Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

danielaPor: Daniela Niño

En época de cuarentena, dentro de tanta incertidumbre, el Grupo Tigrillo tiene el propósito de llenar de alegría y esperanza el corazón de la gente, en esta ocasión lo hacen con su nuevo sencillo Intentaré, el primer éxito de su nuevo álbum que será lanzado en unos meses.

El encuentro en esta oportunidad fue con Mike y Rolando Sepúlveda, padre e hijo, integrantes de la agrupación norteña que en este 2020 está celebrando su aniversario número 20. Charlamos de las anécdotas más recordadas durante este tiempo, como han sido sus experiencias en las giras internacionales, la incorporación de Mike como vocalista oficial de la agrupación y, por supuesto, de su nuevo álbum.

Anécdotas

Rolando Sepúlveda, además de ser el baterista del grupo, es uno de los fundadores. Entre la nostalgia y emoción recordó cuál es la canción que le quedó marcada en su corazón en tantos años de carrera. “Cuando nosotros grabamos Amargas Despedidas, en ese entonces, uno quemaba en CD y le ponía un sticker, yo me fui por todas las emisoras presentando la nueva canción y un periodista de La Cariñosa me recibió el CD, él fue Fernando Gutiérrez, no me prometió nada. Meses después la canción empezó a sonar en la emisora, la primera que la escuchó fue mi mamá. Es por esto que ésta canción siempre la llevo conmigo.”

A la fecha, el Grupo Trigillo ha completado 3 álbumes de estudio, tienen más de 100 mil vistas en YouTube y acumulan alrededor de los 1.000 oyentes mensuales en Spotify. Es el resultado de muchos años de trabajo y no dejar que las adversidades entorpezcan su camino. Recordando más anécdotas, el baterista de la banda nos contó una de esas experiencias no muy agradables, pero que forjan cada día más a sus integrantes:

“Una de las metas siempre es no rendirnos. Nosotros íbamos a una presentación a un pueblo del Tolima y de un momento a otro el carro en el que estábamos se incendió, lo único que pudimos hacer es salir corriendo y salvarnos como familia, perdimos todos los instrumentos. Pero, este no fue un impedimento para seguir en la lucha.”

Como agrupación han logrado llevar su música y representar a Colombia en Europa. Dentro de estas giras han sido bien recibidos y han puesto a bailar a su público. “Nosotros estábamos en Madrid cuando nos llamó un empresario a contarnos que habían contratado a un artista colombiano para una presentación en Lanzarote (una Isla Canaria) y él no llegó, nos preguntó si lo podíamos reemplazar. Obviamente no nos negamos, cuando llegamos a la isla fuimos bien recibidos por todas las personas, quienes se disfrutaron nuestras canciones. Esta experiencia nos marcó internacionalmente”, añadió Rolando dentro de sus recuerdos.

El Vocalista

Mike Sepúlveda, siendo el hijo de uno de los fundadores del Grupo Tigrillo, siempre ha estado presente en la agrupación, gateó y aprendió a caminar al son de la norteña. En el 2012 empezó a interpretar la guitarra y los acompañaba en las presentaciones, en ese momento hizo sus primeros pinitos, pero su destino era convertirse en la voz oficial. Dentro de todos sus planes de vida siempre estuvo la música, aunque intento buscar un plan B siempre fallaba y el camino lo llevaba de nuevo a la música, hasta que llegó a su primera presentación como vocalista.

“Yo llegué a la tarima en un momento inesperado, asumí ese papel con un golpe demasiado brusco y con una gran responsabilidad. No estaba preparado, el vocalista renunció y yo tuve que reemplazarlo. Me subí al escenario, cerré los ojos, me eché la bendición y empecé a cantar, recuerdo que empezamos con una de los Tigres del Norte. En la primera estrofa que canté me tembló la voz, estaba nervioso, pero el público me animó y todo fluyó, hasta el día de hoy no he parado”, añadió Mike.

‘Intentaré’

En cuarentena, el Grupo Tigrillo no ha parado. Han hecho varias sesiones desde su estudio en Bogotá. También, se han dedicado a la producción de su nuevo álbum del cual ya adelantaron su primer sencillo llamado Intentaré. Un disco que estará conformado por 10 canciones, todas inéditas, compuestas por el mexicano Aido Ulises delgado, y 100 % románticas. La idea de la agrupación es lanzar una por una hasta presentar por completo su nuevo trabajo.

Intentaré es una canción romántica, el videoclip fue grabado en un salón de gimnasio, acomodado con telas blancas y un formato a blanco y negro, todos los integrantes con su traje y su sombrero.

VÍDEO OFICIAL

Muy pronto darán la noticia en sus redes sociales de sus próximos sencillos y del nombre del nuevo álbum.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram .

Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.

@ninodaniela

(Visited 291 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

3

- Hola Juan. Le quería comentar, antes que nada, que me(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar