Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ahora que todos mágicamente por el tema de las vacunas contra el covid, y sobre todo las mujeres, están diciendo sin pena su edad real, traigo a colación algunos síntomas que identifican a los que ya estamos más cerca de la vejez que de la juventud. No es un invento mío, sino más bien la recopilación de algunos comentarios jocosos, publicaciones y memes que se ven en redes sociales. Si falta alguno, por favor déjelo en un comentario al final del escrito.

Ya estás viejo si:

1. Ves un perro y te asustas no porque te vaya a morder sino porque de pronto te pueda tumbar.

2. Masticas un chicle y te queda doliendo la mandíbula.

3. Hablas con las matas y les cantas mientras limpias sus hojas.

4. Te atoras con tu propia saliva y te despiertas tosiendo a las tres de la mañana.

5. Te levantas de la cama en la mañana todos los días con un dolor diferente, y si no te duele nada ¡ojo que de pronto ya estás muerto!

6. Después de las 6 p. m. no puedes tomar café negro porque te desvelas.

7. No aguantas una jornada de conducción en carretera de más de seis horas porque ya estás buscando hotel en carretera para descansar.

8. Si por equivocación vas a rumbear te quieres devolver a casa a medianoche porque ya tienes sueño.

9. Le tienes miedo al guayabo y si te excedes con el trago, la recuperación es muchísimo más lenta que cuando tenías veinte años.

10. Siempre después de una gran carcajada terminas tosiendo o atorado.

11. Te duermes viendo series en la tarde de domingo y siempre empezará a ser necesario una siesta para recargar energías.

12. Empiezas a hacer amigos frecuentemente en la fila del banco y sostienes largas charlas mientras «arreglan el país».

13. Te priva cargar en el carro o tener en la casa un botiquín que más bien parece un arsenal de medicamentos contra dolores para absolutamente todo.

14. En tu maleta de viaje ahora ya no faltarán cosas como el papel higiénico, la bolsa para el mareo, el repelente de insectos y la leche de magnesia para las quemaduras del sol.

15. Ya no te echas bronceador sino bloqueador.

16. Cuentas la misma anécdota jocosa a tus familiares en las reuniones o paseos, y te emberracas si alguien se atreve a decirte que eso ya lo habías dicho.

17. En los hombres, empiezas a sentir una mayor comodidad por tener más arriba el ajuste del pantalón, y el cinturón es muy importante para que con el paso del tiempo te vistas con los pantalones a la altura del ombligo.

18. Siempre dejas un vasito de agua en la mesita de noche (por aquello de la atorada con babas, o para ingerir algún medicamento).

19. Haces dieta, pero ya no bajas de peso tan fácilmente y te toca empezar a combinarlo con ejercicio.

20. Si estás de paseo en el mar, sales a caminar temprano por la playa para ver el amanecer y llegas donde tus familiares con arepas de huevo y pescado fresco mientras ellos ni siquiera se han levantado.

21. Te vuelves más religioso, ¿será porque sabes que ya estás más cerca al hueco?

¿Cuál me faltó? En todo caso recuerden siempre sentirse orgulloso de los años que tienen y no tratar de detener el tiempo cometiendo errores como no vestirse de acuerdo a su edad, adoptar peinados modernos que ya no nos quedan o hacer el ridículo con modas raras que no nos quedan.

Compartir post