Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Propuestas interesantes que llegan a partir de este reconocimiento a organizaciones comprometidas con la sostenibilidad. Así conocí Mystic Foods un grupo integrado por cinco amigos apasionados por la cocina y el emprendimiento, que tienen la convicción y la creencia común que las empresas son el principal motor de transformación de la sociedad y que su objeto no es el enriquecimiento de individuos sino la generación de valor social, basado en el respeto por el entorno y la naturaleza.

Cuentan con alianzas con diferentes productores para operar más 12.000 mts. cuadrados de agricultura orgánica, donde hacen el abastecimiento del 80% de las verduras de sus restaurantes.

Buscan siempre priorizar al agricultor, productor nacional y artesanal. La integración vertical con proveedores y el desarrollo de capacidades propias de producción ayuda a controlar los procesos que poseen y tener una cadena de producción más amigable con el medio ambiente.

Por una parte, Olivia Restaurante, una de sus propuestas que tuve la oportunidad de conocer, basa su carta en productos orgánicos y pesca artesanal y respetuosa, teniendo muy en cuenta las vedas de peces del país, convirtiéndose en un restaurante con buenas prácticas de responsabilidad ambiental, de los pocos que he conocido con tanto compromiso.

“Queremos entregar una excelente oferta de comida italiana y mediterránea, muy bien preparada, con los mejores ingredientes y a un precio justo y asequible”, nos dicen sus socios.

El estilo de vida de Olivia está asociado al bienestar y al cuidado personal, sin ser restrictivo. Sin embargo, es imposible dejar de anotar su calidad y sabor, así con su propuesta verde.

Así mismo, en tiempos de pandemia, Mystic Foods se reinventó con Clap Burguer, un restaurante al estilo de los años 50, muy rico y nada convencional.

“Clap nace en medio de la pandemia como ese impulso emprendedor por mantener nuestra empresa y empleados a flote. Sabíamos que con aliados como las plataformas de delivery podíamos acceder a miles de usuarios con una inversión muy baja”, mencionan los socios fundadores de Clap Burgers.

Así mismo, dentro de sus productos integran elementos muy importantes, como la producción de alimentos orgánicos y nuevas propuestas de comida rápida responsable, así como la generación de empleo a las comunidades locales.

“Sabemos que a través de los alimentos podemos transformar el mundo”, dicen los creadores de la cadena de restaurantes.

Y si, a través de nuestra cotidianidad podemos hacer parte del cambio, apoyando este tipo de emprendimientos que le ponen el corazón verde a todo lo que hacen.

Mystic Foods tiene presencia en las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla. Toda la info en:

https://instagram.com/olivia_restaurante
https://instagram.com/clap_burgers

(Visited 209 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

  • Ciencia

    Sostenibilidad al alcance de tu mano

    ¿Has escuchado de SUGO, la tienda digital sostenible que está innovando en Colombia? Hace unos días charlé con Nicolas(...)

  • Ciencia

    Los biodegradables y el cambio climático

    Uno de los mayores retos que enfrenta nuestro planeta es la disposición de residuos sólidos, pues millones y millones(...)

  • Opinión

    El paraíso de la Sierra

    Hace un par de semanas, con la Fundación Viva tuve la oportunidad de visitar Taironaka Ecolodge, un paraíso escondido(...)

  • Vida

    Del campo a la mesa: cocina sostenible

    Propuestas interesantes que llegan a partir de este reconocimiento a organizaciones comprometidas con la sostenibilidad. Así conocí Mystic Foods(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es usual decir que somos seres históricos constituidos en el tiempo,(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El Politécnico Grancolombiano ha lanzado un nuevo libro para el análisis(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar