Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando aparece un nuevo modelo se cree que es mejor que el anterior en todo y no siempre es así, incluso a veces hay retrocesos notables. Ocurre lo contrario en el reciente Versa, que se presenta como un auto mucho más elaborado que su antecesor por lo que se establece como interesante referencia.


Parece como si hubiera avanzado 2 generaciones. Crédito, Autoblog.com

El anterior Versa se mantuvo en venta por más de 5 años en muchos países, superando el ciclo promedio de vida comercial por las buenas ventas que registraba en cada periodo. En realidad se trataba de un auto mediano   -si es que se puede llamar así a un carro ”compacto” de 4.5 metros que en otros tiempos era grande-, con un espacio para las piernas de los ocupantes traseros gigantesco que incluso no se ve aún en carros de hasta 2 categorías por encima.

6 airbags y control de estabilidad desde el más barato. Rines 17 y hasta frenado automático de emergencia, en las versiones Exclusive. Crédito, Autoblog.com

Su blanco principal eran las familias que necesitaban algo práctico y representativo para el buen precio al que se vendió. El tamaño hacía pensar que se compraba mucho más auto lo que en parte era cierto; pero había deudas en la insonorización, el manejo, la estabilidad, las distancias de frenado y una cabina con partes de apariencia barata que en seguridad pasiva no entregaba más de 2 bolsas de aire.


Crédito, Autoblog.com

El nuevo Versa se presenta como un avance gigantesco en la mayor parte de los aspectos, evidenciando que definitivamente no es necesario gastar una gran cantidad de plata para aprovechar tecnologías como el frenado inteligente autónomo de emergencia y disfrutar en conjunto de un buen automóvil, amplio, completo, y bien construido.


Por detrás recuerda a los más grandes Altima y Máxima. Crédito, Autoblog.com

En lo mecánico, como es usual en Nissa.n, las versiones automáticas vienen con las cajas cvt que varían constantemente las relaciones para gastar menos gasolina y tener un viaje más cómodo mientras no se demande aceleración con el auto lleno, especialmente en cuestas donde las rpm tienden a quedarse en casi un solo punto, en la parte superior del tacómetro.

No es recomendable usar una cvt cuando se visita con frecuencia carreteras de alta montaña para no atenuar la experiencia de manejo por el penetrante sonido del motor que para otros es aburridor (no lo considero tanto así), y la respuesta menos ágil que con la caja manual de 5, transmisión con la que ocurre lo contrario por el buen control de cambios, y por las relaciones que impulsan bien al Versa.

En los Exclusive, tapizados en cuero mixto, e instrumentos con indicador izquierdo digital.
Crédito, Autoblog.com

Con una primera y segunda marchas hasta 47 y poco más de 80 km/h, una tercera tirando a corta  -menos de 125-,y una cuarta hasta poco más de 160, el Versa se mueve muy bien, a un ritmo más que suficiente, por los 118 caballos y 15,2 kilogramos/metro de torsión, cifras obtenidas por actualizaciones del buen 1600, entre las cuales está el aumento notable de la relación de compresión que sube de 9.8:1 hasta 10.9:1.


La cabina aumenta el estándar de calidad visual. Crédito, Autoblog.com

Es fácil deducir que se va al máximo de revoluciones en cuarta para que al insertar la quinta siga jalando y alcance su velocidad máxima en torno a los 190, ésta sí algo más generosa que en el viejo modelo por los 12 caballos adicionales.

¿Para qué más en un auto que se disfruta conduciendo al ir cambiando de marchas, donde no hay que estresarse por desacelerar y frenar todo el tiempo como en aquellos autos relativamente comunes de 300 caballos, o los de más de 600 que tienen los pocos misiles de tierra lujosos de Mercedes, BM, y Audi?


Buenísimos los reconocidos controles presentes en otros Nissan, como en la Xtrail. Crédito, Autoblog.com

Su peso en torno a los 1200 kilos está por encima unos 100 con respecto a su antecesor, pero el mayor caballaje y par con las mismas relaciones de caja (cambia solo la relación final de transmisión a una más corta, pero compensa con altura total de llantas superior) permite leer números de aceleración prácticamente iguales. Esos 100 kilos adicionales Nissan los usó de forma muy inteligente. ¿Cómo?

Aumentó la ya destacada distancia entre ejes 1,8 centímetros,  distribuidos en otras proporciones para darle a la carrocería una apariencia más ancha que mezclan la clase con refinada deportividad, características parecidas a las de sus hermanos mayores en formato sedan, el Altima que con una imagen similar fue el segundo, después del legendario Máxima -ninguno de ellos a la venta en Colombia-, en dar partida a la revolución visual en la firma japonesa.


Instrumento izquierdo digital entrega generosa información. Crédito, Autoblog.com

Los trazos en general son rectos, y los pasos de rueda traseros y el amplio  baúl ya no aportan a la sensación de carro barato con un montón de lámina por detrás y sobre cada rueda trasera, lo que visualmente disminuía el tamaño de los rines; como buen Nissan sigue manteniendo un área acristalada lateral interesante que aporta a la visibilidad,  enmarcada por el color negro que finaliza en el paral C con la ilusión óptica deportiva del mil veces nombrado techo flotante de Nissan.

Aunque aún hay espacio de sobra atrás para las piernas, hay que bajar un poco la cabeza para entrar, y la medida entrega menos centímetros en altura: en esto el diseño estuvo en contra, pero se pudo aumentar la capacidad del baúl que era bueno y ya se puede viajar en una cabina donde es muy agradable estar acomodado: hasta luego a los materiales de apariencia barata, a terminados no al 100 % y a un equipo de seguridad que estaba en deuda con los clientes.


El espacio longitudinal era exagerado, como en autos de casi 5 metros. Aún es generoso. Crédito, Autoblog.com

Mientras el anterior venía máximo con 2 airbags y abs, ahora, para aumentar la probabilidad de sobrevivir en un mismo accidente, desde la versión Sense, la más barata, se vende con 6 airbags y el control de estabilidad, equipo que poco a poco en Colombia se impone en autos de la misma longitud, y que era difícil encontrar en modelos un poco más grandes de hace menos de 10 años.

La dinámica mejoró bastante porque la carrocería ya no se inclina tanto en las curvas o cambios bruscos de timón, la marcha sigue siendo suave, pero se equilibra con una muy buena estabilidad, y unas distancias de frenado que entregan cifras seguras, un punto débil en el anterior con una dirección que no era tan inmediata tan pronto se giraba el volante; incidían los amplios recorridos de cada llanta al comprimirse y la baja adherencia.


Espejos con direccionales en 2 de los 3 niveles de equipo. Crédito, Autoblog.com

¿Conclusión? Salvo en el motor (evolucionado y más potente), la actualización del chasís que es más grande, y el nombre, el reciente Versa da un salto gigantesco porque no tiene nada que ver con el anterior, es un marcado antes y después en el paso de la anterior generación a ésta. Se mejoró la comodidad de marcha (también por insonorización) y se balanceó mejor el difícil binomio dinámica, estabilidad que lo pone al nivel que merecía como resultado de la buena calibración de las suspensiones.

Si las circunstancias ponen en aprietos a la conducción, el invaluable control de estabilidad interviene para ayudar; el viaje es más seguro porque se puede elegir el sistema de alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, de tráfico cruzado al moverse en reversa, y el monitoreo de punto ciego en los espejos laterales, novedoso equipo de alta tecnología en la categoría.


Crédito, Autoblog.com

El Versa es ahora una de las referencias entre los de su tamaño,  cumpliendo además en lo mecánico con números de velocidad y aceleración satisfactorios (el de caja manual), equiparables a sus adversarios, con un habitáculo amplio, bien construido,  con las mencionadas asistencias a la conducción para un recorrido con un plus en seguridad activa y pasiva.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

@MASERAGRANTURI

TODO SOBRE AUTOS

¿DAÑADA LA CAJA AUTOMÁTICA? ALGUNAS PISTAS

CHEVROLET OPTRA,VOLKSWAGEN JETTA, MAZDA 3 PRIMERA GENERACIÓN USADOS, ¿CUÁL ESCOGERÍAN?

A FONDO CON EL VOLVO S 60

¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE CARROS?

(Visited 2.404 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Una vez más las candidaturas que otorga la Asociación de Artes(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Visualmente mucho mas bonito pero dudo de la calidad que otrora tenía la marca. Lamentablemente Nissan desde que se unió con Renault ha perdido good will y desde que dijeron que el nuevo Micra iba a ser construido sobre la plataforma del Clio viejo para ahorra costos, le cogí desconfianza. Se prostituyeron.

  2. tiene muchas ventajas. Pero la capacidad del maletera es menor que el anterior. la potencia no es muy superior, al igual que el consumo. Y la cabina mas incomoda. Y cuesta casi el doble. Mejor pasar a otra marca y gama , o quedarse con el anterior

  3. guillermo833911

    Buenas tardes, he leído que se dice que la calidad de Nissan bajo tremendamente desde que se unió con Renault, que sus carros antes eran de calidad y que ahora sus motores y transmisiones son realmente malos. Qué de cierto hay en eso?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar