Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos llenos de quejetas, ventajosos y tapados. Aparte de los feriados y reinados, Colombia puede ser el país con el mayor número de protestas organizadas por semana. Protestan los paperos, los cafeteros, los arroceros, los taxistas, los de Uber, los camioneros, los estudiantes, los obreros, el orgullo gay,los defensores de la familia, los taurinos, los antitaurinos, los negros, los campesinos, los médicos, los recicladores, los anti alcalde, los pro alcalde, los defensores del proceso de paz, los que no quieren el proceso de paz y así, la lista sería interminable porque aunque ningún país se muere por exceso de democracia, a nosotros nos está ahogando.

Nuestro derecho a la protesta está garantizado, como el derecho a decir sí o a decir no por lo que de alguna manera todos tenemos algo de razón. Sin embargo, el problema radica en que todos queremos sacar ventaja. Son pocas las protestas con oídos y por el contrario le sobran muchas bocas. Estamos dispuestos a hablar mucho pero a escuchar poco, porque a la larga no nos interesa encontrar la solución a los problemas sino encontrar una solución que se acomode a nuestras necesidades. Las protestas son coyunturales, no tienen mirada de futuro y buscan solamente calmarnos las urgencias. Por eso es que se reproducen a diario, como la maleza en los andenes. Y además son periódicas, porque como la solución que se les da son pequeños mendrugos de pan, cuando reaparece el hambre, reaparecen las ganas de gritar. Lo único que cambian son las fechas, como la semana santa que nunca cae el mismo día.

Para completar, somos tapados, porque una de las claves de protestar, es victimizarse, posar de pobrecitos, de menesterosos, de humildes, de sumisos, de mansos, sabiendo de antemano que detrás de cada protesta se mueven grandes intereses.

En Colombia a nadie se le niega una protesta porque además se nos ha convertido en la forma expedita de conseguir lo que queremos. Todo el que protesta, algo consigue y pareciera ser que los únicos que llevamos del bulto somos los que no nos quejamos de nada, que nos toca aguantarnos que nos bloqueen la vías, nos suban los impuestos, nos rocíen con gases lacrimógenos, nos rompan los vidrios, nos pinchen las llantas, porque en nuestro país el que no llora, mama…

@malievan

www.enmodoquickly.com

(Visited 1.265 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgegrimaldo0721

    Los dueños del poder economico,se valen del poder politico-juridico,para montar Proyectos estructurales a travez del poder juridico y sus leyes,para interes y beneficio de todos ellos,y generalmente en perjuicio del ciudadano del comun.Ahi vienen,entonces,las mil protestas,para tratar de reparar o reformar problemas estructurales,con Progrmas coyunturales,como lo son las protestas.Entonces se reciben,gustosamentes promesas y algunos frutos reales,que son solo pañitos de agua tibia y/o primeros auxilios,tal como estan programados y culturizados,tanto el gobierno de turno como los ciudadanos de turno.Entonces,tal como dijo (?) Einstein “Es insano,tratar de obtener logros diferentes,con las mismas acciones de siempre”.Tambien vale repetir a William Ospina,en su ensayo “Lo que le falta a Colombia”: “La sociedad colombiana recibe como limosna,lo que deberia exigir como derecho”.-

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar