Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Justo el momento en el que Esteban Ocon intentaba pasar Hamilton, Vettel y a su compañero, Sergio Pérez.

 

Mientras los señores Lewis Hamilton (equipo Mercedes, 231 puntos) y Sebastian Vettel (Scudería Ferrari, 214 puntos) se pelean por el primer lugar del campeonato mundial de la Fómula 1, la verdadera carrera está del tercero hacia atrás por una sencilla razón: los pilotos dan espectáculo y se les ve pujar y trabajar.

Por ejemplo, en el pasado Gran Premio, en Spa-Francorchamps, vimos cómo justificar esto: por unos pocos centímetros, apenas arrancada la carrera, Esteban Ocon, con la nariz de su Racing Point Force India Team estuvo a poco de liderarlo; eso sí, hay que reconocerlo, le faltó carro, porque cojones tiene (¿o le faltó mantener el pie en el acelerador?).

En este Gran Premio nadie imaginó el tremendo accidente (de despedida para Fernando Alonso, McLaren, 44) y tremendo susto para la joven promesa Charles LeClerc (escudería Sauber, 13), ocasionado por Niko Hulkenberg (Renault, 52), quien se llevó por delante a Alonso como resultado de una frenada a destiempo. Véalo acá en https://www.instagram.com/p/Bm_puhHhJ8B/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La sorpresa, luego de todos los problemas fuera de la pista, la dieron los pilotos de Racing Point Force India Team, Ocon (37 puntos) y Sergio Pérez (40 puntos), quienes escoltaron a los dos primeros (Vettel y Hamilton) durante las 44 vueltas del Gran Premio. Buen manejo, buenas paradas en ‘pits’, además de ser muy carismáticos y deferentes con la prensa. Verstappen (Red Bull, 120) llegó de tercero, Pérez de quinto y Ocon en el sexto lugar.

Brendon Hartley (Toro Rosso, 2 puntos) y Marcus Ericsson (Sauber, 6) dieron su espectáculo, uno pasaba al otro y el otro pasaba al uno, velocistas de primera línea que tuvieron su duelo en la pista; eso es lo que queremos ver los fanáticos. Puede ver esa puja en https://www.instagram.com/p/Bm80kRQhQ3j/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Valteri Bottas (Mercedes, 144 puntos) hizo ‘su carrera’, pues arrancó en el puesto 17 y llegó de cuarto. “Espectacular carrera”, como diría en su época el recordado narrador deportivo Armando Moncada Campuzano. La hazaña de Valteri, quien registró a 347 kilómetros por hora en una recta, puede verla en https://www.instagram.com/p/Bm8xnVGggtk/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La televisión decía que ‘el piloto del día’ era Vettel, algo que nada que ver, al menos en Spa-Francorchamps todo un ‘engrase’ en favor de Ferrari, pues sobraron candidatos para ese reconocimiento: Bottas, Ocon o Pérez eran los merecedores.

Por lo anterior, siempre es bueno ver la carrera del tercero hacia atrás.

A Juan Pablo Montoya lo vimos brevemente en los garajes de la escudería McLaren; ni idea qué hacía por allá, pero valió la pena su presencia para recordar e ilustrar lo hecho por él en ese mismo circuito, pero hace 14 años: 1 minuto, 19 segundos y 525 milésimas en su vuelta de clasificación, algo que nadie ha superado. Gracias  JPM (@jpmontoya) por habernos dado esas emociones y saber que pocos son los candidatos para superar esos logros; por ahora, ninguno.

Sigamos ahora con el esperpento al que llamaron ‘halo’, el malo del paseo que se convirtió en el héroe en apenas cinco segundos ya que, de no haber existido dicho aditamento, el piloto Charles LeClerc no habría podido contar el cuento, pues justo por sobre su cabeza pasó el carro de Fernando Alonso.

El famoso halo le salvó la vida. Sobran vídeos del accidente. ¿Qué es y para qué sirve? puede apreciarse en https://twitter.com/F1/status/1034888324337422336

Ahora viene Mónaco, con Tatiana Calderón

Este domingo 2 de septiembre tendremos el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, en el circuito de Monza: a los 20 pilotos les esperan 53 vueltas para hacer 306 kilómetros. El récord en esta pista lo tiene Rubens Barrichello, quien en el 2004 la hizo en 1 minuto, 4 segundos y 46 milésimas.

En la GP3 Series, la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de la Fórmula 1, y que hace parte de la Escudería Telmex y Claro, sumó nuevamente en la carrera inaugural en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tatiana y su equipo Jenzer Motorsport mostraron un claro progreso en la clasificación, ubicándose a solo 4 décimas del mejor registro en el trazado más largo del calendario (7 kms. tiene el circuito de Spa), pero que apenas representó el lugar 11 en la parrilla de salida.

El sábado en la mañana con la pista húmeda y tras perder algunas posiciones en las primeras vueltas, la colombiana remontó, haciendo el último adelantamiento a su compañero de equipo, Juan Manuel Correa, para quedarse con el punto que otorga la décima casilla y marcando el segundo mejor registro en carrera.

La salida en la carrera del domingo no fue acorde al plan y su auto fue golpeado en la primera curva, relegándola a la posición 15, pero el buen ritmo que traía le permitió hacer varios adelantamientos y cruzar la meta, batallando por la octava posición.

 Ahora Tatiana se concentra en Monza, donde correrá el próximo fin de semana la séptima válida de la GP3 Series y donde ha conseguido buenos resultados. Suerte ‘Tati’ desde acá pujamos por tí.

Agradecimientos a Cielo Villamil Giraldo, por el trabajo de la corrección, y a David Vega, de Claro, por la información.

(Visited 340 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar