Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Confío en su memoria. Nos conocimos hace algún tiempo jugando fútbol y desde ese momento se me hizo un tipo serio y aplomado. Su pasión por el deporte hizo que tuviéramos cierta sintonía.

 

Cuando lo nombraron director de Noticias Caracol, me alegró, primero porque uno se alegra de las cosas buenas que le pasan a las personas a las que uno le mete varios goles y segundo porque creo que usted es un profesional serio y competente.

 

Hoy le escribo indignado, como padre, como televidente y como periodista. Me niego a creer que usted autoriza a sus periodistas a pasar las imágenes que tuvimos que ver hoy en la emisión del medio día cuando un hincha de Nacional asesina a otro de Millonarios de varias puñaladas. Entiendo que el recurso de las cámaras de seguridad es una moda en nuestros noticieros, en especial del que usted dirige, pero es que algo va de los videos de las niñas cartageneras dándose en la jeta a la salida del colegio, a un asesinato a sangre fría.

 

¿Qué tipo de aporte le hace este video a la construcción de una nación como la nuestra?. ¿No hay recursos técnicos que impidan por lo menos ver claramente el hecho? ¿Es una noticia para abrir el noticiero?¿Vale la pena semejante despliegue para este hecho violento y no porque la víctima no lo merezca sino precisamente por todo lo contrario? ¿ Y la familia del joven asesinado no merece un poco de respeto?

 

Estimado Juan, entiendo las presiones de rating que usted debe manejar y que tal vez yo, sentando en la sala de mi casa no padezca, pero creo que su criterio profesional lo coloca por encima de eso. No soy tan ingenuo para pensar que esas noticias no deben darse, pero también creo que los medios deben aportar a la construcción de un país mejor donde ese tipo de hechos nunca pasen. Afortunadamente mis hijas ya son grandes, pero supongo que a esa hora habrá muchos niños pendientes del televisor y que debieron soportar ver claramente como la vida no vale nada, ni siquiera después de muertos.

 

Espero que algún día volvamos a jugar, pero esta vez en el mismo equipo para evitar tanto autogol.

 

@malievan

Compartir post