Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
A Andrés Nieto lo conocí hace como 10 años cuando de esta casa editorial EL TIEMPO me propuso que hiciéramos video blogs; acepté gustoso y de las primeras cosas que nos fuimos a hacer fue un recorrido de perros calientes. En escrito tenía un exitoso listado de 10, pero al grabar video era imposible en un solo día atravesar la ciudad para visitar todos los sitios, por eso me pidieron que resumiera a solo cinco perros caliente que yo considerara los infaltables, y el primero en el que pensé en ir a grabar fue en El Cebollero (lea, “conozca el mejor perro caliente de Bogotá”), que para mi es uno de los mejores perros artesanales de Bogotá. Ahí en esa cocina estaba un joven mechudo, tatuado y con aretes que tenía unas recetas maravillosas y muy originales. Me lo vuelvo a encontrar en la actualidad y me doy cuenta que la melena salió a volar, el hombre se casó con una mujer muy bonita y emprendedora, que parece que tuvo mucho que ver para que se independizara y formaran rancho aparte fundando hace unos años “Botero Burgers”, una marca de hamburguesas de las que participó en el más reciente Burguer Máster y que salió con una hamburguesa muy buena, que aunque no ganó, si se ganó todo mi respeto. Burger La Gloria, una preparación con 130 gr de res, pan brioche, queso cheddar, queso pera, coco rayado frito, pastelito de chócolo y melao, salsa de viche curado (esa bebida ancestral originaria del Pacífico colombiano), coco y ligero picante para poner sobre la hamburguesa a medida que van mordiendo. Ese solo elemento de la carta ya habla de lo que es como concepto Botero Burgers, una cocina que quiere trabajar mayoritariamente con productos locales, sin intermediarios para el campesino, con sabores, texturas e ingredientes muy de nuestra Colombia. Al preguntar porqué se llamaba “Gloria” la hamburguesa me dijeron que querían hacerle un homenaje a una de las líderes del occidente del país que se dedicaba a hacer la famosa bebida del viche. Y así son todas las hamburguesas, todas tienen que ver con algún detalle colombiano; por ejemplo la burger costeña, que va con 130 gr de res, tocineta, plátano maduro, con queso costeño, cheddar, cebolla, tomate, lechuga, pan brioche, salsa de la casa. O la Burger de chicharrón y guacamole (130 gr de res, tocineta, trozos de chicharrón carnudo, guacamole, cheddar, cebolla, tomate, lechuga, brioche, salsa de la casa), o la Burger gordita (260 gr de res, doble tocineta, doble cheddar, roastbeef en salsa de jack daniels de canela, pan brioche). Hay una de pollo frito (130 gr de pollo apanado en panko, bañado en salsa bbq casera, repollo morado encurtido, tocineta, pan brioche) y una Burger Veggie (130 gr de proteína de lentejas y tofu, con chimichurri argentino, cheddar, salsa de la casa, pan brioche).
Me encanta ver surgir lugares como Botero Burgers, que innovan y utilizan ingredientes locales colombianos, destacándose fnaf game sobre marcas tradicionales.
Califica:
It is interesting to see how Andrés Nieto’s life geometry dash 3d and career have evolved from those first meetings to the creation of his own burger brand, “Botero Burgers.”
Califica:
Esta es una de las marcas profesionales de sándwiches, con un sabor único que tiene una gran mapquest driving directions influencia en toda la región.
Califica: