Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniel CorreaPor: Daniel Correa.

En lo corrido del año 2015, casi 1.500 quejas llegaron a la secretaría de movilidad por el mal servicio que prestan los taxis en la capital del país. Realmente esta cifra es insignificante a la hora de compararla con los millones de recorridos que en un año hacen los amarillos de Bogotá. Ahora pregunto, si estamos tan inconformes con el mal servicio ¿por qué no hacemos llegar nuestras quejas? Creo que es porque nada pasa, ningún caso trasciende y para perder el tiempo mejor hacemos otra cosa. Pero un día hace meses algún amigo en la oficina nos habló de Uber, otros nos enteramos de la plataforma por noticias y otros por los malos comentarios de un taxista resentido. Muchas personas que se cansaron de estirar la mano en la calle viendo pasar uno y otro taxi desocupado diciendo que no los recogía, o llamando a los teléfonos con repetidos números dónde la operadora decía no hay carros disponibles, todos ellos vieron la luz al descargar una plataforma que les brinda todo lo que el otro no. Eso es como en una relación cuando tu pareja no te llama, no te dice que te ama, no te toca, no te tiene en cuenta y llega una personas que te ofrece todo para que te sientas bien, pues eso mis amigos es lo que pasó, y estamos poniéndole los cachos a los taxistas. Es muy chistoso verlos rasgándose las vestiduras protestando ante los ministerios, porque son ELLOS LOS CULPABLES, nos arrojaron a los brazos de UBER, no nos culpen.

Aclaro que no tengo la aplicación y tampoco lo uso con frecuencia, pero cada vez que un amigo lo pide, me le pego. Tengo varios amigos taxistas y reconozco que generalizar no es lo ideal, pues taxistas buenos hay, pero casi nunca me recogen. Ahora estas son las razones que hacen ver muy mal a los taxistas y que el “otro” las suple:

  1. Atención al cliente. Lo dejaron a un lado, se visten como quieren, te tratan como quieren, tienen una pésima actitud y uno es el culpable de los trancones, de dañarles las puertas y de no tener “sencillo” a la hora de pagar.
  2. Limpieza del vehículo. Cada día son más sucios, nunca huelen bien, entre más viejos los carros son más sucios y cuidadito si usted le llega a hacer una observación de este tipo.
  3. Exceso de velocidad y técnica de manejo. Nada nuevo, son los que más cierran en las vías (ahora su gran competencia son los buses del SITP), se pasan los semáforos en rojo, hacen doble fila, cruces prohibidos, etc. Siempre en contra de la seguridad vial.
  4. No paran, menos en hora pico. La última vez que salí de una cita médica con mis hijas tipo 5 de la tarde, salí a coger un taxi y para colmo empezó a llover. Con sorpresa noté que sí pasaban taxis desocupados, pero ningún me quería parar, no los juzgo de pronto estaban reservados, pero entonces ¿por qué llevan encendido ese letrerito rojo con blanco en la parte superior derecha del panorámico que dice LIBRE?
  5. Taxis discoteca. Son aquellos “artistas” que tienen luces de neón al interior del vehículo y uno preciso con dolor de cabeza. Aparte están estrenando equipo de sonido con un bajo que choca las palpitaciones del corazón y que nos pone más nerviosos de lo que ya estábamos. A eso súmele sus emisoras “chistoretas” llenas de vulgaridades y sus gustos musicales que a veces no son afines a los míos pero que nos obligan a escuchar por según ellos es su carro y punto.
  6. Hablando por celular sin manos libres. En general esto se ha vuelto muy frecuente en los conductores de la capital, pero los taxistas ocupan la primera posición en esta falta que hace que no solo haya riesgo de accidente, sino que nos pone a escuchar conversaciones que nos importan 0.0.
  7. Cobran redondeando la cifra y se enojan si se les corrige. Acá quiero nombrar tres elementos. Si la carrera vale 3.700 para ellos es 4 mil y si quiero hacer el reclamo no me dejan ver su tabla pues la esconden. Lo otro es el muñeco del taxímetro que en ocasiones es muy evidente, ya que vamos 4 cuadras y las unidades ya van en 50. Y por último sus cuentas alegres en las noches cuando la carrera les pareció muy lejos o “pre acuerdos” que quieren imponer.
  8. Los juegos y charlas abiertas con otros compañeros. Antes era con los radio teléfonos que sonaban todo el tiempo y vocecitas del más allá empezaban a gritar: “El gordo es gay” o “Pacho no se baña”. Ahora son en notas de voz y aunque a veces son graciosos, sus groserías no las queremos escuchar más.
  9. La ruta que ellos digan. Esto le sucede mucho a los extranjeros para que la carrera valga más. Quieren irse por donde mejor les parece. Para ellos es la muerte cuando uno va con otros compañeros tarde en la noche y hace ruta para dejarlos. Allí salen frases como “esto no es un bus”, “cada carrera se la cuento por aparte”, y tenga su Uber Pool.
  10. Y el famosísimo. Por allá no voy. Bueno de este ni hablar, solo recordarlo como una nefasta excusa para no trabajar y que deja el título de “Servicio Público” desvirtuado, desvalorado y sin sentido.

Estoy convencido que el sistema de transporte debe evolucionar y las autoridades competentes deben regular a Uber para que deje de ser competencia desleal y los amarillitos dejen su discurso de ilegalidad a un lado y se pongan a competir con calidad, seguridad y buen trato.

Twitter. @Danielleocorrea

(Visited 11.999 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que viva UBER es de lo mejor, gente educada, con buen servicio, carros limpios. Por favor no vayan a quitar a UBER porque es de lo mejor, esos taxis amarillos los choferes son groseros a un amigo mio le sacaron una varilla y le rompieron una mano, por favor dejen a UBER.

  2. Ni un peso de mi bolsillo para un mal servicio, si multan a Uber y terminan con este salvavidas, con qué quedamos?. Ya no tenemos a “denuncie al taxista”. Estamos desamparados, nada qué hacer

  3. luisa958415

    Muy bueno el articulo,completamente de acuerdo,he padecido “lo sentimos no podemos ubicar un servicio” ,”no voy hacia ese lado, debo entregar el carro ” y trate de conseguir un taxi normal ,en horas pico !!!

  4. Daniel si no tienes intereses particulares o estas pagado por Uber investiga un poco mas a fondo el problema real y no seas tan superficial. Lo que tu escribes es lo aparente y es el río revuelto en el que Uber esta pescando incautos en los que pareces que estás tú. Un columnista serio investiga más a fondo!!….ojalá lo hagas y reescribas una columna mejor informada. Si gustas en mi correo puedo darte puntos de apoyo para que investigues con más profundidad, no por que yo te lo diga.

  5. adelaidabetan0525

    En las noches y en las madrugadas el olor a alcohol y cigarrillo (toda clase de cigarrillos) es insoportable, fijemonos en los llamados tintoparados llenos de taxistas tomado aguardiente para calentar la noche y robar a sus pasajeros, sobre todo los esculca borrachos.

  6. victor220589

    Simplemente lo que debe hacer las compañías de taxis es implementar este tipo de plataformas … ser competentes ante lo que aparece en el.mercado

  7. juan437811

    Es fácil comentar criticar se que hemos cometido errores pero no todos somos haci claro los usuarios son los principales culpables motivos los hay borrachos pelioneros entre otros me gustaría que pasarán a la madrugada a ver si en cuentran un lavadero desocupado son solo amarillos recordemos el caso de la muchacha que fuel violada y gracias a un taxista se hizo el denunció o el botín con 80 millones que regresaron pero eso no compensa por que es el momento es fácil entrar a la casa y criticar pero al desconocido da la faceta de buena junte sin saber que ellos vienen de ser taxistas como ustedes lo juzgan. Por eso les digo el usuario es el principal culpable por el mal servicio que presta no el taxi sino el conductor de servicio público sepamos hablar investigar para criticar. Lo mío lo trabajo y como Colombia no hay otro….

  8. Totalmente de acuerdo no pudo estar mejor escrito.yo conoci a uber en el exterior Brasil y me le quito el sombrero que amabilidad,que servicio tan Bueno , ofrecen dulces.chocolates.y hasta agua potable ,gratis.por utilizar su servicio y una vez un señor pidio permiso para recibir una llamada. Tienen promociones y son muy atentos a las observaciones de los usuarios .yo creia que la gente exageraba al decir que amaban a uber pero dejenme decirles que se quedan cortos por que uber va mas allá de los taxistas que se quedaron en la edad de piedra.con muy pero muy pocas excepciones.

  9. edwin617536

    Ae olvidaron de algo fundamental la seguridad que tienen o que no tienen loa vehiculos amarillos en colisiones. Sistemas de airbags y la pesima calificacion ncap de los vehiculos amarillos. Es como montarse en una lata de sardinas…

  10. rioferdinand77

    Le faltó una razón no menos grave: Aquellos taxistas que les encanta hacer en sus ratos libres, paseos millonarios o pequeños secuestros simples. Me imagino que es para no aburrirsen después de hacer todas las anteriores.

  11. Totalmente de acuerdo, un soquete manejando en pantaloneta, escuchando oxigeno y exitado con las groserias de los ñeritos que le mandan por whatsapp. Eso me fastidia de los actuales taxistas. No son todos, pero en lugar de pelear contra Uber, hagan una limpieza al interior de ese gremio que se está pudriendo.

  12. felipe446544

    Soy usuario de Uber y estoy muy satisfecho con su servicio, pero el reto es que una compañía de taxis de el primer paso y se diferencie de sus colegas ofreciendo tecnología servicio y seguridad, y porque no,
    y se asocie con Uber.

  13. diegoquintero0927

    Los taxis de ahora generan inseguridad….cualquier hampon se escuda en un taxi para sus fechorias…son una república independiente….la culpa la tuvieron los mismos seudo-taxistas de que llegará Uber….mil veces mejor..!!!!

  14. Y lo del paseo millonario donde queda?. Y lo de esgrimir una varilla si usted le reclama que lo que debe pagar es menos?. Y lo de que un taxista nunca se baña porque no bañarse forma parte de ser taxista

  15. Todo lo que escribe en su nota es la verdadera razón del porque la gente prefiere Uber, pero usted dejo fuera la mayor y mas grave…Seguridad , porque en la noche, o a veces de dia , se sube y no sabe donde le van a dar el paseo millonario, o lo van a desvalijar. Esa seguridad solo se encuentra en Uber. El ministro, que se regodea insultando camioneros y esta en pro de los amarillos, esta o r..n..ndo fuera del tiesto

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar