Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuestros políticos tuercen un riel y suelen ser un tumor maligno que se incrusta en nuestras vidas. No hay que generalizar y decir que todos, pero lo que hace el noventa y ocho por ciento , le daña la imagen al dos por ciento restante.

Suelen ser oportunistas, mañosos, marrulleros, pícaros, tramposos, aprovechados, ladinos y taimados. Son como esos hijos drogadictos, que aparecen de vez en cuando a ver qué se pueden robar, a quién pueden engañar, a quién sacarle provecho.

Y no es que uno quiera hablar mal de ellos o que la opinión pública les cargue la mano. No. Por el contrario, les tenemos la medida y sabemos quiénes son y las triquiñuelas que utilizan, porque además son abusivos y poco creativos y repiten las marrullas cada tanto. Y nosotros las volvemos a creer, que es lo más triste.

A nuestros políticos les encantan los besitos andeniados. Prometen puentes y si hace falta ponen ríos, escuelas sin maestros y maestros sin escuela, casas sin cuota inicial, salud, vías y en general, maná del cielo, porque la política, nuestra política, es el arte de prometer sin ser descubierto a tiempo.

Una vez son elegidos, desaparecen o se hacen invisibles, impenetrales, inalcanzables y se forran en una especie de teflón que los hace incombustibles. Mientras tanto, nosotros nos quedamos con la pena y con la rabia, como si con eso algo nos cambiara. A nosotros nos basta con quejarnos, lo que en últimas no nos ofrece ninguna solución, excepto el despojarnos de la rabia.

Su inmortalidad es legendaria, porque cuando uno los cree cadáver, resucitan, se reencauchan y reencarnan, bien en ellos o bien en cuerpo ajeno. No hay político que pueda darse por muerto, porque si algo hay que abonarles es que son persistentes, tercos, testarudos y tenaces. Político que no haya tenido la posibilidad de gatear en tapete, arranca su carrera en consejo de administración de conjunto residencial pasando por edil, concejal, congresista y los más afortunados llegan a alcaldes, gobernadores, ministros y hasta presidentes, para terminar reciclado en expresidente, que en nuestro caso, es el único cargo con licencia para joder de vez en cuando.

Tal vez todo sería diferente si al primer besito andeniado, nos hubiéramos cabreado…

@malievan

www.enmodoquickly.com

(Visited 3.341 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. furiaescorpion

    Lo felicito, dio la mejor definición de lo que es un político en nuestro país, realmente es la mejor carrera para delincuente que puede verse, al principio roban en le consejo de administración del Barrio y amedida que avanzan, se convierte en el prototipo de la jijuepvta rata, en este país el 99 % de los políticos son lo peor de lo peor de la sociedad, para eliminarlo habría que llevarlos a todos a campos de concentración con sus familias hasta la quinta generación e incinerarlos, ese día este país empieza a renacer…. ah y la cenizas hay que enviarlas a otro planeta, porque ese polvo de porquería contaminaría por varias décadas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar