Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Estimado alcalde:

 

En gracia de discusión vamos a admitir que usted no es Dios, del que incluso dicen que se demoró siete días en crear el universo y sin abrir licitación. Incluso admitamos que usted no es infalible como lo han demostrado las losas de Transmilenio o sus fallidos intentos de repetir alcaldía (hasta ahora) o de alcanzar la presidencia. Digamos también, en favor suyo, que encontró una ciudad postrada, sin ilusión, llena de líos, llena de huecos, llena de ineficiencia. Todo eso es cierto. Pero también es cierto que ya han pasado cien días con sus noches y los bogotanos estamos igual como al principio cuando todo era oscuridad.

Al final de su mandato, con seguridad la ciudad florecerá. Eso creemos. Eso esperamos. Pero, ¿mientras tanto, qué hacemos?. No nos pida más paciencia porque esa nos las gastamos hace rato o, ¿es que usted cree que aguantarse a los Moreno es poca cosa? ¿O a Lucho, o a Petro o a usted mismo?. En verdad ya no nos queda más paciencia. Tal vez sólo el marasmo y la desesperanza que hacen que acá no pase nada.

Estamos convencidos que usted y sus funcionarios trabajan día y noche en encontrar la solución pero es que al final de este oscuro túnel no se ve ninguna luz. Por lo menos prenda una velita, un fósforo, para tener una esperanza. Un pañito de agua tibia que le dé paz a esta agonía.

Es obvio que el problema de Transmilenio no se va a arreglar en dos semanas o que las troncales que no se hicieron, van a aparecer de la nada como hacen los vendedores ambulantes cuando surgen los trancones. Obvio que no. Pero denos algo. Una rayita, pinte los buses de fucsia, un cambio de programación en la emisora del sistema. ¡¡¡Algo!!! O en el Sitp, por lo menos quite por decreto la gaminería y el estilo busetero de los conductores para empezar a creer que algo ha cambiado del desplome multicolor que usted heredó, a hoy cuando usted es el que manda. Y lo mismo con el caos de las basuras o con la movilidad que no se mueve, o la inseguridad que es pan de cada día, o con la cultura, o con los vendedores ambulantes. De la Reserva Van Der Hammen, mejor ni hablemos, porque con tanto secretario de despacho con finquita por ahí, lo mejor es dejar el tema quieto. Entienda que no es por lo ilegal sino por lo feo que se ve. En cien días de gobierno solamente hemos visto un paro de taxistas, un desalojo de vendedores ambulantes, un paseo suyo en Transmilenio, un render (¡uno más!) de las estaciones del Metro, tres o cuatro fotos con el Presidente y mucho espejo retrovisor. Y eso está bien, pero ahora hay que mirar hacia adelante, porque ya no damos más.

Alcalde, muchos votamos por usted, pero ya es hora de empezar a devolvernos la esperanza, aun admitiendo que no es Dios.

 

@malievan

www.lalibelula.co

www.circobits.com

(Visited 1.820 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que ridiculez pretender que en tres meses arreglen a Bogotá despues de 108 meses de desorden. Yo no vote por Peñañosa pero el sentido comun me dice que hay que organizar primero para saber que hay, mirar que sirve y que se puede utilizar. No se trata de que sea de izquierda, centro,derecha o radical. Administrar es ordenar y poner a funcionar unos elementos y esperar que los parasitos empiecen a criticar cualquier avance que se haga.

  2. anaduenas0527

    gustavo95211… de alcalde? de peña-losa rota, solo los ingenuos que votaron por el podrían esperar algo bueno. los demás sabíamos que nunca segundas partes fueron buenas. el botón de muestra: la segunda parte del dictador innombrable conocido como el gran colombiano…y ahora el pedante alcalde.

  3. con peñaloza no pasa nada a este sr lo que le importa es todo lo que sea volvo, otro personaje que pasara a la historia de bogota que les prometio metro, seguira mirando el retrovisor por 3 años

  4. justiraant

    lastima por su voto pero así como ve las cosas en este momento con 100 días de gestión y romo dijo en campaña que todo estaba previsto y lo solucionaría esa quedara en veremos por hasta el momento no hay nada concreto o si los negocios con los constructores aunque esta un poco frenado por su proyecto de megaobra de ciudad paz y la pavimentación de las reservas.

  5. Me gustó mucho su resumen sobre este periodo del alcalde. Ah y me hizo reír de la manera tan chevere como describe los problemas de Bogotá .Feliz día.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar