Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace alrededor de 5 años, cuando vivía en Tabio, y mientras trabajaba para Canal Capital tuve la posibilidad de visitar el restaurante campestre Mi Finca, que queda en la vía que de Cota conduce al municipio de Tenjo en Cundinamarca. Allí pude ser testigo de primera mano de la genialidad del sitio en donde se inventaron el “sushicharrón”, usando los ingredientes de la bandeja paisa en un sushi. Ahora hace menos de un mes que viajé a verme con mi hijo en el interior del país, y aprovechando que me hospedé en Cota (ver un recorrido gastronómico en Cota) regresé a visitar a mi amiga Sandra González, para que me contara cómo había evolucionado su restaurante y cómo les había ido con el tema de la pandemia. Afortunadamente las noticias fueron buenas, pues el emprendimiento que descubrí en sus inicios, no solo sobrevivió, sino que ya cuenta con gran prestigio en el sector gastronómico de la región, y ahora apunta a crecer y descentralizarse con una nueva marca, un nuevo hijo que se está craneando Sandra y que se llamará “Típicos Mi Finca”.


La idea es que sea una figura de economía colaborativa con pequeños socios que direccionarán sus esfuerzos por otros municipios vecinos de la sabana como el mismo Cota, Chía, Tabio, Cajicá, etc. Mi Finca Restaurante sigue manteniendo productos estrella como la hamburguesa paisa (hecha en arepa y no en pan, doble carne, queso, tajadas maduras, huevo frito, chicharrones, aguacate, lechuga tradicional para hamburguesa, chorizo, y como acompañamiento papitas criollas), el sushicharrón que les había comentado y que hace parte de las entradas en la carta, patacón pisao con hogao y queso, el sancocho de gallina ahumada preparado en leña, tres tipos de bandeja paisa (una opción vegetariana), algunas opciones de carnes finas como baby beef, sobrebarriga criolla, costillas BBQ, costillas en salsa de maracuyá, huesos de marrano, pechuga en salsa de champiñones, al ajillo y en salsa de camarón.


Para los amantes del pescado hay trucha asada, trucha al ajillo (muy tradicional en el eje cafetero) y trucha en salsa de camarones. De igual manera hay un par de opciones de salmón (asado y en salsa de maracuyá). Todo lo anterior en un ambiente absolutamente campestre, con opciones de recreación dirigida para los niños, y unas cuantas más para diversión de los adultos. Los sábados, domingos y festivos hay desayunos tipo buffet “tenedor libre” por $25.000 para los adultos y $17.000 niños; incluyen opciones como cereales con bebidas lácteas, fruta, calentado paisa, caldo de costilla, huevos al gusto, arepas de queso, diferentes tipos de panes, jugos naturales de varios sabores y variedad de bebidas calientes.


Me encanta ver crecer con sus negocios a mis amigos, y la señora Sandra es un buen ejemplo del empuje de la mujer colombiana, que compra muchos de sus insumos para el restaurante a campesinos y cultivadores de la sabana cundinamarquesa, ayudando en la economía de sus vecinos. ¡Mi Finca se creció! Y seguramente volveré a final de año para ver como van sus “Típicos Mi Finca” poblando la región.

Dirección: KM 9.5 vía Siberia-Tenjo
Instagram: @mifincarestaurante

VER VIDEO:

(Visited 1.171 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

La COP16 es una reunión multilateral, que abarca temas de biodiversidad(...)

3

Hace apenas una semana presentamos el Cuaderno de Radio #21, un fascinante viaje(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar