Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Confío en su memoria. Nos conocimos hace algún tiempo jugando fútbol y desde ese momento se me hizo un tipo serio y aplomado. Su pasión por el deporte hizo que tuviéramos cierta sintonía.

 

Cuando lo nombraron director de Noticias Caracol, me alegró, primero porque uno se alegra de las cosas buenas que le pasan a las personas a las que uno le mete varios goles y segundo porque creo que usted es un profesional serio y competente.

 

Hoy le escribo indignado, como padre, como televidente y como periodista. Me niego a creer que usted autoriza a sus periodistas a pasar las imágenes que tuvimos que ver hoy en la emisión del medio día cuando un hincha de Nacional asesina a otro de Millonarios de varias puñaladas. Entiendo que el recurso de las cámaras de seguridad es una moda en nuestros noticieros, en especial del que usted dirige, pero es que algo va de los videos de las niñas cartageneras dándose en la jeta a la salida del colegio, a un asesinato a sangre fría.

 

¿Qué tipo de aporte le hace este video a la construcción de una nación como la nuestra?. ¿No hay recursos técnicos que impidan por lo menos ver claramente el hecho? ¿Es una noticia para abrir el noticiero?¿Vale la pena semejante despliegue para este hecho violento y no porque la víctima no lo merezca sino precisamente por todo lo contrario? ¿ Y la familia del joven asesinado no merece un poco de respeto?

 

Estimado Juan, entiendo las presiones de rating que usted debe manejar y que tal vez yo, sentando en la sala de mi casa no padezca, pero creo que su criterio profesional lo coloca por encima de eso. No soy tan ingenuo para pensar que esas noticias no deben darse, pero también creo que los medios deben aportar a la construcción de un país mejor donde ese tipo de hechos nunca pasen. Afortunadamente mis hijas ya son grandes, pero supongo que a esa hora habrá muchos niños pendientes del televisor y que debieron soportar ver claramente como la vida no vale nada, ni siquiera después de muertos.

 

Espero que algún día volvamos a jugar, pero esta vez en el mismo equipo para evitar tanto autogol.

 

@malievan

(Visited 1.717 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Perder la fe en uno mismo después de los 50? ¡No(...)

2

La inteligencia artificial cada vez toma más fuerza en nuestro trabajo,(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Apreciado amigo , usted que escribe este blog debe saber que su querido juan Roberto , la querida claudia gurissati , el patriarca yamid, los ególatras julito, vicky, yolanda, Darío y Nestor , nunca lo van a oír porque ellos solo oyen al público que como en los circos romanos piden a gritos sangre , publico que es capaz de almorzar , comer , hacer el amor y trabajar con esas noticias o peores , porque tienen unos estomagos a prueba de cualquier asco o repudio , por eso son capaces de ver esas imágenes así como las de los hongos , pie de atleta o la de expulsión de un moco verde , así que no espere que su aPreciado y querido juan Roberto lo oiga, porque el no se va a hacer el hará kiri para que caracol o rcn lo bote por el bajo regimen , es más fácil que uribe apoye el gobierno santos o que ordoñez apoye a las abortistas o la comunidad lgbti

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar