Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña.

Foto: Carolina Peña.

Lefty Pérez nació en el barrio de New York, su padre era músico y barbero, empezó tocando los timbales, luego las congas y el bongo, descubrió su talento como cantante, cuando cantaba en el baño canciones de Héctor Lavoe y Willie Colón, aún se pregunta ¿de dónde salió su voz?, pero con risa y cara de asombro se responde, ¡no se! pero la he sabido aprovechar. Así le contó Lefty Pérez a nuestro Blog Soneros su experiencia como cantante y como decidió después de tantos años, venir a nuestro país para darse a conocer.

Después de ser invitado especial del cantante salsero David Pabón, a un concierto que se realizó en Bogotá el año pasado, Lefty quedó encantado de volver a nuestro país, para grabar algunos temas con David Pabón y el Grupo Gale, propuesta que salió en el mismo concierto y que Lefty no quiere perder, así lo expreso, con mucho animo y entusiasmo, ya que era la primera vez que se presentaba en la ciudad. Muchos por su nombre no lo reconocen, pero tal vez cuando escuchan la canción ‘Ay el amor cosa tan rara’, su voz es conocida.

¿Cómo empezó como cantante?

A los 17 años, se me dió la oportunidad con una Orquesta grande como conguero y da la casualidad que había una pareja que quería una canción y los dos cantantes no se la sabían, y yo si, entonces se la cante a la pareja y al director le gusto mi interpretación y pase de conguero a cantante.

Después de pasar por esa orquesta, sigue su camino como cantante en varias orquestas de New York, también como músico al lado de Ray Barreto, Conjunto Clásico, La Solución, Larry Harlow, entre otros. De ahí conoció a Jhonny Pacheco quien le produjo su primer disco “Mentiras”. Luego grabó otros temas como: ‘Mujer sensual’, ‘Exclusivamente mía’, ‘Ay el amor cosa tan rara’ y muchos más.

¿Cuántos discos ha grabado?

Tengo 8 discos, 10 recopilaciones y colaboraciones para otros artistas como: Larry Harlow, Las Leyendas de la Fania, entre otros.

¿Qué es lo que más le ha gustado de nuestro país? 

Cuando me subí al escenario tenía muchos nervios, pero eran de alegría, de emoción y lo que más me gusto fue el calor humano que el público me brindó, yo me hubiera tomado hasta tres mil fotos con las personas asistentes al concierto, porque yo trabajo para eso, para complacer al público, no para complacerme a mí, como lo dije en el escenario, el dinero no me importa, lo que me importa es el calor humano, el cariño y la aceptación de la gente en su país.

¿Cómo fue el recibimiento del público en este concierto?

Fue excelente, espectacular, no tengo palabras para expresar todo el agradecimiento que siento, quería bajarme de la tarima para compartir con la gente y no me pude bajar, no hubo forma de poder hacerlo, quería abrazarlos, tocarlos, porque ahí es donde te conectas realmente con la gente, lo único que pude hacer desde la tarima, fue mirar al que pude y entregarles lo mejor de mi. Yo se que todos estaban conectados conmigo, lo sentí así durante todo el show.

¿Le gustaría hacer una gira por nuestro país?

Yo estaba en una gira por diferentes países, desde Puerto Rico hasta Miami con la Fania, Ismael Miranda, Richie Ray and Bobby Cruz, luego seguí por Panama y Venezuela durante 20 días, regresé a Miami, descanse dos días y luego me vine para Colombia a Medellín, Bogotá  y más adelante se tiene planeado ir a Cali.

Para este año 2015 Lefty Pérez estrenará su nuevo tema llamado ‘Dime’ y esperar la sorpresa de los nuevos temas al lado de David Pabón y Grupo Gale, para una posible gira por nuestro país.

Pueden seguir a Lefty Pérez en las redes sociales:

Instagram: Lefty Pérez music

Twiter: @leftyperezshow

Facebook: Lefty Pérez music

 

Sigue este Blog en Twitter @soneros1

 

(Visited 2.662 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recientemente ha empezado a calar en redes sociales la idea de(...)

2

El "nido vacío" es un término que resuena profundamente en quienes(...)

3

Con los atardeceres multicolor que se han visto estas semanas en(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. donberraco777

    Gran cantante lo conozco desde hace mucho tiempo ,su tema mentiras es un temazo,tremendo cantante y con dieguito gale ,la va a sacar del estadio….éxitos y saludos desde miami..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar