Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un colombiano en Emiratos Árabes Unidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antonio mató al talibán de un golpe en la cabeza cuando el greñudo visitante le dio la espalda. No desaprovechó ese momento. Antonio Silva era un mexicano que había llegado a Afganistán ocho años atrás. Su espíritu aventurero lo llevó a Kabul con el ánimo de abrir un(...)

Continuar leyendo

Si usted es covid positivo en los Emiratos Árabes Unidos, como me sucedió a mí, debe reportarse a las autoridades sanitarias y someterse a exámenes médicos. Desde el momento en que entré al hospital Mafraq -en las afueras de Abu Dhabi, ciudad capital- hasta el momento en(...)

Continuar leyendo

En Dubái, la señora Bienvenida Ayúb era muy dada a recibir cosas que sus amigas viajeras le dejaban. La gama de objetos podía incluir alfombras, sillas, lámparas, cuadros y mekanes. Su esposo, Ahmed, apenas los toleraba. —Te acepto todo, excepto el mekán— le dijo una(...)

Continuar leyendo

     Por estos días nada como conversar. Es un deleite al que mi esposa y yo le dedicamos gran parte de nuestro tiempo. Las charlas se hacen amenas por ser los dos de la misma ciudad, Barranquilla, y compartir muchos temas y vivencias. La afinidad caribe hace extensas(...)

Continuar leyendo

Dedicado a todos los docentes… Ya antes había oído la historia de Babar Ali, pero no podía dar fe de esta hasta el día que me la confirmó mi amigo indio Sahas, en su más reciente correo: –Es cierto – dice Sahas–, el joven Babar Ali existe y es el actual rector(...)

Continuar leyendo

Esta fórmula (honradez + amor) fue la aplicada por el máximo líder de los Emiratos Árabes, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, a través de innumerables actos, corroborando estos dos valores esenciales en un líder. El más significativo de todos estos actos lo describe la(...)

Continuar leyendo

Abdul oyó por primera vez el canto del ave de Eissa, cuando la fábrica cerró debido a la pandemia.     —Vecino, qué bonito canta su pájaro —le dijo, desde su balcón, Abdul a Eissa.    —Gracias. Es una alondra del desierto y se llama Alegría—dijo Eissa.  (...)

Continuar leyendo

—¿Qué día es hoy? — gritó desde su balcón Manuel, el herrero de un pueblo en algún lugar del mundo. —Debe ser un día de marzo —gritó desde su balcón Pedro, el carpintero—. En este encierro, dejé de poner círculos a los días. El último que marqué(...)

Continuar leyendo

Cuenta esta historia que a un jeque en el Medio Oriente lo despertaron con la noticia de que su halcón más preciado había desaparecido. Dorado, como llamaba el gran jeque a su halcón, hacía parte de la más fina estirpe de la raza shaheen, y su valor comercial era(...)

Continuar leyendo