Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Anuncian desde el Vaticano, que en septiembre nos visitará el Papa Francisco, un señor con cara de bueno, que ha demostrado en poco tiempo, que a la iglesia Católica, le faltan muchos siglos antes de enterrarla, como muchos pastores de garaje anuncian cada rato.

Como es apenas natural, en Colombia, el tema no ha estado exento de tropeles y marrullas porque todos quieren sacarle el jugo a la visita, sin siquiera preocuparse en dónde botarán las pepas.

A esta hora en algún taller de Dosquebradas o en algún container procedente de la China, hay alguien trabajando en las camisetas con la imagen de Francisco, en los escapularios de Francisco, en los gorros de Francisco, en las pancartas de Francisco, en los pocillos de Francisco, en las monedas conmemorativas de la visita de Francisco. ¿Y Francisco? Francisco sano en el Vaticano, sin saber la máquina de plata que se mueve en Colombia con su imagen.

Pero obviamente no solamente se mueven los lavadores de dinero o los rebuscadores cotidianos, porque hasta los presos se frotan las manos con la posibilidad de una ley de jubileo. En la iglesia, se mueven los obispos y las monjas, porque una visita del Papa es como la carne en tiempos de Cuaresma y no se ve todos los días. Se mueven monaguillos y seminaristas, estudiantes de teología y de básica primaria, beatas y muchos pecadores redimidos. Hasta los curas pederastas, se persignan y se alistan. Todos quieren verlo, todos quieren saludarlo porque, Su Santidad (como le decimos los creyentes) es una especie de dueño de la franquicia de Dios sobre la tierra.

Y claro, como no, se alistan los políticos de turno para acercarse al Papa, que aunque ha lidiado ya con Trump y con Obama, con Putin y con la Merkel, con Cristina y con Mujica, con seguridad no se ha topado con un congresista colombiano y tal vez, por eso, aún conserva su cara de bondad.

Su Santidad, la lista es larga, empezando por un Presidente en pleno ocaso porque con su visita cierra el broche: cese al fuego, premio Nobel y alguno que otro reconocimiento afuera, sin importar que el rancho arda, la economía se nos muera y la popularidad siga en picada. Está también el señor expresidente. Usted ya lo conoció en su despacho. Altivo, irreverente, insolente, quejumbroso y quisquilloso. Usted que dice ser el representante de Dios en esta tierra y los precandidatos del Centro Democrático que dicen que a usted, Uribe nunca lo ha nombrado. El señor exvicepresidente también se le aparecerá porque lo que le falta de dedos en las manos, le sobra en el ego y él cree tener un puesto por derecho propio. Estarán por supuesto, Ordoñez en tirantas, el Fiscal, el Procurador, el Contralor, Roy y Dilian Francisco, Cristo, pero no el bueno que usted conoce, sino el ministro lleno de arandelas y desvíos, Peñalosa y hasta Gina con Cecilia. Si escucha gritos y alboroto, con seguridad son Petro, Robledo y Claudia López. Pero eso no es todo, porque si con los políticos y obispos no le alcanza, se le tiene a Mario Hernández, Pilar Castaño, Vicky Turbay, Jean Claude, el dueño de Aviatur y por supuesto, el “concejal de la familia” cuya única misión en esta vida es robar pantalla.

Que su visita es política, no cabe la menor duda, y con respeto, como dicen en los programas matinales, usted también es un político, que se mueve como Messi en plena área. Igual al siempre recordado Juan Pablo II, que con su carita bondadosa se llevó por delante a todo el sistema comunista, usted opina de lo divino y de lo humano, de economía y pederastia, del infierno y los pecados. Como los políticos.

Como verá, después de su visita de septiembre, usted podrá reclamar a voz en cuello el título de santo. Al fin y al cabo si lo hacen los del Centro Democrático, por qué no alguien que en verdad se lo merezca…

 

 

(Visited 969 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Opinión

    La esperanza de los nadie

    Ni la fe, ni la ideología, ni las predilecciones sexuales ni mucho menos el hinchismo deportivo vienen en nuestro(...)

  • Vida

    Palíndromos y capicúas

    Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de la risa, en la fuerza misteriosa del silencio,(...)

  • Opinión

    La parla

    Somos expertos de un día. Para cada situación tenemos un compendio, una teoría, una solución ideal, una filosofía profunda,(...)

  • Política

    Los pisapasito

    El mundo se divide entre fantoches y pisapasito. Los unos gritan y los otros, joden. De los primeros hablamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alfonso578559

    El papa viene a visitar al mesías, porque aunque no lo crean el mesías está en Colombia, es un señor que es adorado por la idioticracia de Colombia, no hay hoja que no se mueva sin la aprobación de este señor, tiene su paloma loca propia, de apellido Valencia, cree que este país es su finca ganadera….

  2. guillermo946384

    Señor Maurici Liévano: Satanás ni sus fieles fanáticos ,nunca serán enterrados.En la segunda venida de Jesús,serán condenados al fuego eterno.Y eso no lo anuncian los “pastores de garage”,como dice usted;eso es mandato divino contenido en el libro de la verdad.¡La biblia.

  3. arcenio391223

    tambien estara la santa paloma con su sagrado corazon y lo peor de todo es que con su venida probablemente muchos peligrosos delincuentes que no tienen dios ni ley recobraran su libertad para seguir haciendo el mal a los buenos y creyentes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar