • Hola María Fernanda. Dile a tu hijo que tiene toda la razón. Mi confusión se debe a que la primera vez que vimos una gema en esta saga de Marvel fue en los pos-créditos de Thor (que la estrenaron dos meses antes que El Capitán América). Ahora, cronológicamente primero aparecería en El Capitán América. ¡Un abrazo!

  3. Hola Omar
    Las películas son más que la relación de Tony y Pepper y Capitán America y Natasha. Cuando vi el título me imaginé un contenido más profundo. La verdad no dice nada de porque todas las películas de una manera u otra están conectadas. Pudo ser mucho mejor la información para los neófitos en la historia.
    Gracias

    • Hola Iván. Muchas gracias por leer y sobretodo por comentar. Tiene razón: No intenté profundizar o hacer un estudio particular. Mi única intención fue sacar un listado práctico para empezar a verlas. Pero atendiendo sus sugerencias, voy a revisar de nuevo la entrada. ¡Saludos!
      PD: El énfasis que hago en esas relaciones es porque van a ser muy importantes en EndGame.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar