Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gisela MatamorosPor: Gisela Matamoros

A pesar de que millones de personas le ruegan diariamente al Papa Francisco que ayude a Venezuela, yo personalmente, prefiero que siga callado. Y es que se me hace imposible confiar en alguien que siente tanta simpatía por dictadores del siglo XXI. Algo que no voy a olvidar jamás, es su visita a Cuba. Mientras se reunía con los dictadores Castro, las Damas de Blanco eran brutalmente golpeadas y encarceladas; en las fotos, podemos observar a un Francisco totalmente extasiado, de las Damas de Blanco no dijo nada.

Para nadie es un secreto la tragedia que vive Venezuela en la actualidad, dudo que el Papa no esté enterado. No hay excusas para su comportamiento, por insólito que parezca, ha apoyado a los malos.

Frecuentemente leemos muchísimos mensajes de gente pidiendo que su Santidad diga algo a favor del pueblo venezolano, cosa que ni ha ocurrido, ni va a ocurrir. Las pocas veces que se pronuncia al respecto, es pidiendo que continúe el nefasto diálogo que solamente beneficia al régimen. Tal vez olvida que él mismo dijo un día que “con el diablo no se dialoga”.

Las suplicas de los venezolanos no se quedan solamente en redes sociales, son muchos los  que han ido a visitarlo, y no ha tenido la delicadeza de recibirlos. El ejemplo más doloroso: Mitzy Ledezma, Lilian Tintori y Antonietta López. Durmieron en la plaza haciendo vigilia, implorando que las recibieran y nada.  Eso sí. Cuando fue Maduro ¡Casi le pone alfombra roja rojita!

El Papa Francisco compara a cristianos con comunistas, califica al dinero del estiércol del diablo, es amigo de dictadores, promueve un diálogo que ocasiona cada día más muertes en Venezuela. Lo único que le falta, es que cuando visite Colombia, le dé la bendición a las Farc, o lo que es peor aún, que le pida la bendición a ellos; porque al venir a Colombia está legitimando y dando  estatus de arcángeles, a un grupo de terroristas que cargan sobre sus espaldas a millones de víctimas, la mayoría de ellas ignoradas.

Con todo respeto Papa Francisco ¡Mejor siga ignorando a Venezuela!

Twitter @GiselaMatamoros

(Visited 1.435 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En 2019, un año antes de la pandemia, Daniel Rodríguez Barrón(...)

2

Pocas veces en la historia de América Latina la región había(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es cierto: aquí y en la Cochinchina, Francisco ha puesto a la Iglesia del lado de los criminales de todo orden. Es la actual línea universal de los jesuitas, que se puede verificar leyendo a De Roux o padeciendo a Giraldo.

  2. soy catolico a morir, la realidad de este episodio con venezuela es lo que referencia la periodista, hace unos dias en misa escuche al padre en el sermon pedir por la paz en venezuela, pero con asombro escuche que este sacerdote segun el sermon, para el, es lo mismo lo que hace la dictadura que lo que hace la oposicion, en ningun momento hizo refeencia a estos barbaros que atropellan al pueblo

  3. carlosalzate0518

    Gisela: entiendo tu fastidio pero la verdad es otra: el Papa Francisco mueve hilos diplomáticos y está en permanente contacto con la Iglesia venezolana de la que nadie puede decir hoy que es amiga del tirano. Como jefe de Estado le obligan ciertas formalidades pero ten la certeza de que se hace mucho más de lo que los medios publican.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar