Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: JuanSQ1

Cantar a todo pulmón el himno de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 fue una de las mejores experiencias de mi vida. La forma como el ‘¡Oh, gloria inmarcesible!’ retumbó en el estadio de Belo Horizonte tuvo que haber erizado la piel de cada uno de los colombianos presentes en ese estadio (hinchas y jugadores). Fue algo increíble. La energía que se vivió ese día antes de que comenzara el partido entre Colombia y Grecia es difícil de explicar e imposible de olvidar. Por esta razón, me cuesta mucho entender por qué carajos insisten en llevar cantantes para que hagan lo que la hinchada debe hacer por sí sola en Barranquilla.

El turno en esta ocasión fue para el cantante Pipe Peláez. Antes del juego entre Colombia y Ecuador, el artista entonó la letra del himno nacional frente a los miles de asistentes que se encontraban en las graderías del estadio Metropolitano. Algunos medios y usuarios de las redes sociales criticaron su actuación e indicaron que se desafinó. Sin embargo, esa no es mi queja; que se haya equivocado puede pasarle a cualquiera. Mi queja es con la Federación Colombiana de Fútbol.

No entiendo la razón por la que insisten en poner a cantantes a entonar el himno nacional antes de los partidos de Eliminatorias. En ocasiones anteriores Fonseca, Silvestre Dangond y Fanny Lu, entre otros, le quitaron a la hinchada de Colombia la posibilidad de vivir la hermosa experiencia de escuchar a miles entonar el ‘¡Oh, gloria inmarcesible!’. En serio, escuchen ambos videos y díganme cuál de los dos les eriza la piel… Seguro me darán la razón.

Y es que no son ganas de joder mías. Después del Mundial de Brasil el mismo Faryd Mondragón dijo que oír el himno nacional como lo hizo en esa ocasión fue algo increíble.

Y no lo decimos solo él y yo. Miren lo que se decía en redes sociales sobre la decisión de poner a artistas a cantar el himno de Colombia.

Así las cosas, solo me queda pedirle a la Federación Colombiana de Fútbol que no invente más con cantantes que dañan lo que podría ser una experiencia hermosa. No inviten a más artistas a cantar lo que suena mejor y más duro cuando lo gritan miles. Por favor, dejen que el himno nacional de Colombia lo cante única y exclusivamente la gente.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-Taxistas, los dueños de Bogotá
-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 102.995 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A mis queridos coterráneos les comento que ese tipo de manifestaciones de patrioterismo exagerado y nacionalismo arcaico no cae bien en contextos internacionales y no es muy bien visto por personas medianamente educadas en el mundo. Ese tipo de actos recuerda fuertemente al fascismo nacionalista caduco.

  2. miladymoreno1009

    sii Por favor el himno Nacional es para cantarlo todos los colombianos juntos una sola Voz,, Nada de cantantes , cuando van a entender ESO !!!! Por favooooorrrrrr ! Arriba Mi Colombia Amada!!!!

  3. No estoy de acuerdo. Hay que tener un cantante que sepa entonar las notas correctamente, que valore y difunda la belleza del himno y no esos alaridos desafinados y alcoholizados que se escuchan en la tribuna.

  4. Hasta eso nos quieren quitar los señores de la Federación: el sentir la emoción de entonar nuestro himno, justo antes de un partido de esta magnitud. Eso, aunque no lo crean ayuda a motivar al equipo!

  5. fredy.a.villamil.7

    Creo que es muyyy diferente un encuentro deportivo a nivel mundial, donde la mayoria de espectadores llevan años por fuera de su pais y entonan el himno con nostalgia y otra cosa es un partido en Barranquilla, porque no escuchan a los pocos espectadores de Ecuador como entonan su himno. Dejen de criticar.

  6. Completamente de acuerdo no hay nada más hermoso que nuestro himno cantado por la tribuna …además es una forma de inculcar el amor por nuestra tierra..y un SIMBOLO DE IDENTIDAD. Eso de traer artistas para que canten nuestro himno no es más que un remedo de lo que hacen los norteamericanos
    Digamos siendo originales y no promovemos a nuestra juventud de esa grata experiencia que es cantar nuestro himno especialmente cuando estás en tierra extranjera…..

  7. miladymoreno1009

    por favor!!!!! no mas cantantes, el publico lo cantamos, no mas, no mas cantantes , por favor escuchanos, queremos cantarlo nosotros y los jugadores …. nadie, mas

  8. Por mas famoso que sea el cantante que escojan para interpretar el himno nacional, este pierde su marcialidad y el sentimiento que sus notas y letra producen se sienten desdibujadas. Es un verdadero desastre.

  9. marlenerojas0626

    Totalmente de acuerdo con el blog no hay nada mejor y de mayor satisfaccion que escucharlo como es y que nosotros los hinchas estemos donde estemos poderlo entonar a todo pulmon para sentir ese patriotismo y apoyar a nuestra seleccion. Como se hace ahora no es lo mismo, se siente vacio y nuestro himno es de los mejores muy lindo…..chaooooo——

  10. yannethfragoz0801

    Que cante el cantante de turno y que canten los hinchas a todo pulmon…acaso es que no pueden hacerlo…dejen las pendejadas y escriban y critiquen algo de mas peso!!!

  11. gabrielforero0824

    Como hincha del fútbol y de Colombia. No hay. Nada mejor que cantar el himno nacional en. Vivo y directo en el estadio eso me hace sentir más orgulloso de Colombia y motiva más a los jugadores

  12. donaleopo986098

    de acuerdo con lo expresado en el blog…solo tengo una precisión, Felipe Pelaez no es guajiro, es venezolano, de maracaibo…como para redondear la idea de que el himno colombiano lo canten los colombianos en las gradas y detras del tv o donde quieran, el himno es de todos…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar