Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No se trata de una Edge más. Tras bambalinas estuvo la gente de Ford Performance que pone a punto los Mustangs Shelby y permite que sus notables 335 caballos sean domados frenando y cruzando, y la impulsen con una increíble aceleración

De por sí la Ford Edge normal es una camioneta grande, generosa en espacio, llamativa y bonita, sobre todo en color blanco. Y a la ST protagonista de estas líneas, este tono le cuadra muy bien y realza sus bonitos y discretos faldones, la parrilla negra, el difusor trasero en negro, el techo panorámico y los rines de 20 pulgadas.

 

Foto: Fernando Santos

Foto: Fernando Santos

 

Esta SUV es para entusiastas, para quienes no se pueden escapar de la avalancha de camionetas o, simplemente, para quienes quieren ese ‘algo más’ en imagen, agarre y, especialmente, en sensaciones pues cuenta con un  ¡tremendo motor! Así mismo, el excelente rendimiento del 6 cilindros en V con 2.7 litros (alimentado por 2 turbos) se corrobora con 335 caballos y un torque de 52.5 kgm, por cierto cercano al 5 litros de su hermano el Mustang. Ese poder llega al pavimento vía una nueva caja de 8 velocidades y tracción integral.

 

Foto Fernando Santos

Foto Fernando Santos

 

El  sonido delicioso y refinado del motor de 6 cilindros, que aumenta con los vidrios cerrados a través de los parlantes, se escucha especialmente en las aceleraciones y motiva tanto que, incluso, me llevó a investigar y hallé un cero a 100 y 160 en menos de 6 y 15 segundos en éste cómodo monstruo de 2 toneladas.

 

Difusor trasero en negro, a lo ancho de todo el vehículo. Foto Fernando Santos

Difusor trasero en negro, a lo ancho de todo el vehículo. Foto Fernando Santos

 

¿Y es rápido? Sí, mucho, más que los siguientes vehículos con nombre propio:  Jaguar F – Pace 30 t, BMW X3 X drive 3.0i, Mercedes GLC 250 4 Matic y Audi Q5 2.0 T. También le gana a su hermano más pequeño, el ágil y rapidísimo Fiesta ST disponible en Colombia, considerado por muchos como un pequeño David que, con un corazón turbo 1600, ha humillado en las vías a muchos ”Goliats”; la nueva Chevrolet Blazer RS con su 3.6 de 308 caballos, también se queda viendo los stops de la ST….

 

Pedales en aluminio, control de cambios giratorio sobre la consola. Foto Fernando Santos

Pedales en aluminio, control de cambios giratorio sobre la consola. Foto Fernando Santos

 

Debo decir que, estando quieta, la respuesta al acelerador no es inmediata tal vez por un turbo lag definido (extraño teniendo 2), o porque el V6 empuja bien pero la presión del aire de los turbos se incrementa muy rápido. La caja funciona bien, pero a veces se sienten los cambios, y no es rápida cambiando desde las levas con la rueda del control de cambios en drive normal.

La pisada sobre la carretera me recordó de inmediato el know- how de Ford con el excelente balance entre comodidad y estabilidad; y la positiva sensación de manejo, especialmente por suavidad de marcha, es similar a lo que se siente en el Ford Fusion. Una sensación que se repite en ésta poderosa ST pero en muy pocos otros autos que he probado.

 

Las sillas cansan muy poco después de más de 150 km sin parar. Foto Fernando Santos

Las sillas cansan muy poco después de más de 150 Km sin parar. Foto Fernando Santos

 

En cuanto a los frenos, estos son potentes, pero en el inicio del recorrido del pedal hay un punto muerto. Al incrementar la presión se perciben lineales ,dosificables, aunque con un recorrido medio. A tono con los tiempos que corren, a la dirección la asiste la electrónica, que es precisa. Su centro está bien definido y es muy suave al estacionar. En general, la sensación en la marcha -además de comodidad- es de seguridad, realzada por la excelente insonorización dentro de la cabina en parte por el cristal panorámico y delanteros laterales anti ruido.

 

Completando el generoso equipo de seguridad y comodidad de la Ride, la única otra versión disponible, se suma:

 

  • Ventilación en las sillas delanteras.
  • Calefacción en las traseras.
  • 8 airbags porque se incluyen los de rodilla para el conductor y copiloto.
  • Control de crucero activo (rueda manteniendo la distancia con el que precede, que si para, arranca de nuevo) donde la conducción en tráfico se vuelve mucho menos desgastante porque se puede activar desde los 30 km de velocidad.
  • Alerta y mantenimiento dentro del carril.
  • Timón de ajuste eléctrico.
  • Sillas delanteras con ajuste totalmente eléctrico y 3 memorias para la del conductor que la mueven junto con el timón al iniciar la marcha.
  • Tapicería en cuero y alcántara con logo ST, y pespuntes hasta en el timón y los tapizados de las puertas ponen la cabina en un nivel lujoso, de alta calidad.
  • Espejo retrovisor y exterior izquierdo electrocrómicos y con desempañador los 2 exteriores.
  • Carga inalámbrica para celulares con tecnología Qi.
  • Opción de manejo sport que modifica los mapas de caja y motor. ¡Parece que fuera a despegar!
  • Levas para hacer los cambios desde el timón.
  • Tracción integral.
  • Luces led en medias y carretera que hacen el cambio de forma automática.
  • Excelente equipo de sonido de la danesa Bang&Olufsen con ¡12! altavoces (es casi lo último que analizo en un test drive, pero su calidad y potencia me llamó la atención)
  • Rines de 20 pulgadas, llantas 245 serie 50 con un seguro perfil, incluso superior al de una llanta tan común como la 205/55 en rin 16 de muchos compactos, lo que igualmente aporta a la comodidad de marcha.

 

Afortunadamente, el cúmulo de años y km ha dejado pocas huellas en la Edge, que se muestra sólida y confiable como el Fusion, a contrario sensu de los problemas en las cajas automáticas de su familia Fiesta, Focus, y Ecosport (la caja de esta última en su actual generación es distinta, de convertidor de torsión y no de embragues automáticos… esperemos que sea confiable).

 

El diseño, y la pintura combinada de los rines de 20 pulgadas, le cuadran muy bien. Foto Fernando Santos

El diseño, y la pintura combinada de los rines de 20 pulgadas, le cuadran muy bien. Foto Fernando Santos

 

En este tamaño grande (4,80 metros de longitud), o menor, hay un abanico de respetables vehículos especialmente de nombres con prestigio. La Edge ST es una propuesta muy convincente, divertida, no se sienten las distancias por la comodidad de las sillas, es un paquete que demuestra ser muy rápido y con un equipamiento de serie gigantesco y útil para un viaje muy seguro y cómodo, lo que a mi modo de ver la hace bastante recomendable.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

 

@MASERAGRANTURI

CORREO: italianties@yahoo.com

(Visited 7.950 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar