Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Les doy la bienvenida a este blog en el que podrán conocer mis opiniones e información, desde el punto de vista de un fanático, de las carreras de la Fórmula Uno y la Fórmula E, las categorías del automovilismo mundial que están dando mucho de qué hablar.
No olvidemos que hemos tenido colombianos en esa carpa, desde Roberto José Guerrero, hasta la piloto de pruebas de la escudería Sauber, la colombiana Tatiana Calderón, pasando por nuestra gran gloria, Juan Pablo Montoya.
La escasez de técnica radica en que el autor de este blog nunca ha trabajado el periodismo deportivo, solo ha sido testigo de las carreras desde la niñez, cuando la riqueza inundaba los bolsillos de los azucareros brasileros y tuvieron su propio equipo de la Fórmula Uno, Copersucar, que tuvo a Emerson Fitipaldi como su piloto estrella y le dio muchas alegrías a sus seguidores.
¿Y qué opinan de un famoso carro de seis ruedas? Sí. Uno de estos, de la escudería Tyrrel se estrenó en 1976, manejado por dos grandes del automovilismos Patrick Depailler y Jody Scheckter. No tuvo futuro pero corrió y ganó algo; al menos, fama.
Regresando al siglo XXI, hoy, un nuevo actor, la Fórmula E, llegó a las calles de las ciudades para convertirlas en pistas de carreras. ¿Saben por qué cobra tanta importancia?
Porque, pese a que muchos vean ‘carritos dando vueltas’ a una velocidad menos de la mitad de lo que corre Lewis Hamilton, en la categoría E está en futuro, el de las carreras mismas y el de la industria del automóvil de calle, ese que ya está rodando por las ciudades colombianas.
La tecnología más económica, el mayor rendimiento por carga, la aerodinámica, los materiales, la seguridad de los pilotos y los diseños, entre otros, serán los desarrollos de la Fórmula E, que luego de ser ensayados y probados allí irán a la industria del automóvil para la gente.
Lo invito a que se suba a este blog, acompáñenme antes y después de las carreras, sabremos cómo estará el menú del fin de semana y resumiremos lo que pasó al día siguiente de las competencias.
Como no dejan de ser vistosas las carreras, tendremos imágenes exclusivas para los lectores del blog, gracias a los servicios que Casa Editorial EL TIEMPO tiene contratados con las más grandes agencias de noticias del mundo.
Les recuerdo que esto tendrá mucha pasión y poca técnica; esto último se lo dejamos a los periodistas especializados, que gracias a Dios, sobran.