Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les doy la bienvenida a este blog en el que podrán conocer mis opiniones e información, desde el punto de vista de un fanático, de las carreras de la Fórmula Uno y la Fórmula E, las categorías del automovilismo mundial que están dando mucho de qué hablar.

No olvidemos que hemos tenido colombianos en esa carpa, desde Roberto José Guerrero, hasta la piloto de pruebas de la escudería Sauber, la colombiana Tatiana Calderón, pasando por nuestra gran gloria, Juan Pablo Montoya.

La escasez de técnica radica en que el autor de este blog nunca ha trabajado el periodismo deportivo, solo ha sido testigo de las carreras desde la niñez, cuando la riqueza inundaba los bolsillos de los azucareros brasileros y tuvieron su propio equipo de la Fórmula Uno, Copersucar, que tuvo a Emerson Fitipaldi como su piloto estrella y le dio muchas alegrías a sus seguidores.

¿Y qué opinan de un famoso carro de seis ruedas? Sí. Uno de estos, de la escudería Tyrrel se estrenó en 1976, manejado por dos grandes del automovilismos Patrick Depailler y Jody Scheckter. No tuvo futuro pero corrió y ganó algo; al menos, fama.

Regresando al siglo XXI, hoy, un nuevo actor, la Fórmula E, llegó a las calles de las ciudades para convertirlas en pistas de carreras. ¿Saben por qué cobra tanta importancia?

Porque, pese a que muchos vean ‘carritos dando vueltas’ a una velocidad menos de la mitad de lo que corre Lewis Hamilton, en la categoría E está en futuro, el de las carreras mismas y el de la industria del automóvil de calle, ese que ya está rodando por las ciudades colombianas.

La tecnología más económica, el mayor rendimiento por carga, la aerodinámica, los materiales, la seguridad de los pilotos y los diseños, entre otros, serán los desarrollos de la Fórmula E, que luego de ser ensayados y probados allí irán a la industria del automóvil para la gente.

Lo invito a que se suba a este blog, acompáñenme antes y después de las carreras, sabremos cómo estará el menú del fin de semana y resumiremos lo que pasó al día siguiente de las competencias.

Como no dejan de ser vistosas las carreras, tendremos imágenes exclusivas para los lectores del blog, gracias a los servicios que Casa Editorial EL TIEMPO tiene contratados con las más grandes agencias de noticias del mundo.

Les recuerdo que esto tendrá mucha pasión y poca técnica; esto último se lo dejamos a los periodistas especializados, que gracias a Dios, sobran.

(Visited 360 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar