Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Para muchos, y yo también lo creo, Bucaramanga manda la parada a nivel nacional en lo que a sitios de comida rápida se refiere. Los santandereanos tienen una gran oferta gastronómica en esta materia y al que le gusten los perros calientes, las hamburguesas y salchipapas, esta es una buena ciudad para probar diferentes texturas, innovaciones y sabores. Hoy les traigo cinto sitios que deben visitar para probar unas muy buenas hamburguesas, infaltables a la hora de hacer un recorrido gastronómico por la ciudad bonita.

1. ARMY FOOD PARRILLA (Cll 29 No 9-116 Lagos 1 – Floridablanca)

Fundado en 2015, Army Food tiene una temática estrictamente militar; la idea nació porque en la familia de los dueños tenían un Jeep Willys de esos clásicos del ejército norteamericano. Por eso, en la carta pueden encontrar nombres de platos como la hamburguesa General Santander, el Indumil de pollo o carne, la Gestapo, el carabinero, el centinela, la diana, la civil y la cantimplora. La hamburguesa que quiero recomendar se llama «la trinchera», la cual tiene 2 carnes de 150 gr, salsa de la casa, doble queso cheddar, cebolla crispy, dos quesos doble crema, fondue de quesos, mermelada de tocineta, salsas , trozos crocantes de tocineta picada y papas, acompañadas de la tradicional reduccción de piña y tártara.

Precio: $25.000

2. BANANA´S GRILL & BAR (Cra. 29 No 41-30 Cabecera)

Banana´s Grill & Bar fue mi último y gran descubrimiento en la ciudad bonita. Qué sitio tan agradable, pues aparte de vender unas excelentes hamburguesas, es un sitio para departir con los amigos, la familia, tomarse un trago y escuchar buena música. La hamburguesa que pedí fue la americana, que lleva una carne de res de 180 gr, queso amarillo, tomate, tocineta, champiñón, salsas BBQ y mayonesa. Recomiendo también que prueben la malteada de cocosette que es deliciosa; en su carta hay más de 25 platos, 10 tipos de malteadas y 20 combinaciones de cocteles.

Precio: $24.700

3. MERCAGÁN PARRILLA (San Pío, Carrera 33, Parque Caracolí, otros)

Son en total 12 los puntos de venta que tiene uno de los mejores restaurantes de Bucaramanga (incluido uno en Bogotá). Mercagán son los ganaderos de Santander y por lo tanto, dejan lo mejor de sus carnes para sus restaurantes; por eso la hamburguesa también goza de una excelente fama. Mi preferida es la hamburguesa premium, que cuenta con 225 gr de carne de res, queso cheddar, tocineta en tiras, lechuga, cebolla roja, tomate Rojo, pepinillos y salsas. Pero en general todas las hamburguesas del sitio son grandes y deliciosas.

Precio: $32.500

4. HAMBURGUESAS EL GARAJE (Cabecera, Cacique, Terrazas, otros)

25 años cumple la hamburguesería santandereana que ya está por encima del bien y del mal. Creo que me he probado casi toda la carta de El Garaje, pero en la última visita que hice a Bucaramanga probé la Mediterránea Rock Burger. Una hamburguesa con carne de res asada a la parrilla, doble queso sabana, champiñones frescos en salsa blanca mediterránea, lechuga, tomate y acompañada de papa a la francesa. Cabe anotar que vía plataformas de domicilios estas hamburguesas ya se consiguen afortunadamente en Bogotá.

Precio: $ 27.300

5. GOOOD BURGER (Gastro Market Calle 54 No 36-22)

Goood Burger se escribe con tres “os” porque sus dueños quisieron un tono exclamativo que posicionara sus hamburguesas, no como buenas sino como buenísimas. Nacen en 2017 como una propuesta al agitado mercado de hamburguesas bumangués. Pero ellos quisieron diferenciarse inspirados en las clásicas hamburguesas norteamericanas, agregando a su receta una carne propia, salsas especiales preparadas por el chef y muchos sabores que traían con la experiencia de otros de sus restaurantes como Mia Nonna y Cortés.

Hacen su propio pan brioche en una panadería llamada Amasa, lo cual asegura la calidad del producto; la hamburguesa que pedí cuando visité sus instalaciones se llama la «Búcara burguer» y en sus ingredientes lleva tomate, lechuga, salsa de la casa, queso mozarella, carne de primerísima calidad y pollo desmechado. La encuentran en 3 tamaños, junior ($18.000), sencilla ($22.000) y doble ($34.000).

Compartir post