Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos somos ex de algo y lo bueno de ser un ex, es que es vitalicio y generalmente no nos cuesta. Y es que ser ex resulta una delicia porque nos abre la inmensa posibilidad de decir, de hacer, de opinar, de criticar, de proponer, eso si, sin ninguna responsabilidad.

Los ex como los gatos, los columnistas de opinión, los presidentes retirados, los niños y los comentaristas de fútbol tenemos licencia para hablar de todos los temas, para proponer fórmulas mágicas, fórmulas que claramente no utilizamos cuando pudimos. Los ex sabemos de todo: de fútbol, de política, de educación, de economía, de sexo, de amor, de tecnología. Pero en verdad, hay que tomarlo con tranquilidad, porque ser ex no nos niega el derecho a desconocer algo en esta vida y no nos condena en forma perpetua a posar de sabiondos. Igual, tampoco da derechos especiales, aunque a veces pareciera que si.

No hay ningún expresidente colombiano que no sepa cómo manejar el conflicto, cómo arreglar la economía, cómo solucionar el tema de la droga, cómo enderezar el túnel de la Línea, cómo recuperar el mar de Nicaragua y cómo llevarle el progreso y el desarrollo a los habitantes de Chocó y la Guajira. Opinan con fruición orgásmica, sobre todo aquello que no hicieron, porque no pudieron, porque no quisieron o porque simplemente malgastaron el tiempo defendiéndose de las críticas de otro expresidente.Y qué decir de Bogotá, ¿o es que acaso hay algún exalcalde que no sepa cómo resolver los problemas sempiternos de los huecos y la movilidad?

Todo exmarido sabe qué le conviene a su exesposa ( y viceversa), toda ex novia cree que su fallida pareja se merece alguien mejor, todo excura cree que la solución de la iglesia es abolir la castidad, todo exfutbolista dice que la disciplina y el trabajo en equipo es la fórmula para alcanzar el triunfo,todo nuevo flaco sabe lo malo que es comer en exceso, todo exmanager de artistas sabe por qué el cantante no despega y todo exconvicto tiene la solución a la crisis carcelaria.

Sin embargo, la verdad verdadera es que detrás de un ex que opina , siempre hay un fracaso, porque de otra manera no se explica el hecho de hablar de lo que no se hizo. Tiene eso si, la enorme ventaja de que es una condición que nadie nos quita y que como los sueños, opinar de lo que no fue, es gratis…

@malievan

www.circobits.com

(Visited 620 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

Muchos son los misterios, y temas que se desconocen en el(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar