Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El segmento de las camionetas medianas es casi el más deseado en todos los países, con cifras vitales para la economía de las marcas. Las 5 del comparativo entregan lo mejor en seguridad, espacio, refinamiento, equipo y calidad, ¿cuál escoger?

No recuerdo en años pasados haber pensado que marcas de gran lujo e híper deportivos como Rolls Royce, Lamborghini, Maserati,  Bentley y Aston Martin, entre otros, irían a construir camionetas. En realidad pocos lo imaginaban. Sin embargo, el extraño mercado global las pide cada día más a un ritmo que han dejado cuantiosas ganancias en marcas de lujo como BMW, con la X3 y Mercedes, con la GLC y han sido vitales para evitar la quiebra de marcas como Jaguar.

Ante un negocio tan bueno tampoco quisieron dejar de tener su porción del pastel las marcas más tradicionales que, como en el caso de Toyota con la RAV 4 y Honda con la CRV, empezaron antes (la RAV tiene más de 25 años de vida), y evolucionaron de camionetas más altas, igualmente prácticas y con más aspecto campero, a carrocerías refinadas, atractivas, un poco más bajas sobre el piso y con una apariencia más cercana al tradicional sedan.

¿Por qué tantas suv en los últimos años? Son varias las razones. Entre ellas están una mejor sensación de seguridad por viajar sentado a más altura y su contextura transmite una sensación de superioridad. Para el psicólogo industrial Rudiger Hossiep   -entrevistado por DW hace 3 años-,    la gente compra camionetas por la imagen que se quiere proyectar, porque, probablemente, el automóvil es el objeto de consumo más caro que se puede comprar.

Entrando en materia, ¿cuál ganó el comparativo entre éstas 5? La Honda crv. El análisis lo hizo Edmunds, en Estados Unidos, un medio con más de 50 años y amplio reconocimiento por la idoneidad de sus ingenieros y periodistas. Entre las 5 rivales, con diferencias mínimas con respecto a las unidades que se venden en Colombia, no hay ninguna que arrase en todo por lo que el resultado de la evaluación no es tan distante entre ellas, pero unas más que otras se acercan a ese vehículo que para muchos sería ideal, cuando también se escoge por preferir una marca, el equipo disponible o el diseño.

En el final de ésta nota está el video con el análisis completo. A continuación el lugar que ocupó cada camioneta:

5º LUGAR, TOYOTA RAV 4

Durante años ha sido uno de los vehículos más vendidos en el mundo porque cumple en todo, ofreciendo excelentes controles, espacio para los pasajeros, prácticos lugares de almacenamiento y buena relación precio/producto. Se apoya en una marca que en general, puede ser la más reconocida del mundo.

Positivo

Controles intuitivos y fáciles de operar, balance entre confort y estabilidad, espacio interior, economía de combustible.

Negativo

Aceleración por debajo del promedio, no se pueden abatir las sillas desde el baúl, motor 2.5 carente de refinamiento.

4º LUGAR,HYUNDAI TUCSON NUEVA GENERACIÓN

En ésta nueva generación, Hyundai se atreve a hacer algo diferente con un diseño que aunque puede polarizar es vanguardista y muy moderno. El interior es más tecnológico en la carrera actual de la digitalización y operaciones como conectar el celular, acceder al gps o al clima se efectúan sin complicaciones. Con el motor 2.5 es un poco lenta en situaciones de exigencia.

Positivo

Relación precio – equipamiento, cabina agradable y de alta tecnología, comodidad silla del conductor

Negativo

Lenta con el motor 2.5, controles táctiles para infoentretenimiento, economía de consumo no es la mejor.

3er LUGAR, NISSAN ROGUE (X – TRAIL) NUEVA GENERACIÓN

La nueva X – Trail es un notable progreso con respecto a la anterior generación con ventas notables en USA, pero ya venía con una desaceleración importante. Sigue entregando gran espacio, las sillas delanteras son muy cómodas, y el diseño es moderno mezclando lo tradicional con toques de alta tecnología en el interior. No es la más rápida con el motor 2.5, y la dirección es imprecisa.

Positivo

Excelentes sillas delanteras, interior funcional, características de tecnología

Negativo

Experiencia de conducción, regular aceleración ante exigencias, dirección imprecisa.

2º LUGAR, MAZDA CX 5

Mazda hace las cosas de forma diferente. La japonesa enfatiza en lo divertido, cómodo y preciso que debe ser cada uno de sus autos en la conducción y en el diseño cautivador, a veces discreto. La apariencia visual y táctil en la cabina recuerda las marcas de lujo y se replica en la mayoría de la gama. En la CX 5 se expone eso perfectamente y siendo una suv se convierte en el caballo de batalla en ventas globales. Queda debiendo un baúl por lo menos en el promedio de los 500 litros para que sea competitivo y en economía de gasolina.

Positivo

Cabina con estilo y materiales del segmento superior, experiencia de manejo, dinámica y aceleración

Negativo

Baúl con menor capacidad, economía de combustible por debajo del promedio

1er LUGAR, HONDA CRV

El mayor fabricante de motores de combustión interna tiene en la crv un vehículo muy competitivo. Es muy espaciosa, el baúl es inmenso y la cabina aloja inteligentes espacios para guardar objetos. El manejo es preciso y estable al tiempo que deja lugar a una marcha cómoda y controlada. El motor turbo de 1.5 litros la impulsa con fuerza desde bajas rpm con una aceleración en el promedio de sus contrincantes. No tan buenos son algunos materiales que conforman la cabina, y los displays de infoentretenimiento lucen pasados de moda y responden con lentitud.

Positivo

Cabina y baúl muy capaces, buena conducción y estabilidad, marcha cómoda

Negativo

Los displays de infoentretenimiento lucen pasados de moda y son lentos, algunos materiales en cabina no están al nivel de la competencia.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

@MASERAGRANTURI

OTROS TEMAS DE INTERÉS  BLOG TODO SOBRE AUTOS

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

EL ACTUAL NISSAN VERSA SUPERA POR MUCHO AL ANTERIOR

A FONDO CON EL RENAULT KWID

¿QUÉ TAL ES LA CAMIONETA PEUGEOT 2008? A FONDO CON LA VERSIÓN ALLURE

A FONDO CON LA FORD EDGE BITURBO ST

¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE CARROS?

(Visited 11.913 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar