Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_20160429_092824

Foto: Carolina Peña.

Ensálsate es una compañía de artistas y bailarines de salsa, que llegan a Bogotá este viernes 29 de abril para estrenar su espectáculo caleño llamado ‘Viva el Carnaval’, su presentación será en el Hotel Sheraton a partir de las 8:30 pm.

Este show contiene una fusión de salsa con carnavales del mundo como: ‘Carnaval de Venecia’, ‘Río de Janeiro’, ‘Carnaval de Barranquilla’ y ‘Medio Oriente’, una noche de fiesta, donde el público puede bailar, disfrutar del espectáculo, tomarse algo, mientras disfruta del show.

Soneros estuvo con ellos y su director Edwin Chica, quien nos contó algunos detalles del Show.

¿Aparte de los carnavales qué más contiene el show? 

Son tres espectáculos que ofrecen todos los bailes del caribe como: el mambo, el boogaloo, cha cha cha, bachata, merengue y bolero con vestuarios inspirados en los grandes cabarets de Cuba. Los carnavales de Barranquilla, Venecia, Medio Oriente y Río de Janeiro y un tercer momento con un show de salsa caleña.

¿En este espectáculo le dan paso a figuras como marimondas, garotas?  

El vestuario de Ensálsate es súper colorido con muchas plumas, lentejuelas, pedrería, flecos, brillantes y dentro de estos carnavales están estos personajes característicos de cada uno por ejemplo: en el de Río de Janeiro están las Garotas espectaculares, en el de Barranquilla tenemos la Marimonda, el Congo, la reina del Carnaval, en Venecia están las máscaras, en el de Medio Oriente aparecen las alas de Isis, los velos de seda, en el vestuario del Caribe aparecen los Tocados que son las piezas que utilizan las chicas en la cabeza pero con imitación de frutas, de árboles, todo alusivo al Caribe y viene el vestuario típico de salsa. El vestuario es bastante importante.

¿Cuánto llevan con este espectáculo?

Ensálsate lleva 5 años, nacimos en Cali, con una puesta en escena con ‘Bailes del Mundo’, luego le dimos vida a ‘Salsa en New York’ con fusión de salsa con bailes americanos, luego hicimos ‘Colombia en su Salsa’ una fusión del folclor colombiano con salsa, después ‘Caribe Colombia y Salsa’, que era una fusión especial con bailes del caribe y ahora estamos con la temporada ‘Viva el Carnaval’ que es una temporada que estrenamos en la Feria de Cali con un éxito total para el público que ha podido disfrutarlo. Esta es la primera vez que venimos a Bogotá con este show y esperamos que lo puedan disfrutar este viernes en el Hotel Sheraton.

Cada año hacen un show diferente ¿en que se basan para hacer estos shows?

Nosotros cambiamos cada año las temporadas, tenemos un comité creativo con el que investigamos la temática que vamos a abordar, cuando lanzamos una temporada ya estamos trabajando en la siguiente, la que viene está muy chévere, ahorita estamos en proceso de construcción, buscamos que sea siempre algo muy cultural, muy reconocido, que comercialmente la gente lo reciba bien solo con escuchar la selección musical, que la gente vibre con el espectáculo, entonces se tienen en cuenta muchos elementos.

Valentina Plaza y Camilo Sánchez son dos de los 80 artistas que pertenecen a Ensálsate, bailarines profesionales que desde muy pequeños dejaron entran la salsa a sus vidas.

¿Desde qué años empezaste a bailar?  

Valentina: Empecé a bailar desde los cuatro años, siempre he bailado salsa pero desde que entré a la compañía Ensálsate aprendí a bailar otros ritmos.

¿Cuánto llevas con Ensálsate?

Llevo dos años con el grupo y ha sido una experiencia maravillosa.

Camilo lleva 3 años y cuatro meses con Ensálsate y lleva diez años en formación artística.

¿Para ti qué significa pertenecer a esta temporada de Ensálsate? 

Para mí es un honor pertenecer a este espectáculo porque es uno de los mejores de Colombia y porque artísticamente te ayuda a crecer como bailarín. No solamente tienes que bailar salsa, sino otros ritmos diferentes, entonces eso te ayuda a crecer en ese ámbito artístico.

¿Qué se siente estar en Bogotá este viernes en su inicio de temporada?

No siento nervios, porque uno quiere demostrar siempre lo mejor, porque el público se merece lo mejor y eso es una exigencia para nosotros los bailarines que el espectáculo tiene que salir con la excelencia que se merece, es un reto y una satisfacción poder estar aquí en Bogotá y mostrarles nuestro talento.

¿Después de Bogotá que viene?

Edwin: Estamos en la meta de conquistar también el público de Cartagena a nivel nacional y tenemos pensado a mediano plazo generar temporadas en el extranjero en ciudades con gran potencia en turismo como: las Vegas o Dubai, estamos en esa investigación del mercado y contactos para llevar nuestro espectáculo a ese nivel, ya hemos estado en algunos cruceros, en otros escenarios internacionales. Pero si tenemos como ese sueño en el camino.

Por el momento Bogotá es el escenario que abrirá la temporada de Ensálsate ‘Viva el Carnaval’ un show para no perderse.

Pueden seguir a Ensálsate en Redes Sociales:

Twitter: @ensalsate

Página oficial: www.ensalsate.co

 

Lugar: Hotel Sheraton Cl. 25b #69-80 Bogotá

Día: Viernes 29 de Abril

Hora: 8:30 pm

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 746 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar