Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá ha recuperado con creces su apodo de antaño: La Atenas Suramericana. Hoy es una ciudad en ruinas.

Por las razones que todos sabemos, Bogotá es una ciudad devastada, desolada, angustiada, desconsolodada, amargada y además, entristecida. Los últimas administraciones ( alcaldía, concejos y JAL) la saquearon, la vapulearon, la despojaron y por encima de todo y lo más grave, le robaron la esperanza.

Y es que ya no se trata del carrusel de la contratación o del caos del transporte o del desgreño administrativo. A los ciudadanos de a pie, o por lo menos a mi que he nacido y vivido en esta ciudad toda la vida, lo que nos duele es el sinsentido que se mueve en forma cotidiana. Basta arriesgarse con ir al centro, preso de un despelote descomunal, donde los olores a mierda mezclados con orín y arepa callejera nos hacen lagrimear. La basura acumulada, las canecas rotas, los huecos rompetobillos, saltimbanquis de dos pesos, los pitos y el desorden, la comida descompuesta, la séptima  enmohecida y triste, los pitos y el desorden. Sin embargo, nuestro desconcierto no sabe de estratos. Sesenta cuadras más al norte la anarquía sube de nivel en medio de la venta de drogas nacionales e importadas, la insolencia se viste de usted no sabe quien soy yo, la batahola de taxis rondando la carroña, bares y lupanares disfrazados, niños impúber borrachos y drogados, caos estrato cinco y seis.

Y así podemos seguir recorriendo a Bogotá de norte a sur, de oriente a occidente, para encontrarnos con una ciudad donde el delito nunca duerme, el desbarajuste no descansa y el barullo es incesante. Acá no se trata de izquierdas ni derechas, porque este despelote no tiene ideología. Lo peor de todo es que se nos vienen los políticos a prometer lo prometido, venta de humo callejera y digital, para captar ingenuos, para sonsacar voticos, para instalarse a ver la ciudad como se cae.

Tal vez pueda ser un comentario poco positivo, tal vez sin esperanza. O puede ser el mareo del olor a chicharrón tostado que se vende por las calles…

 

@malievan

www.enmodoquickly.com

(Visited 396 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

FOGO BISTRO BAR El restaurante Fogo es de los últimos sorprendentes(...)

2

[caption id="attachment_132" align="aligncenter" width="1024"] Cueva de glaciar Vatnajökull - Islandia[/caption] Desde(...)

3

Hace unos días, en el marco del Festival Centro, que se(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues si, muy ácido y crudo el comentario pero decir que no es la realidad es ocultar lo que pasa es esta desalmada ciudad, sin embargo debemos acostumbrarnos a dar ideas para soluciones, a aportar, o a nosotros mismos buscar una salida, no solo a criticar, de alguna forma ver y vivir el lado positivo de Bogotá es obra de nosotros mismos.

  2. nestor781026

    100% toda la verdad, me ha tristeza esta hermosa ciudad que me deslumbró, cuando llegué por primera vez hace 30 años y que hace como quince años se volvió hermosa y ejemplo para otras ciudades del mundo y que desde hace 8 años hasta la fecha han dejado arruinar todo por esos malos alcaldes de estos últimos períodos.Dios. nos salve de llegar a cosas peores.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar