Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una correa o manguera rota puede causar un recalentamiento grave, pérdida de la asistencia de la dirección, o una falla en el sistema de carga eléctrico. ¿Cómo evitarlo?

Cuando se rompe la correa de accesorios que impulsa en muchos autos la bomba de agua, el sistema de refrigeración deja de funcionar. También cuando falla una manguera, la pérdida de refrigerante o agua pura conduce a lo mismo, una recalentada  que, con un poco de mala suerte, lleva a una reparación total de motor.

No es fácil evitar una recalentada cuando el refrigerante se sale por una manguera dañada porque está circulando a la alta presión del sistema y se desocupa de inmediato. Un enemigo permanente para la vida útil de mangueras y correas es la temperatura. Dentro del compartimiento del motor son muy altas y aceleran el deterioro de los materiales como el esencial caucho.

Las mangueras tienen que soportar las vibraciones entre el radiador y el motor, y también entre la máquina y la pared que lo separa de la cabina, conocida como panel parallamas, porque conducen el agua caliente hacia el radiador para la calefacción ubicado en la cabina. Por eso están fabricadas con cauchos especiales, que además deben soportar muchos ciclos intensos de frío y calor, contracción y expansión y deben resistir mugre, aceite, barro, y hasta el ozono de la atmósfera.

¿Qué es lo que más las daña? La formación de grietas internas por el paso de cargas eléctricas de un componente metálico a otro a a través del refrigerante, fenómeno conocido como degradación electroquímica. ¿Cómo detectarlo? Las mangueras deben ser suaves y flexibles en toda su longitud al apretarlas con los dedos. Si los extremos son más blandos que el centro, seguramente es por este tipo de degradación y hay que sustituirlas.

A simple vista hay que asegurarse de que no están dobladas porque el flujo de refrigerante no es suficiente, o por rozamiento con algún componente. Si externamente hay grietas pequeñas transversales, es que el ozono ha hecho su labor; y si se sienten blandas o con protuberancias, puede ser que el aceite untado las está dañando y en los 2 casos se deben sustituir. De la misma forma, la cristalización se manifiesta cuando las altas temperaturas y los ciclos calor – frío las han deteriorado porque se ven brillantes y al oprimirlas progresivamente se percibe la pérdida de flexibilidad y la fractura interior.

Igualmente manchas del color del refrigerante o de óxido pueden venir de mangueras dañadas, o mal ajustadas. Incluso la pérdida de refrigerante se manifiesta a veces únicamente por la falta de ajuste de las abrazaderas. Al igual que muchos componentes que llegaron a unos niveles altísimos de durabilidad, las mangueras resisten muchos kilómetros y años, especialmente cuando el refrigerante recomendado por el fabricante del vehículo se conserva en buenas condiciones.

Vamos con las correas. ¿Cada cuánto se deben cambiar? Si no tiene a la mano la información sobre el tiempo y la distancia recomendados por el fabricante, las unitarias en máquinas contemporáneas que impulsan más de un dispositivo duran cerca de 200.000 km y las de los motores más viejos con más de una, entre los 60 y 80.000km; curiosamente ya hay unos pocos motores de última generación sin correas como en el caso de los mild hybrid tratados anteriormente en éste espacio, porque ya no tienen nada que impulsar.

No hay que confundir éstas correas de accesorios con  las de repartición que están ocultas y se cambian desde cada 40 – 50.000 km, hasta más de 100.000 según el vehículo. Las de accesorios, al margen del refrigerante, deben soportar prácticamente las mismas inclemencias que expliqué en el caso de las mangueras.

¿Cuándo hay que reemplazarlas? Cuando se ven grietas en el interior  o exterior, así como deshilachados. Así mismo,  también se cristalizan, y a veces se nota más en los costados por el brillo y si han funcionado con tensión inapropiada se pueden haber sobrecalentado. En las correas modernas que impulsan todo, se debe mirar por dentro el buen estado de las ranuras, que no falte ningún pedazo, y que de costado no se vean grietas como si se fuera a desarmar por  capas.

Para reemplazar una correa hay que ser cuidadoso con las referencias porque a la vista el repuesto puede parecer similar y es diferente; tener en cuenta longitud, anchura, y el número de ranuras que corresponda a la original. No hay que ocuparse por el ajuste de la tensión en las únicas que hacen girar todo porque usualmente lo hace un tensor automático; en las antiguas hay que tensarlas apropiadamente porque de lo contrario patinan y no impulsan bien los accesorios además de recalentarse;  al contrario con el exceso de tensión que genera ruidos y hasta daños en los rodamientos del compresor del aire, de la bomba de dirección hidráulica o del alternador.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO: italianties@yahoo.com

(Visited 4.404 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Vivir(...)

2

La historia de una exreina del Meta: @AndreaBobadillaOfficial Tiene veintidós años y un camino de éxitos recorrido. Ha sido modelo profesional, presentadora y reina del Meta a sus 17 años; es una mujer independiente enamorada de la educación y esperanzada en lograr transformaciones a partir de ella. La historia de Andrea Bobadilla, una cara bonita que no es bruta ni puta, y quien ha logrado construir un negocio que le renta a sus clientes más de 80.000 dólares al mes.   Henry Orozco - @SoyHenryOrozco De pequeña siempre fue una mujer inquieta que buscaba diversificar la economía personal a partir de diferentes emprendimientos: vendía stickers en su salón de clases; hacía sandalias y diademas con listones o cintas de moda y hasta aprendió a cocinar hamburguesas y perros a los 14 años, creando un negocio rentable de comidas rápidas al frente del colegio donde estudiaba, reconociendo en sí misma la capacidad de ser una mujer independiente que podía generar sus propios ingresos y ayudar a su familia, o a quien más lo necesitase; sin embargo, poco tiempo después empezó a ver la necesidad de incidir en el mercado digital y darse cuenta que con el mismo podría fortalecer sus emprendimientos y generar mejores ganancias a través del marketing digital. Andrea Bobadilla es la cara exreina del Meta, que logró crear una agencia de Marketing, con su aliado estratégico Juan Salazar, y que permite a sus clientes obtener ingresos superiores a los 80.000 USD mensuales a partir de consultorías de marketing y demás servicios derivados de la publicidad, que consolidan hoy un aparecido monopolio digital, con el que han transformado la vida de varios emprendedores en Colombia y el mundo. Su agencia es conocida como “Agency Rockets” y es una de las agencias de marketing, en Colombia, certificada por Facebook o Meta desde el 2018. Ofrece servicios de marketing digital, posicionamiento de marca, publicidad y estrategias de pauta publicitaria a fin de lograr grandes resultados en el mundo financiero a emprendedores que hoy han depositado la confianza en esta empresa. Andrea, es una mujer que trasciende al prototipo de mujeres de su región, y por supuesto de Colombia; pues a su corta edad ha logrado incidir positivamente en la economía de sus clientes, emprendedores natos, que han depositado confianza en sus habilidades y talentos, obteniendo grandes resultados en poco tiempo.

Bobadilla es una mujer emprendedora, polifacética y responsable. Actualmente estudia administración de empresas, cursa el décimo semestre de su profesión, también estudia inglés e invierte el resto de su tiempo en atender a sus clientes, los de la agencia; es presentadora de eventos y además ejerce como embajadora de varias marcas colombianas que han visto en ella una cara bonita pero inteligente y capaz de ayudarles a proyectar el sentido pleno de sus empresas, a través de campañas enfocadas en el marketing digital y el marketing de Influencers. Su caminar por el mundo mediático le ha permitido consolidarse como una de las caras, jóvenes, más talentosas de Colombia, y por eso desde hace un tiempo ha venido formándose para llegar a ser la Señorita Colombia por el departamento del Meta, representando la belleza e idiosincrasia de las mujeres colombianas, tajantes, emprendedoras y “echadas pa’ lante”.
“La educación es el motor principal de cambio en toda sociedad; por eso mi trabajo siempre ha estado encaminado a grupos poblacionales que lineen sus intereses en el sector académico y en la posibilidad de construir, juntos, un territorio soñado, en el que a partir de procesos de formación se logren grandes cambios”
Agency Rockets, — @agencyrockets — ha sido la puerta para ayudar a muchos emprendedores desde el ámbito digital, posicionando grandes marcas en el mercado que hoy representan fructíferas ganancias desde Colombia, incidiendo en un mercado internacional. Desde su agencia, se han desarrollado procesos de creación de marcas empresariales y posicionamiento de las mismas a través de campañas digitales que hoy le permiten a los emprendedores una alternativa de negocio bastante rentable.   El próximo 30 de noviembre, Andrea junto a su staff profesional, estarán dictando una conferencia envivo, gratuita, online, para asesorar empresas nacionales e internacionales en procesos digitales desde E-Commerce y Marketing Digital. Gracias a los procesos emprendidos con su agencia, han logrado ayudar a muchas personas, entre ellos resaltan la labor realizada con un joven venezolano, Nelson Galaviz, que entendió la importancia de incidir en el mercado digital y que hoy es una de las empresas más cotizadas en Bogota; “Irons Cars”, ofreciendo servicios de restauración de carros de alta gama; así mismo, procesos que han ejecutado con empresas que entendieron que desde las herramientas digitales pueden descentralizar sus servicios y llevarlos a un escenario que no conoce fronteras, desde la globalización y la Inter conectividad en red. Una apuesta social, ambiental y por supuesto financiera para todos aquellos emprendedores que hoy deseen incidir en los mercados digitales; desde la promoción y venta de sus servicios y productos, como desde la capacidad instalada de tener un negocio abierto al mundo, 24/7 y que puede llegar a automatizarse a fin de optimizar los procesos manuales y vender en masa.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Agency Rockets (@agencyrockets)

Andrea, es una mujer que sabe que las nuevas herramientas de tecnología e información van de la mano con los procesos convencionales, y que solo se logra triunfar en este mercado reconociendo la importancia del mismo e invirtiendo tiempo en lograr que una marca o empresa trascienda de su sentido local para proyectarse en un mundo que a diario gira en torno a lo digital y que rompe cualquier tipo de fronteras. El mundo está hecho para grandes emprendedores como Andrea y Juan, y por eso, hoy en Periodismo de Blog, les traje una historia de otra cara bonita que ha sabido ganarse el mundo más allá de sus atributos físicos: con intelecto, amor, paciencia y dedicación.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Agency Rockets (@agencyrockets)

3

"Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar