Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Reflexiones para malpensantes

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al ELN no se le ocurre otra cosa que apagar un fuego con gasolina. La noticia confirmada por los medios de comunicación sólo ha producido indignación. El petardo de La Macarena es de lo más torpe y absurdo que habrían podido hacer en un momento como este. Al ELN le está(...)

Continuar leyendo

Un par de horas antes del tercer encierro en la plaza de toros de la Santamaria, en el café El Virrey del hotel Tequendama, unas muchachas, mulatas ellas, se acicalan en una esquina del café. Una le pone a la otra mantilla y peineta y queda con un tufo de señorita andaluza en(...)

Continuar leyendo

El momento no podía ser más dramático. El profesor Correa de Andreis, ilustre hijo del Caribe, académico, defensor de derechos humanos, se encuentra frente a su victimario quien acaba de asesinar de un disparo al escolta que le habían asignado para su protección. Correa de(...)

Continuar leyendo

Tenemos dos opciones para entender lo que está en juego en La Habana. La de Elizabeth que pudo hablar de nuevo de su hermano siete años después de que muriera asesinado a manos de un grupo paramilitar. Se lo dijo a Colombia en un especial de Canal Capital desde Arvika, un(...)

Continuar leyendo

Me asalta una pregunta: cómo hará la sociedad colombiana para digerir la profunda contradicción que suponen las dos colombias que se debaten su supremacía en la transición que se firma en La Habana. La firma de un acuerdo de paz nos permitirá por lo menos el intento de(...)

Continuar leyendo

Nadia Vera se sentó frente a la cámara y dejó registrada en una entrevista la denuncia estremecedora de su propio asesinato. Dejó de ser una entrevista para una televisión local, sobre los hostigamientos de la clase política mafiosa del estado de Veracruz, para convertirse(...)

Continuar leyendo

Cuando pensamos en una actividad académica de dos mil millones de pesos nunca se nos ocurriría pensar, salvo que fuese en una historia delirante de García Márquez, que ese emprendimiento faraónico se llevara a cabo en una ciudad de calles polvorientas y barriadas abarrotadas(...)

Continuar leyendo

Los candados se abren desatando un ruido metálico que da una idea del grosor y blindaje de la puerta; es pesada, la guardiana que custodia la abre con dificultad. Adentro esperan tres guardias más para la reseña, el paisaje de conjuntos residenciales anterior a la verja de(...)

Continuar leyendo

Cómo pedir algún tipo de entusiasmo sobre el acuerdo suscrito en La Habana para la creación de una Comisión de la Verdad en un país que carece de memoria, tendiente a la amnesia colectiva, donde lo que se nos dice hoy se nos olvida mañana. Se vuelve un reto la idea de(...)

Continuar leyendo

No podía ser de otra manera, Colombia no se entendería sin contrastes dramáticos. Apenas habíamos salido de la Cumbre por la Paz en Bogotá cuando nos despertó de la efímera ilusión el trágico ataque de las Farc en el Cauca que dejó 11 militares muertos. Mientras(...)

Continuar leyendo