Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que bueno es encontrar amigos en una ciudad que no es la de uno; tal vez se pueden conseguir en los vecinos cercanos, en los compañeros de trabajo o en eventos sociales que se presenten en Santa Marta. Pero lo que jamás imaginé es volverme cercano a los dueños de una panadería; pero no cualquier panadería, se trata de Notre Dame Pan y Café, un sorprendente lugar que no pasa para nada desapercibido en la capital del Magdalena. Álvaro y Santiago, unos hermanos que le ponen mucha dedicación a su negocio, esa misma dedicación en inversión de tiempo, experiencia y enfoque de sus productos buscando honrar los procesos de panificación europea. Por eso su acogedor local ubicado en el barrio Bavaria tiene características republicanas mezcladas con detalles en hierro y madera que se antojan muy elegantes y propias de la Francia del medio Evo.

Pero ellos saben que no es suficiente un buen producto, por eso se esmeran en hacer sentir más que bienvenido a todo aquel que visita su negocio, porque ellos desde pequeños son así. Respetuosos, educados, amables, y siempre con una actitud de servicio que sobrepasa límites. Para ellos no es una opción decirle NO a un cliente; lo que no tengan se lo consiguen, o le preguntar al comensal que quiere y como lo quiere para que siempre salgan satisfechos.

Con este par de personajes tuve una larga tertulia gastronómica en donde encontramos sobradas afinidades y gustos por el buen comer. Yo solo estaba buscando un café y terminé probando los eclers de chocolate, los dedos de queso que son campeones, mandé a hacer una torta especial de café (que no estaba en la carta pero que ellos accedieron gustosos a prepararla) para la novia que estaba de cumpleaños, y me llevé media docena de pan de chocolate que me terminé al otro día de haberlos adquirido. Y como tenía una excusa para volver por más pan, llegué temprano la siguiente semana para desayunar unos huevos benedictinos, con croissant y café de la Sierra Nevada. Hay también benedictinos americanos, primavera y rancheros. Otras opciones de desayunos son el sandwich París (pan baguette, jamón artesanal a las finas hierbas, pepinillos al vinagre y queso provolone. Panes aliñados, integrales, trenzado de queso que ya también compré para la casa, ciabatta de orégano, tradicional y uno con aceitunas, croissant de almendras, de queso, el pan de chocolate del que ya les había hablado, muffin de arándanos, de amapola, eclair, brownie con nueces y brownie sin gluten.

Buen café y bebidas calientes, además de una docena de bebidas frías como limonadas naturales, de coco y batidos de uva, fresa y frutos amarillos. Pero definitivamente lo que más me impactó fue el excelente servicio al cliente desde sus dueños hasta el último de sus empleados; todos están siempre muy dispuestos para satisfacer cualquier detalle que requiera el cliente.
Al final de la charla con Álvaro y Santiago, me expresaron que a ellos no les interesa fidelizar y hacer solo clientes, lo que más les importa es hacer amigos. Buen eslogan, sobre todo en una ciudad en la que a veces se sufre por conseguir un buen servicio.

Instagram: @notredamesm
Dirección: carrera 13 No 28-47 barrio Bavaria
Menú: ver carta

(Visited 3.754 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar