Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

V_1-Vivir-Solo1-300x261“Todos en algún momento de nuestra infancia deseamos escaparnos de nuestra casa. Veíamos todo color de rosa y pensábamos que el mundo exterior era sólo para dormir y jugar. Creíamos que emanciparnos nos daría la posibilidad de comer lo que quisiéramos, de no ir más al colegio, ni hacer las tareas que tanto nos atormentaban. Por lo menos Yo en un par de ocasiones hice maletas jajajaja…”

La utopía de vivir solos de un día para otro se nos vuelve realidad, no sabemos ni cuando, ni cómo, pero terminamos saliendo del hotel papá y mamá; en donde eramos los reyes y señores. Esto no es nada fácil y más cuando no sabemos ni fritar un huevo. Porque justo en el momento en que por fin logramos independizarmos es cuando nos damos cuenta que los platos, ni los baños se lavan solos; que la comida no llega a la nevera por arte de magia y que la plata para pagar los servicios no sale de un árbol de dinero. Es ahí cuando comenzamos a sufrir del “Síndrome del recién Independizado”, el cual amenaza con hacernos retornar a casa.

Por más que creamos estar preparados para afrontar la experiencia de vivir solos, no es un secreto que los primeros días de esta etapa se convierten en un caos ¡Se nos olvida hacer todo! Siendo éste uno de los síntomas más confusos del síndrome. Sus manifestaciones se dan cuando por primera vez hacemos mercado, ya que se nos olvida qué comprar, luego nos antojamos de todo y terminamos comprando como si fuésemos a preparar comida para un ejercito. Por último el 80% de las cosas que compramos se terminan dañando o venciendo, perjudicando dramáticamente nuestra economía.

Lo mismo sucede cuando nos toca lavar, ya que la ropa nos queda peor que cuando la metimos a la lavadora. Esto nos pasa una y otra vez, hasta que por fin cogemos la caña para hacer estos quehaceres que parecen sencillos. Pero pese a creer que tenemos todo bajo control, el síndrome se sigue manifestando cuando omitimos cosas aparentemente sencillas como botar la basura  y terminamos con la casa llena de moscas o cuando se nos olvida cerrar la llave del lavamanos y el recibo del agua nos termina llegando por un ojo de la cara.

Por andar tan embolatados, nuestro nuevo hogar termina luciendo como Japón después del tsunami. Todo porque cuando nos mudamos, antes de pensar en organizar nuestras cosas y hacer oficio, lo primero que se nos viene a la mente es en hacer el súper parrandón de bienvenida; tal cual proyecto X. Lo chistoso del asunto es que planeamos y planeamos el rumbón, y a la final no terminamos haciendo nada. Pero cuando llega el grandioso día en que hacemos la primera rumba, tiramos la casa por la ventana y nos gastamos hasta la plata de los servicios, justo allí el síndrome vuelve a aparecer.

No es nada chévere vivir lo anterior, por ello si estás en esta situación o si estás planeando independizarte y quieres librarte de esa disyuntiva, es importante que:

  1. Hagas un horario para hacer los quehaceres del hogar.
  2. Aprendas a comprar para uno.
  3. No olvides vivir y comer de manera saludable.
  4. Mantenerte en contacto con amigos y familiares.
  5. Asumir responsabilidades y no dejar nada para después.
  6. Tener una buena fuente de ingresos.
  7. Que tu nuevo hogar no se convierta en un motel.
  8. Aunque tengas la libertad de hacer lo que se te antoje, siempre ponte un límite.

Después de la tormenta llega la calma, luego de un tiempo vamos logrando acostumbrarnos a esta nueva vida que nos permite madurar y ganar responsabilidades, dejando atrás al “Síndrome del recién Independizado”. Eso sí, a muchos les queda un poco grande la tarea y el síndrome se les agudiza tanto que los hace regresar al regazo de sus padres. Otros, logran a plenitud superar la etapa de crisis y convertirla en un nuevo camino. Eso sí, sin olvidar que no hay nada mejor que vivir en el “hotel papi y mami”.

_____________________________________________________________________________________

Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin comv pasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like) y también en mis redes sociales.

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

(Visited 574 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un Blog para Colorear en 3D es escrito por Alvaro J Tirado (MisterTirado). Odotólogo y periodista por convicción. Líder de opinión e Influencer & social media marketing. Actualmente escribe para varias comunidades de blogs en importantes medios de comunicación del país.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En 2019, un año antes de la pandemia, Daniel Rodríguez Barrón(...)

2

Pocas veces en la historia de América Latina la región había(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar