Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras el partido que dejó abierta la Premier, queda claro que el Liverpool y el Manchester City son los clubes que mejor juegan en Europa.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Vamos apenas en cuatro días del 2019 y ya vimos lo que seguramente fue uno de los mejores partidos del año. El Manchester City vs Liverpool en el Etihad Stadium del jueves puede describirse como un encuentro de espectáculo nato. El entretenimiento no solo llegó por los goles (ganó el City 2-1) sino por la excelencia, fluidez y rapidez con la que ambos equipos juegan al fútbol. En este momento, el partido entre estos dos clubes cuenta con todos los ingredientes para ser considerado el mejor show futbolero.

Los genios detrás de todo son los entrenadores Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Del primero poco se puede decir que no esté escrito ya. Ganó todo en su primera temporada como entrenador, marcó una época y renovó un estilo de juego. Ha ganado en los tres países en donde ha dirigido y las selecciones de España, Alemania (campeonas del mundo) e Inglaterra (semifinalista) han construido sus equipos con jugadores que él potenció. Klopp, por su parte, fue hasta hace poco el único entrenador en Alemania que plantó cara a la hegemonía local del Bayern Munich. El español dirige al City campeón vigente de Inglaterra y el alemán al Liverpool subcampeón de Europa.

Lea también: Seguimos en guayabo de Mundial

El tema no se queda ahí, pues de poco sirve un piloto sin un buen carro. Tanto el Manchester City como el Liverpool cuentan con grandes plantillas en un gran estado de forma. Los citizens lucen figuras como Sergio Agüero, Leroy Sané, David Silva y Ederson (por decir algunas), mientras que los rojos tienen a Mohamed Salah, Roberto Firmino, Alisson Becker y Virgil Van Dijk (por decir otras). Cuando uno de esos jugadores está en un buen momento, su calidad permite que hagan jugadas que pocos futbolistas siquiera son capaces de pensar. Agüero, por ejemplo, se inventó solo el 1-0 contra el Liverpool. Se volteó, perfiló y remató dentro del área en un solo gesto para mandar un misil que nadie supo por dónde entró.

El resultado de juntar en un choque dos clubes con un presente tan parecido genera show, arte y emoción. A nivel defensivo, cada equipo hizo la presión alta casi sin fallos ni muestra de cansancio. Como contra-propuesta ofensiva, el City movió el balón por toda la cancha y pocas veces erró el pase en lugares peligrosos del campo. El Liverpool, una vez recuperado el balón, usó su velocidad vertical para romper una defensa que en el papel no hacía nada mal. Los tres goles del partido llegaron en pequeños segundos de desconcentración casi invisibles al ojo humano, como solo puede suceder en choques así, y el Manchester City ganó porque, aunque suene a obviedad, metió un gol más que su rival.

Le puede interesar: La Liga Águila 2019, un torneo mediocre

Más allá del resultado, lo que deja el choque de ayer es una demostración que genera miedo en el resto de Europa. Esta vez ganó el Manchester City y la próxima vez puede ganar el Liverpool, pero si algo queda claro es que ambos tienen capacidad de sobra para ganarle a cualquier equipo de los que siguen vivos en Champions League. Ni siquiera PSG, Barcelona, Juventus o Borussia Dortmund (punteros de las otras ligas) han mostrado el nivel de los dos conjuntos ingleses. No hay otro club que en enero haya mecanizado su juego de la forma en la que estos dos equipos lo han hecho. Tras el partido en el Etihad, la Premier League quedó abierta y los dos clubes son mis dos favoritos para la Champions.

Foto: Clive Brunskill

(Visited 2.245 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Una opinion respetable pero que no comparto. Liverpool paso de milagro la fase de grupos y sufrio frente a equipos como el PSG y el Napoli, y el Manchester City no mostro superioridad ante equipos mediocres como el Lyon o el Shakhtar. Otros equipos dejaron mejores sensaciones en la fase de grupo, como el Borussia, la Juve o el Barcelona, o incluso el Bayern y el Real Madrid. Hay otros equipo que para mi son claros favoritos, y estan un par de escalones arriba del Liverpool y el Manchester City, asi su juego no sea tan vistoso. Ninguno de los dos supera las semis.

  2. Barcelona hipermegafavorito. Estos equipos,en especial el manchester city les falta jerarquia,lo que le sobra al Barca,incluso al Madrid estando futbolisticamente hoy dos escalones abajo.

  3. Por otro lado, yo no estaría tan seguro que estos dos sean favoritos en Europa. Con tanta competición frenética que aún tienen dentro de Gran Bretaña, es probable que lleguen molidos a las instancias finales de la UCL, como siempre tiende a pasar

  4. Creo que sí está utilizando muchas palabras similares que no hacen falta, el contenido podría ser más claro. Le faltó mencionar a De Bruyne quien sin duda alguna es el mejor jugador del City, que por motivos de lesiones no ha participado casi está temporada. De él depende las chances del City en Europa.

  5. Este tío no tiene ni puta idea de fútbol. ¿Arte, velocidad, show? Escribir de fútbol no es juntar palabras bonitas. Has de leer a Samano, Biesa o escuchar a la gente de Tiempo de Juego para que aprendas de cómo se para un equipo, la figura en el campo, hablar de interiores, exteriores, bandas, pivotes. Liverpool o el City puede que expongan algunas facetas del típico juego de la Premier; eso no les bastará en la Champions, en donde se miden otras cosas para ganarla: cabeza fría, experiencia, juego frontal, dos bandas como Carvajal y Marcelo, un pivote como Cross o Busquets, un falso nueve como Benzema, un medio de contención como Casemiro, un cerebro como Modric o Messi, en fin… ya sabes el resto. España domina este deporte hace décadas. No nos marees con tus “shows” de periodista becario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar