Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
16511301-Cartoon-heart-looking-beaten-and-hurt-Stock-Vector-heart-love-dizzy

 

“El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, en el ser humano es un músculo hueco y piramidal que impulsa la sangre a todo el cuerpo. Sus funciones van un poco más allá de bombear sangre, también se le atribuyen los sentimientos y todas esas emociones que nos suben al cielo o nos ponen los pies en la tierra”.

Obviando su ubicación real y toda su funcionalidad vitalicia, rescatemos otras características interesantes que siempre se han asociado a él, estos son: “Los Sentimientos” y “El Amor”. 

Entremos en detalles… “Quien no se ha enamorado no sabe lo que es martirio”, dice así una canción de la mexicana Chavela Vargas. Esto tiene cierta razón, ya que enamorarse puede ser una experiencia con caminos divergentes, en la que todos tenemos distintas formas de manejar nuestras emociones o suerte para que todo se confabule como deseamos.

Debido a esto se puede ir día a día por el mundo conociendo gente que te puede dar distintos puntos de vista del tema dependiendo de sus experiencias vividas. Es por ello que no se puede generalizar y decir: ¡El Amor no existe! Porque claro que existe, incluso se puede hacer o ¿No?

Consultando con amigos y amigas, logré darme cuenta de sus múltiples percepciones a cerca de sus preferencias a la hora de enamorarse, encontré así varias zonas en las cuales a lo mejor usted tiene ubicado su corazón.

Como todo depende de la percepción que cada uno tenga respecto a él y la forma en que cada quien maneja sus emociones, es que me atrevo a decir que no todas las personas tienen el corazón ubicado en el mismo lugar, a continuación se lo explico mejor:

  • Existen el tipo de personas en las que su mente maneja el control absoluto de sí, esos son los que tienen el Corazón en la Cabeza”. El hecho de ser meticulosos los hace tener la potestad de enamorarse de acuerdo a sus conveniencias individuales. A veces sus ideales son estar con una persona mayor, con dinero, extranjera, etc; es precisamente lo que consiguen. Puede que terminen sufriendo el “Síndrome del Príncipe Azul”, en la que se gastan toda una vida esperando por un amor ideal que nunca llega.
  • Por otra parte encontramos el tipo de personas que tienen el “Corazón en los Ojos”. Son aquellos a los que la apariencia física les basta para quedar perdidamente enamorados(as); a estos no les importa el dinero, el nivel de estudios, ni nada. Sólo basta con que la otra persona cuente con una apariencia física que se acomode a sus gustos y eso los hace feliz sin importar más nada.
  • De igual forma encontramos gente con el “Corazón en el pecho”. Son completamente desinteresados, para este tipo de personas los buenos sentimientos priman ante todo. Usualmente son los que más sufren, debido a que se entregan por completo detrás de un sentimiento sincero. No obstante si llegan a encontrar a una pareja en igual de condiciones, su relación puede ser tal cual como la de una novela de John Green.
  • También existe la gente con el “Corazón en los Genitales”. Este es el dilema de los primíparos del sexo. A los que su primera experiencia sexual les llevó a entregarle su vida entera a esa persona con lo que perdieron su inocencia. O existe el caso de los/las que se toparon con un bomba sexual que los/las amañó. Aquí el amor se confunde con la pasión y la lujuria, prácticamente es su órgano reproductor el que está enamorado y no la persona.
  • Existen de igual manera las personas que tienen el “Corazón en la boca”. Son aquellas que van por las calles rompiendo corazones sin importarle los sentimientos ajenos, quizás porque una mala experiencia los llevo a dejar a un lado sus buenos sentimientos o también porque nacieron así. Vivir en relaciones sin compromiso es lo que los hace felices. Nadie puede cambiar su forma de actuar y así seguirán todas su vidas viviendo del placer, pero sin sentir amor.
  • Y por último existen las personas que nacen con el “Corazón en el talón”. Son los típicos que viven hablando de que el amor no existe, de que enamorarse ya pasó de moda y etc. Son los que en su exterior quieren demostrar que estando solos pueden ser felices, pero sólo son apariencias, porque en su interior piden a gritos el amor de alguien.

Ahora bien luego de esta recopilación de características que sin duda todos podemos tener. Te hago una pregunta: ¿En dónde tienes el Corazón?

_______________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like)  y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirad

Facebook: MisterTirado

(Visited 1.468 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un Blog para Colorear en 3D es escrito por Alvaro J Tirado (MisterTirado). Odotólogo y periodista por convicción. Líder de opinión e Influencer & social media marketing. Actualmente escribe para varias comunidades de blogs en importantes medios de comunicación del país.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Las 30 cosas que deberías hacer antes de los treinta

    "Los 30 son una edad dorada, son la puerta a la adultez, en donde se deja atrás un sin(...)

  • Vida

    Las cosas de la vida

      Soy fuerte, porque fui débil. Estoy en guardia, porque fui traicionado. Me río, porque estuve triste y vivo(...)

  • Opinión

    Rotos por dentro

    "¿Alguna vez te has puesto a pensar en que si no hubieses conocido a cierta persona, tu mundo sería(...)

  • Mundo

    La falsa Navidad

    "Hace unos días un amigo me invitó a una cena en su apartamento, me desconcertó un poco puesto que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Joseph R. Biden Jr. tiene unos pocos meses para demostrar que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar