Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de la comida italiana, y vive o visita Santa Marta, recuerde siempre ir a La Baguettina; un restaurante de esos que son referentes en una ciudad y que es admirado por los colegas de su gremio. Fue creado como empresa familiar por dos amantes de la buena mesa. Diana y el señor Alfonso quisieron dar a la capital del Magdalena un sitio en donde los comensales pudieran disfrutar de un ambiente agradable en el sector de los Cocos, para que pidieran recetas tradicionales, pero también originales del país europeo.


Se puede describir este local como la fiel tradición y cocina artesanal italiana, con una amplia carta de pastas y pizzas. Y gracias a La Baguettina nace en la misma ubicación La Mesa de Don Alfonso, empresa importadora de vinos del viejo continente, especialmente de España y Francia, que comercializan sus productos no solo en Santa Marta sino también en gran parte de la Costa Caribe. En su carta (en dos idiomas) virtual ofrecen tienda on line de vinos, reservas, domicilios por Rappi, dirección, ubicación y hasta asesoría de vinos con el Sommelier especializado del restaurante.


Ya hablando de su carta como tal, se pueden ver el vivir experiencias como cata de vinos, la parte de cocteles y sangrías, sodas italianas, entradas para compartir como el trío de bruschettas (champiñones al ajillo, salmón y queso crema, tomates salteados con jamón serrano), el rotolono (medallones de pasta rellenos de espinaca y queso mozzarella bañados en salsa pomodoro) y la burrata apanada con frutos secos (burrata, mermelada de pimiento rojo, salsa verde y frutos rojos) entre otros. Cuentan con tablas de quesos, ensaladas, cremas y sopas; en los platos fuertes tengo que decir que tienen una de las mejores pizzas de la ciudad, (ver sitios para comer pizza en Santa Marta). Les voy a recomendar tres principales, pero abajo les dejo el menú completo para que lo revisen. En primer lugar la pizza Mesa de Don Alfonso (carne molida de res y cerdo, chorizo, albahaca, queso mozzarella y salsa a base de tomates frescos), la segunda recomendación es la pizza Costa Bianca (champiñones, tomates confitados, aceitunas negras, reducción de balsámico, queso parmesano, queso mozzarella y salsa a base de tomates frescos), y la tercera es la pizza Capricciosa (cerdo bbq, tocineta, maíz, cebolla roja, queso mozzarella y salsa a base de tomates siempre frescos).


Pero las pastas también son su fuerte; pueden pedir de pesto con tomates, cuatro quesos, carbonara con portobello, funghi (crema de leche y champiñones), Amatriciana y Siciliana. La lasagna mixta es una delicia (pollo, carne, salsa bechamel y napolitana), los raviolis son novedosos (de ahuyama, almendras y queso gouda, de champiñones y queso azul y raviolis de salmón y camarones). Tienen un arroz caldoso de mariscos fenomenal, también un Lomo Samario delicioso (lomo fino con tocineta, chorizo, salsa napolitana acompañado de ensalada de la casa) y un Papillote (filete de róbalo con vegetales, queso mozarella, aceite de Oliva que acompañadas con croquetas de yuca). Para poder probar todo esto, he vuelto varias veces, pero aún me falta mucho por descubrir de la carta de la sra Diana y el buen Don Alfonso, unos amantes de la gastronomía como yo, que están haciendo bien las cosas en una ciudad intermedia como Santa Marta. ¡En un lujo tenerlos por aquí!

Dirección: Carrera 1c No 23- 30 Santa Marta Colombia

Instagram: @baguettinarestaurante

Menú: ver carta

(Visited 1.145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar