Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada inicié uno de mis proyectos más increíbles de los últimos años como Bióloga: Hacer parte de VIVA la Sostenibilidad, un proyecto de la mano a la Fundación Viva, única fundación de una aerolínea en Colombia, que le apuesta al turismo sostenible. Si bien es cierto que este tipo de propuestas ambientales son complejas, son logrables. Solo basta un compromiso real, desde acciones pequeñas que transforman el mundo. Por eso, Viva le apuesta a la sostenibilidad, desde la creación de conciencia ambiental, bajo la premisa: “No podemos llegar a un destino a transformar, sino a mejorar”.

Mi primer destino fue la Reserva Sanguaré, uno de los paraísos sostenibles del Caribe colombiano, donde no sólo las buenas prácticas ambientales priman, sino una conciencia basada en el aprovechamiento, que se fundamenta en que todo tiene utilidad. Una reserva donde el bosque seco tropical se une con el mar y al sonido de aves y monos se inicia una experiencia indescriptible.

Este proyecto sostenible enmarca un antes y un después, ya que la reserva era una antigua hacienda dedicada a la ganadería y a lo largo de 20 años han transformado el paisaje y el entorno, aportando significativamente a la conservación de la biodiversidad del Caribe colombiano; un ejemplo de resiliencia y buenas prácticas ambientales que todos deben conocer.

No puedo estar más agradecida con la Fundación Viva por su compromiso con el ambiente y permitirme vivir este tipo de experiencias donde se une la bióloga con el compromiso ciudadano hacia lo ambiental, se disfruta, se aprende y se aporta un granito de arena a la transformación social.

Y sí, el turismo sostenible.. Es posible!

Toda mi experiencia en @lapicoluna https://www.instagram.com/tv/CVY0qiTF7H-/?utm_medium=copy_link

Para tips de turismo sostenible, experiencias enmarcadas en sostenibilidad no olviden seguir @fundacionvivaair @vivaair @reservasanguare

(Visited 275 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

  • Vida

    S de Sostenibilidad

    Empecemos por definir, ¿qué es turismo sostenible? El turismo sostenible son un conjunto de buenas prácticas que un turista(...)

  • Ciencia

    Turismo Sostenible en el Alto Sinú

    Hace unos días pude vivir una experiencia significativa y bastante emotiva, pues en mis años como estudiante de pregrado,(...)

  • Ciencia

    Viva La Sostenibilidad

    La semana pasada inicié uno de mis proyectos más increíbles de los últimos años como Bióloga: Hacer parte de(...)

  • Vida

    La niña que un día fuí

    Ayer se conmemoró el día de la niña, por eso la iniciativa internacional Inspiring Girl @inspiringirlscolombia @inspiringgirlsint me invitó(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar