Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

Luego de una larga trayectoria musical, de ser parte de grandes agrupaciones de la talla de Wilfrido Vargas, Los Toros Band y Los Tupamaros, Juanand da un gran paso en su carrera artística y lanza su primer sencillo como solista: Busca por dentro, una versión romántica del reconocido éxito del Grupo Niche, que al lado de los mejores músicos le pone todo su estilo.

Para lanzar está canción hay toda una historia detrás, grandes anécdotas, experiencias y sobre todo mucha dedicación. Juanand empezó su carrera musical alrededor de los 6 años. “En esa época yo tenía problemas de hiperactividad y mi mamá se vio en la obligación de ponerme a hacer algo después del colegio, entré a estudiar música en la Universidad Nacional”. Desde ese entonces su pasión es el cantó, empezó con música lírica y el camino lo llevo al género tropical.

“Un día un amigo me dijo que la orquesta ‘Grupo Estilo’ estaba necesitando a alguien y ahí empecé en el género. Te confieso que pasar de lirica a tropical es chistoso porque cada género tiene su código y hay que aprendérselos para que suene bien”. Desde ese entonces se ha dedicado a interpretar salsa, merengue, bachata, vallenato, bolero, mariachi, románticas y pop.

Juanand ha tenido la fortuna de recorrer el mundo a punta del sabor latinoamericano, acompañando las orquestas, participando en coros y siendo la voz líder de las agrupaciones de Wilfrido Vargas, Joe Arroyo, Nelson Henríquez, Glamour Orquesta, Rey Ruiz y Maelo Ruiz, entre otros.

De cada artista ha aprendido algo, todos se han quedado en su corazón y lo forjaron a convertirse en el músico integral que es hoy en día. El maestro Wilfrido Vargas le enseñó la diferencia entre hacer buena música y hacer música comercial y sabe que las dos se tienen que combinar. “Wilfrido Vargas tenía una manera muy neutral de entender esto y es que hay que tratar de mezclarlo porque finalmente el propósito de la música es  llegar a la gente con un mensaje y si el trabajo está enfocado en hacer una canción rica culturalmente, pero está lejos de las personas, pierde su esencia”.

Busca por Dentro, canción escrita por el fundador y director del Grupo Niche, Jairo Varela, en 1990 y grabada por Charlie Cardona, hoy presenta una nueva versión, un estilo más romántico que mantiene toda la esencia de su composición original, pero con un sonido más internacional.

“Un día escuché esta canción por un trio y me enamoré por completo de la letra y de la melodía, ese día la interioricé mejor que otras veces y desde ese momento dije que con este sencillo iba a empezar mi proyecto en solitario”.

Está producción cuenta con la colaboración de artistas reconocidos en el ámbito de esta industria. “La verdad quise rodearme de los mejores porque quería que mi sonido fuera internacional y estoy contento con el resultado, lo conseguimos”. Algunos de los músicos que acompañaron esta versión son: Néstor Vanegas (dirección musical), Carlos Taboada (pianos y sintetizadores), Andrés Cruz (guitarras), Waldo Madera (batería) y Richard Bravo (percusiones).

Para el videoclip oficial Juanand presentará la idea de mostrar los hermosos paisajes de Colombia, incluidos la Laguna de Tota (Boyacá), la laguna de Guatavita (Cundinamarca) y la Represa del Neusa (Cundinamarca). Por cuestiones de cuarentena aún no ha hecho el lanzamiento oficial de la realización audiovisual pero este artista promete que pronto lo encontrarán en su canal de YouTube.

Ya finalizando nuestro encuentro, Juanand agradeció a todas las personas que lo han apoyado y siguen su carrera musical. Además, mandó un mensaje a los jóvenes: “Quiero invitar a la gente joven a que conozca de nuestra música, resulta triste que para nuestra cultura sea más importante el reguetón que una cumbia, un porro o la música que hace parte de nuestra historia”.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi Instagram @ninodaniela

Te invito a revivir la Entrevista Completa con Kevvo

(Visited 229 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Por: Enrique Castañeda Uno de los sectores más peligrosos de la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar