Que siete tipos presencien y hagan parte de un crimen atroz y repudiable sin que ninguno haga nada para detenerlo, sin que ninguno se oponga, sin que ninguno piense por un instante en sus madres, en sus hermanas o en sus propias hijas, sin que ninguno defienda a la pequeña víctima, sin que ninguno haga respetar esa ley y esa constitución que tanto juraron defender, nos refleja de cuerpo entero como sociedad.
A los colombianos nos gusta andar en manada, insultar en grupo, burlarnos en rebaño. Amamos la gavilla y la mansalva. Actuamos como recuas indomables, como montonera montaraz, porque nuestra valentía se acentúa cuando estamos con dos más y toda recocha es buena cuando la hacemos con los otros. Esa risa comunitaria desaparece cuando llega otro más grande o más fuerte y entonces sigilosos ponemos pies en polvorosa.
Que siete tipos presencien y hagan parte de un crimen atroz y repudiable sin que ninguno haga nada para detenerlo, nos refleja como sociedad
No nos ponemos de acuerdo ni para hacer una fila en el D1, pero a la hora de montársela a alguien, de hacerle matoneo al indefenso, de putear y de insultar al que se encuentra en minoría, somos expertos y versados. Los que no, nos quedamos callados, viendo pasar las cosas, masticando en silencio nuestras rabias, elaborando poderosos argumentos en medio de un café de sobremesa, cuando todo ya ha pasado.
Nuestra moral es de caucho, para ser y para hacer, para ver y para hablar. Crecimos con ese yugo implacable de la presión del grupo, donde el que no hace lo que dicen los demás, así no esté de acuerdo, no es digno de pertenecer a la manada. Y eso funciona en el deporte, en la política, en las fuerzas armadas, en la iglesia, en la familia y en las bandas criminales, porque lastimosamente nos gusta el omelette, pero no tenemos huevos suficientes.
A los colombianos nos gusta andar en manada, insultar en grupo, burlarnos en rebaño
Preferimos pasar de agache porque nos morimos de culillo de hacer lo que nos toca y aunque el bien y el mal son apenas miradas diferentes que dependen de dónde está parado uno, hay cosas que se caen por su peso, porque el sentido común y la razón de ser del ser humano indican que las manadas pocas veces tienen la razón.
Síguenos en Instagram: atardescentes
Síguenos en twitter:@atardescentes
Síguenos en Youtube: atardescentes
Si Señor lamentablemente tiene la razón!!!
Califica:
En cada uno esta el cambio !!!!
Califica:
La inteligencia , la habilidad de adaptarnos a los cambios. Pensar bonito, sentir bonito actuar bonito. gran cambio !!!
Califica:
el punto central. Eduquemonos para transformarnos en seres humanos mas observadores emocionales individual y colectivamente. siempre con argumentos y dinamicas empaticas. Es un trabajo diario que fortalece donde todos ganamos.
Califica:
Esas generalizaciones son francamente demasiado ofensivas, y no contribuyen ni a solucionar el problema ni mucho menos a tratar de identificar las causas del mismo. No todos los hombres somos agresores sexuales, ni todos los soldados asesinos, ni todos los politicos corruptos, ni menos todos los colombianos malas personas.
Califica:
Como dijo don Fidel, el viejo «Capi»: Las Fuerzas Armadas son la más terrorífica TRACAMANADA de criminales de líderes sociales y violadores de la Constitución nacional, con sueldos pagados por la gente que ellos mismos maltratan y asesinan. !Qué tristeza tan macha¡¡¡
Califica:
Ya lo dice Bolton en su reciente libro en lo referente a los colombianos y el miedo que le tienen a Venezuela. Somos buenos y valientes para vociferar desde un micrófono rodeado de guardaespaldas, asesinar indefensos, atacar en gavilla, hacer falsos positivos, etcétera largo.
Califica: