Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

El rock es una fuerza con mucho poder, tiene magia, fuerza, historia, tradición, abuelos, padres y nietos. Es tan fuerte que se impregna en la cultura y encuentra los espacios para ser más que un movimiento ‘underground’ y posicionarse en lo que somos como sociedad.

Uno de los artistas que se destaca dentro de esta escena es Gletcher, quien ve en el género una posibilidad de mantener la escena romántica, sincera y agresiva que va más allá de lo comercial.

Además, Gletcher enfoca su carrera en la producción musical, la interpretación de la guitarra y el apoyo a artistas emergentes. Este artista ha trabajado con bandas como Lika Nova, Telebit, Mar de Ginebra y Ser Sónico, y en 2020 decidió emprender un nuevo camino como independiente, lanzándose como solista.

El rock ha sobrevivido gracias a un grupo de músicos persistentes que pensaron que su música está más allá de la fama y las ambiciones económicas. Gletcher es consciente que es difícil vivir o sobrevivir del rock, que los que lo hacen es por amor al arte, aunque no niega que sí hay un negocio, admite que quienes de verdad están en esta escena, tanto músicos como oyentes, de verdad se conectan con el estilo y las sonoridades. Ellos actúan por terquedad y por convicción, tiene tanto significado que no lo cambian por nada, porque encuentran una identidad.

Para Gletcher el rock significa rebeldía y llama a las personas a seguir su instinto, a ser ellos mismos y no seguir a los demás. De igual manera, es un género de protesta, él lo ha vivido con sus canciones, haciendo referencia a ‘Ciegos corazones’, un sencillo de Telebit, en el cual habla de Jaime Garzón, la indiferencia de la sociedad a las situaciones de injusticia y de poder.

Razón es el sencillo de su primer EP Los Últimos Glaciares, canción que Gletcher define como un ‘gustico’ y una rebelión de lo que él mismo venía haciendo, creando una fusión entre el punk rock con el trap, evocando nostalgias de bandas como Blink 182, Green Day y New Found Glory, mezclándolo con tendencias actuales y teniendo como resultado un sonido explosivo.

El video es un collage de imágenes en New York que representan el estado de ánimo del artista con respecto a la canción durante varias caminatas por esta ciudad. Está en formato vertical para celular con el fin de transmitir al público la misma sensación del artista al momento de grabar el video con su dispositivo móvil durante varias caminatas alrededor de la capital del mundo.

Artistas que se han revelado:

Chris Jonex: en su más reciente sencillo: ‘No me faltes’, el artista plasma la realidad para muchas familias quienes han despedido a alguno de sus miembros por lo que es una dedicación a aquellos que han atravesado por ese difícil momento como lo es la partida de un ser querido.

El Punto Ska: en su sencillo ‘El Cajon’, hablan de la necesidad de cambiar a los dirigentes que por más de 200 años han heredado las ramas del poder una y otra vez, lo que les ha permitido tejer los engranajes de la corrupción más inaudita de Latinoamérica.

Alejotao: el artista urbano se ha revelado al abuso de autoridad, quien dentro de su estilo de vida repugna los  abusos de poder, que en ocasiones pisotean a quienes no tienen como defenderse. Para Alejotao, el caso que más lo ha dejado marcado fue cuando un policía golpeó a un vendedor ambulante y se llevó toda su mercancía.

Suscríbete a Jummi

Mira la entrevista con Herencia de Timbiquí  aquí

(Visited 76 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

2

Leí un texto que me hizo desempolvar un libro amado. Lo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar