Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A mi me gustan las historias de amor; mucho más si esas historias se entrelazan con temas gastronómicos. Así fue como me enteré de lo que hay detrás de un sitio aquí en la Costa Caribe que se llama Sweet Art, el emprendimiento de una pareja de tortolitos que se conocieron desde el colegio y que su relación fue madurando hasta el punto que actualmente ya son esposos. A Chabely Rada Maury, una joven barranquillera, se le ocurrió alguna vez regalarle a su pareja, Ronny Martínez, unas fresas con chocolate, hechas con sus propias manos, y aprovechando la sabiduría repostera de su madre. El regalo quedó espectacular, pero a Ronny no era que le gustaran mucho las fresas, pero quedó tan impresionado con el detalle que le dijo a ella que debían poner un negocio con ese concepto, inicialmente ensayando por redes sociales a ver cómo les iba. Los resultados fueron apoteósicos al punto que ambos abandonaron sus trabajos para dedicarse solamente a las ventas, que ya se desbordaban y les consumían la mayor parte del tiempo.

Así nació Sweet Art, un sitio maravilloso que conocí hace poco menos de un mes, cuando estaba haciendo el recorrido de los mejores lugares para desayunar y para comer postres en la ciudad de Santa Marta. Han sido tan exitosos, que a pesar de haber nacido como marca en la capital del Atlántico, ya empiezan a crecer en otros departamentos, como el del Magdalena. De igual manera se vieron obligados, viendo la oportunidad de negocio, a no solo tener opciones dulces en su carta. Es así como se pueden encontrar wafles, calentados, montaditos, un espectacular waffle de pandebono (que yo probé y me encantó), huevos gratinados rancheros y pancakes de Nutella. Eso en cuanto a desayunos; pero para almuerzos o cenas románticas, porque el sitio también se presta (inclusive tienen paquetes especializados al respecto) se tienen opciones como arroz caldoso de mariscos, bife de San Telmo, bondiola de piña, una suprema de pollo en salsa cremosa inmejorable, un plato que se llama dizque “propuesta en Venecia” (fetuccini en salsa cremosa de pistacho con calamares sazonados y salteados) y gran variedad de sándwiches y wraps.



Pero volvamos al inicio, porque ellos, como en el amor, empezaron por lo dulce; los postres del lugar son campeones. Profiteroles con helado, brownie de ganache de milo, volcán fay de chocolate, dessert jar (fresas en mitades, brownie, ganache de chocolate negro y crema chantilly de la casa) entre otras opciones. Ellos no se olvidan de sus inicios, de como empezó esa dulce historia de amor en Barranquilla, por eso Sweet Art sigue actualmente ofreciendo a sus clientes esos detalles especiales de fresas, rosas, chocolates y todas esas cosas que le encantan a las mujeres. Yo próximamente me animaré a hacerles un pedido para quedar como un príncipe con Il Amore Mío, nunca había visto unos arreglos tan chéveres y con fresas de chocolate tan grandes y tan bien presentadas. ¡Da es hasta pesar comérselas!

Dirección en Barranquilla: carrera 43 No 87-120 Capri
Dirección en Santa Marta: carrera 1c No 24-04
Instagram: @sweetart_col y @sweetart_santamarta
Menú: ver carta

(Visited 275 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

2

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

3

Liderazgo de pensamiento Listen to "#204 Liderazgo de pensamiento - Fabián(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar