Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Podríamos decir que nuestro sistema democrático es casi perfecto porque todos ganan. Todos, de alguna manera reclaman el triunfo. Igualmente, nadie pierde. Los que quedan de segundos, de terceros o en la cola, siempre tienen una disculpa que obviamente nunca pasa por aceptar que su campaña fue muy mala, sus propuestas poco convincentes o simplemente porque como candidatos eran muy malos.

Y es que nuestros políticos y sus partidos tienen todo, menos una ideología. Ellos y nosotros nos hemos acostumbrado a votar por las personas y no por las ideas, que finalmente uno creería que es de lo que se trata la política. No hay que decirnos mentiras: En nuestro país no se diferencia un partido de otro porque lo que hoy es, mañana puede no serlo y lo que se dice hoy, mañana puede acallarse en virtud de las circunstancias o del hecho simple, banal y absurdo que la política es dinámica.

Los partidos son un chiste y en el mejor de los casos una iglesia patronal donde se venera y se idolatra al caudillo de ocasión. Los partidos que se dicen verdes, poco entienden o hablan del medio ambiente, los liberales suelen ser retrógrados, los uribistas dependen del genio de su jefe, los godos, de los puestos que les den, los de izquierda de lo que quieran los maestros y los contratos que se puedan dar, los de la llamada unidad nacional, de la mermelada que se chupen. El resto, son una serie de microempresas electorales, unas SAS de la política, que cambian y se renuevan cada cuatro años.

Y de nosotros los ciudadanos del promedio, ni hablar. Los que se proclaman de izquierda son más extremistas que cualquiera. Incluso en sus relaciones personales se niegan a entablar el diálogo y mucho menos a aceptar posiciones divergentes. Su palabra suele ser verdad revelada y los que piensen diferentes no son más que unos trogloditas y en el mejor de los casos, una guevas. Los de derecha, ni se diga. Pulcros, pulquérrimos, desinfectados, les encanta hablar del orden y de la autoridad, siempre y cuando la ejerzan ellos, se la salten ellos, les sirva a los intereses de ellos. A los de centro les gusta más el equilibrismo que el equilibrio y sus opiniones y sus convicciones tienen un poco menos de fuerza que un merengue.Y los sin partido simplemente esperamos la ocasión para acomodarnos.

Y no se trata, por supuesto de promover la militancia de carnet, pero por lo menos guardar cierta coherencia entre lo que se piensa, se dice, y se hace. Y eso es lo difícil y en nuestro caso, lo imposible.

Hoy debería haber gente triste y gente muy feliz, pero lo que uno ve por las calles es gente satisfecha. Y así nos va…

 

Te invito a seguirme en  twitter: @malievan

www.enmodoquickly.com

(Visited 1.290 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gente satisfecha- buen tema para sugerir que cada colombiano logre tener una parcela (1000 mts cuadrados) cercana a su tierra natal y poco a poco construya una cabaña campesina para salir a disfrutar economicamente del campo y descansar en familia cuando pueda-Estara satisfecha la salud mental y física de los suyos- y la tierra será su buen AHORRO !se logra TRABAJANDO MAS Y MAS”

  2. No sea tan perfecto, tal vez usted esta feliz con los resultados, pero la CORRUPCIÓN es infame! y se impuso en muchas partes, sobre todo en Bogota, claro la prensa ya le hecho tierra a tantas denuncias……

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar